Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 16 de octubre de 2011

EL VIKINGO








Autor-----------Bobbi Smith
Titulo-----------El Vikingo
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Vergara
Protagonistas---Lady Dynna y Brage Norwald, El Halcón Negro








Argumento

Brage Norwald nunca ha perdido una batalla, y cuando decide invadir la costa sajona no espera otra cosa que celebrar una victoria. En cambio, sufre una aplastante derrota. Gravemente herido, es tomado prisionero. Cuando está al borde de la muerte, una acérrima enemiga acude en su ayuda, despertando en él una atracción que lo dejará indefenso…

Dynna está prometida al cruel y calculador príncipe Edmund, y ve la oportunidad de huir junto a Brage. Ambos emprenden camino a través de la campiña sajona, y pronto deberán enfrentarse a una pasión mutua que podría proporcionarles más de lo que jamás osaron soñar… o destruir sus vidas para siempre.


Opinión personal

Una historia muy sencilla donde las haya, llena de traiciones, guerras, luchas por conquistar territorios, derrotas, compasión y sobre todo un gran amor.
Es un libro que me ha sorprendido, porque pese a su simpleza, es una historia que te atrapa y te hace que no la sueltes hasta acabarla, por lo menos es lo que a mí me ha sucedido.
No quiero confundiros, no es original, claro que ya pocos libros lo son, no es profunda en su argumento, pero aun asi, a mi me ha parecido suficiente para engancharme y seguir leyéndola a gusto.
Los protagonistas principales, me han encantado, Brage Norwald, llamado por todos el Halcón negro, es un vikingo de antaño, bravo, fuerte, lleno de coraje. * Un hombre ente Hombres *, como piensa en un momento dado Lady Dinna, ya que este hombre es su enemigo, pero no carece de honor, ni de la lealtad de su pueblo, pueblo que lo admira y lo venera por considerarlo el mejor.
Lady Dinna, se nos presenta como una joven valerosa, llena de coraje, pese a sus circunstancias, pero también temerosa de su futuro, ya que está siendo obligada a contraer matrimonio con su cuñado, un hombre débil, vil y cruel donde los haya.
Me ha encantado el contraste de personalidad y su similitud en coraje entre los protagonistas principales, lo que los hacía no enemigos sino iguales, tal para cual, ya que los dos son privados de la libertad de igual manera, Lady Dinna obligada a permanecer en aquel torreón y Brage siendo cautivo de sus enemigos.
Vuelvo a repetir que el argumento es muy simple y sencillo, que le falta incluso más acción, cosa que le hubiese venido muy bien a la historia, de hecho una cosa curiosa que me llamo la atención es que el libro transcurre paso a paso, sin que se vean grandes distancias de tiempo entre una cosa y otra, esto para mí fue curioso ya que no recuerdo haber leído anteriormente un libro donde la historia transcurriera contada de esta manera, paso a paso junto con los protagonistas.
¿Qué si lo recomiendo?, por supuesto, no es extraordinario pero se pasa un agradable rato y además entretenido leyéndolo.
Los protagonistas secundarios han sido para mí la guinda del pastel, aunque la historia de amor que transcurre en segundo plano entre este me ha parecido demasiado apurada, casi acaba antes de que se profundizara en ella.
La intriga, en una sola palabra, buenísima, la autora hace que sospechemos de dos personas y así nos mantiene casi hasta el final, ya que aunque sospechemos aceptadamente, aun así, nos desorienta más de una vez.

5 comentarios:

  1. Es la primera reseña que leo de él, y aunque por lo que dices es un libro sencillo, tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Oly, es bonito, a veces lo sencillo es lo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Nunca me han llamado la atención este tipo de libros.. pero tu reseña me gusta.. puede que tenga que cambiar mis ideas y abrir la mente a libros de este estilo ;) , te sigo y te afilio en mi blog!!
    Si quieres conocer un mundo nuevo.. lleno de magia.. aventuras..intriga.. miedos.. peligros! no dudes en pasarte por http://bosquesinluz.blogspot.com/ eres valiente?? ;)
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por afiliarme!! :) mi blog no es muy romántico.. (creo que la mayoría de tus libros son así jejejejejej) pero bueno aún así espero que te guste y te pierdas por el Bosque Sin Luz ;), no dudes en comentarme tus impresiones o dudas o lo que quieras!! :)
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Pese a las críticas, la novela causa cierta curiosidad. Habrá que leerla a ver qué tal. Además, me gusta todo lo referente a lso vikingos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est