Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 23 de julio de 2011

TIEMPO DE HECHIZOS








Autor-----------Pilar Cabero
Titulo-----------Tiempos de Hechizos
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Heartmaker
Protagonistas---Micaela y Yago






Argumento

Micaela, es una joven que se ha criado con su madre en una hacienda después de huir esta última por temer que la acusen de brujería.
Ahora tras la muerte de su madre encuentra una carta de su padre, y decide regresar a la ciudad donde vive este y conocerlo.
Pasa el tiempo y Micaela se queda sola nuevamente tras la muerte inesperada de su padre que era medico, por lo que con el conocimiento que tiene y le ha enseñado su madre sobre las hierbas se dedica a ayudar a la gente del pueblo con sus dolencias.
Yago, es un joven galeno que ha sufrido una gran pérdida, y engañado por su criado lo devuelve al seno de su familia, junto con Diego y Marina, dos padres que lo aman muchísimo.
A partir de ahora Yago empieza a recuperarse, pero un malentendido con su padre y Micaela, lo hará poner todo su empeño en ponerse bien y recuperar las fuerzas para poner a Micaela en su sitio y defender a su madre.
Pero con lo que no contaba Yago era que esta joven se le va a ir metiendo poco a poco en la sangre y en el corazón, y que esto será realmente lo que le dará la esperanza necesaria para deja atrás la culpabilidad que lleva consigo a todas horas.
Un largo camino está por recorrerse pero un camino muy dulce, lleno de esperanzas, sueños y sobre todo un gran amor.

.
Opinión personal

Tiempos de hechizo como su nombre indica me ha hechizado, es un libro al que realmente no le tenía ganas, y en principio lo cogí con desgana, pero me di cuenta que según iba avanzando la historia esta me iba atrapando poquito a poco, hasta llegar el momento de no dejar de sumergir mis ojos entre sus páginas.
Me encanta que un libro me sorprenda y este lo ha hecho, es una historia dulce, atrevida y muy amorosa, tanto en los protagonistas principales como secundarios.
La autora nos deleita con una historia cálida, y para nada densa, por lo que la leemos sin ninguna dificultad y la acabamos rápidamente.
En ella se habla de los viajes en el tiempo, aunque esto resulta una mención más que una acción, se explica la procedencia de la madre de Yago y de este, que no pertenecen a este siglo en el que se sitúa el libro, pero no es un libro que juega mucho con ello.
Es muy humana, los personajes no lo demuestran a cada momento, el amor entre los padres de Yago, Marina y Diego, el amor hacia sus hijos, Yago y Clara, y el amor de Yago por Micaela, que va creciendo en el libro según pasamos paginas, y todo esto no queda aquí, sino que fluye entre los demás personajes secundarios, que no quedan como meros espectadores, sino que son también parte de la historia.
No quiero confundiros poniendo a este libro por las nubes con mi reseña, solo deciros que me ha sorprendido y agradado muchísimo, y aunque no esté en la línea de lo que a mí me gusta de las historias románticas, si es un libro que deja huella por su dulzura y amor.
Las flaquezas, las culpas, el desengaño, y la traición, todo esto está unido, para deleitarnos en una trama de la que no nos podemos quejar por aburrimiento.
Se defiende la sensatez por los gatos negros, cosa que todavía en esta época nuestra me sigue sorprendiendo, porque todavía hay gente que mantiene estas supersticiones de que un gato negro que se te cruza en nuestro camino trae mala suerte, para mí una idiotez como piensan los protagonista de esta historia, ¿Qué culpa tiene un animal o una persona del color de su pelaje o piel, dijo yo?
Por lo tanto dicho todo esto, recomiendo la lectura de este libro que te hechizara desde el principio hasta el final, deleitándote con su historia.
Mi puntuación para este libro es un 8.

4 comentarios:

  1. Wooow, vaya reseña! Lo pintas muy bien ^^ Si no llega a ser por tu opinión ni me habría parado dos veces a mirarlo XD es que la portada me parece horrorosa :P

    ResponderEliminar
  2. En eso tienes razón, igual que a ti la portada es malisima.
    Pero el libro la verdad me sorprendió, y mira que me voy por otro tipos de estilos en los libros.
    besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Candy, muchas gracias por tus bonitas y cariñosas palabras!
    Me llena de satisfacción saber que te ha gustado.

    Es curioso que, aún en nuestros días, sigamos teniendo esas supersticiones sin sentido.

    Con tu permiso he puesto un enlace en mi blog del tuyo y de esta reseña.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en la lista de pendientes pero pronto será mio, jejeje.....He leído ya dos obras de Pilar y es para mi uno de los grandes referentes de la literatura romántica...Saludos !

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est