Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 29 de julio de 2011

BRUMAS







Autor-----------Nieves Hidalgo
Titulo-----------Brumas
Genero---------Histórico Romántico
Editorial--------LaRomántica Booket
Protagonistas---Eleanor McKena y Clifford Ellis, duque de Ormond





Argumento

Clifford Ellis, duque de Ormond, vive con la culpabilidad de la muerte de su esposa y nada quiere volver a saber de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona han decidido que debe volver a tener una duquesa para Hallcombe House. Cuando Eleanor conoce a Ormond se siente amenazada, y Clifford decide en ese instante que si debe casarse, lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKena, el hombre más odiado por su abuela., vive con la culpabilidad de la muerte de su esposa y nada quiere volver a saber de un nuevo matrimonio. Sin embargo su abuela y la Corona han decidido que debe volver a tener una duquesa para Hallcombe House. Cuando Eleanor conoce a Ormond se siente amenazada, y Clifford decide en ese instante que si debe casarse, lo hará con ella, con la nieta de Dauly McKena, el hombre más odiado por su abuela.


Opinión personal

¿Qué decir de este libro?, pues que por un lado me ha entretenido y por otro me ha parecido muy predecible el argumento.
Como originalidad no tiene ninguna, incluso puedo decir que se parece a otros libros que he leído anteriormente de otras autoras conocidas, donde se trataba casamientos entre ingleses y escoceses y sus rivalidades.
Otra de las cosas predecible son: un castillo embrujado, varios asesinatos, la muerte anterior de la esposa del protagonista masculino Cliffor Ellis, duque de Ormond, cuando esta estaba embarazada de su hijo.
Por lo que dedujereis por mis palabras que si sois tan propensas como yo a leer libros de época y genero, que las similitudes de la historia son muy parecidas a otros libros leídos anteriores a este, por lo que para mí la historia pierde frescura.
En cambio es una historia fácil de leer, ya que sus diálogos y narración son amenos y sencillos.
La intriga está muy bien perpetuada, ya que no llegue a sospechar del asesino-a hasta el final de la historia, por lo que en esto por mi parte no tengo ninguna queja.
Los protagonistas principales me han gustado bastante, aunque a Eleanor la hubiera cogido en partes del libro y le hubiera dado de tortazos para que espabilara, porque tanto buscar fantasmas y fascinadle este tema, y llegado el momento falló estrepitosamente, Eleanor al principio tenía una personalidad arrolladora, cosa que según avanzaba la historia para mí fue perdiendo y quedando en el olvido.
Por lo que veréis por mis palabras, que aunque no me parece una historia para echar cohetes, si es una historia entretenida y como dijo yo, leible, claro que será una historia más, sin llegar a quedarse en el tiempo su recuerdo en mi memoria.

1 comentario:

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est