martes, 18 de octubre de 2011

CARTAS A LÉONTINE








Autor-----------Raffaello Mastrolonardo
Titulo-----------Cartas a Léontine
Genero---------Romántico, temático, drama
Editorial--------Vergara
Protagonistas---Léontine y Piergiorgio






Argumento

Piergiorgio Alfonsi es un médico famoso, casado desde hace varios años y padre de una hija adolescente. Léontine, en cambio, es una mujer libre. Elegante y sensual, representa todo aquello que a él le falta desde hace tiempo: una compañera irónica, inteligente, que sabe lo que quiere. Una mujer capaz de escucharlo y comprenderlo, con la que compartir la soledad, emborracharse o hacer el amor sin recato. Entre los dos nace una atormentada relación, y es él quien nos cuenta la historia... Un puñetazo en el estómago, un tiovivo de emociones, una novela difícil de olvidar.
Raffaello Mastrolonardo tiene cuarenta y nueve años y ha vivido siempre en Bari. Trabaja desde hace varios años como director de banco.


Opinión personal

Empezare diciendo que yo a este libro no lo llamaría cartas a Léontine, sino memorias o diario de un hombre desesperado, confuso y desilusionado de su vida.
Empecé a leer esta historia sin muchas ganas la verdad, ya que es un tipo de libro que no suelo leer, de hecho suelo huir como la peste de este tipo de historias tan lacrimógenas, y aunque le di una oportunidad, porque pienso que hay que leer otra tipo de libros que no sean tan a los que estoy acostumbrada, este me ha servido para darme nuevamente la razón, alejarme de historia tristes, y volverme a mis libros románticos para mí es un acierto.
Explico, no quiero decir que no le da la aprobación a este libro por su forma de narrar, expresar y hacer sentir del autor, sino que no estoy preparada para este tipo tan duro de historias, prefiero seguir con mis fantasías, y relajarme con historias más tipo sonrisa en mi boca y no tanto de una lágrima en mi ojo, ¿comprendeis?.
Aun así, tengo que admitir que el libro está muy bien narrado y expresado, te cuenta hasta el mínimo detalle de los sentimientos del protagonista principal, Piergiorgio, esto sí es una novedad, ya que siempre suele ser, no el hombre sino la mujer, quien te detalla todo de su vida, por lo que esto bajo mi humilde punto de vista es una novedad.
Piergiorgio es un hombre amargado, con un matrimonio y una hija, pero que tras pasados los años, su vida carece de sentido, ama a su hija y a su mujer la tolera, pero hasta ahí, cuando conoce a Léontine es un soplo de aire fresco en su vida, pero una vida muy complicada, por lo que el romance está condenado desde el principio, o muchas personas sufrirán a causa de este.
Léontine, es una mujer moderna, no quiere ataduras y menos sufrir por un amor que ella ve imposible de sostener, por lo que se replanteara muchas cosas, y al final será ella la que tomara las decisiones, que harán de nuestro protagonista masculino el detonante que lo llevara hacia un futuro u otro.
Vuelvo a encontrarme con dos vidas desperdiciadas, dos personas que se aman, miedos a lo que sucederá, y estas historias nunca me han gustado ni en libro ni en cine.
Cartas a Léontine se lo aconsejo a aquellas personas que quieran leer una lectura profunda, quizás empática con muchas vidas reales, ya que trata de la vida misma y sus acciones al tomar decisiones aceptadas o malas en un pasado que desembocan a un futuro concreto, según se vea, es una historia con mucho sentimientos y pensamientos por parte de un hombre en una edad que no sabe realmente lo que quiere vivir, y que realmente lo que le pasa es que se siente solo.
Un hombre que ama lo suficiente para arriesgarse, pero que lucha en su soledad por no poder alcanzar lo que el más anhela, el amor de la única mujer que ha tocado su corazón.
¿Lo más negativo del libro?, para mi es que me ha parecido demasiado descriptivo, cosa que hace que la historia se vuelva muy densa, y lo dicho anteriormente, tanta tristeza, no plis.
Mi puntuación va a raíz de lo que me hizo sentí el libro, lágrimas de dolor, pero no porque me gusten este tipo de historias.

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña, es justo el tipo de libro que no me gusta nada de nada. Prefiero temas más fantasiosos o insustanciales para evadirme... :D

    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est