Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 3 de mayo de 2011

UNA LUZ EN LA VENTANA








Autor-----------Christina Dodd
Titulo-----------Una luz en la ventana
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Titania – Serie 1º The My First
Protagonistas---Lady Saura Roget y William de Miraval






Argumento

Lady Saura Roget es una joven ciega pero muy hermosa y capaz, una digna dama de cualquier caballero, versada en todas las artes de la época que pertenecen a una mujer para llevar con eficacia su castillo y a sus ciervos, pero es acosada y maltratada por su padrastro, un hombre vil, borracho y sucio que no le tiene ningún respeto.
Ella es la heredera de su propiedad, pero la época exige que sea un hombre el que controle esta fortuna hasta que la muchacha se despose, cosa que alegra a su padrastro por que no cree que nadie quiera a una joven ciega e inútil.
Todo cambia para Lady Saura cuando un caballero le pide ayuda para su hijo, el cual está impedido por un accidente que ha sufrido en la cabeza, y esta privado de la vista. Este guerrero no es otro que William de Miraval temido por todos por su destreza en la guerra, pero que ahora se siente derrotado e inútil por su condición.
Cuando los dos se conocen, Saura no le dice quien es ella ni que comparte su misma dificultad, pero entre ellos va naciendo un entendimiento y una pasión que los hará sucumbir a algo que ellos no tenían pensado, esto no es otra cosa que a un amor que nace desde lo más profundo del corazón.
William pronto descubre que Saura no es la mujer que dice ser, y que además es ciega, pero aun así, sus sentimiento no cambiaran, esta joven valiente es un rayo de luz para él, tanto viendo cómo sino, Saura se hace imprescindible para él, es su esperanza de un futuro feliz.
Los enemigos lo rodean, el engaño esta perpetuándose tras sus espaldas y si los dos no van con cuidado, la oportunidad de compartir la gloria del amor perecerá antes de tener la oportunidad de florecer uno en los brazos del otro.
¿Quién es más ciego, el que ve sin ver, o el que no ve y aun así reconoce lo que hay en el alma del otro?


Opinión personal

He leído bastantes libros de Christine Dodd, y todos y cada uno de ellos me han gustado, claro que uno más que otros, pero todos me han entretenido.
*Una luz en la ventana* no lo clasificaría de uno de sus mejores libros, pero tengo que decir que me ha gustado la historia, la trama es bonita y original.
Quizás el punto negativo que le daría a la historia es que en mi opinión yo lo hubiese hecho con menos páginas, ya que para mí gusto, hay muchas cosas que sirven para alargar la historia y rellenarla, y que no son verdaderamente importantes, por lo que por momentos se me volvió pesada al leerla porque parecía que no avanzaba, sin que daba vueltas sobre lo mismo.
La forma en que los guerreros tratan a las mujeres no me gusta para nada, como se expresan con relación a ellas, parecen como si fuesen todas unas pérdidas que solo sirven para fornicar, cosa que hizo que nuestro protagonista masculino destacara gratamente, ya que William tiene una manera de ser espectacular con respecto a Saura, su forma de quererla y mimarla es maravillosa, y encima no cambia sus sentimientos para con ella, cuando se entera que Saura es una joven ciega.
La historia de amor me parece de lo más bonita y original, empiezan los dos siendo ciegos, William por un golpe que se lleva en la cabeza y Saura ciega de nacimiento, y aun así esto quizás es lo que hace que William sienta más con el corazón por Saura, y vea el valor que tiene la muchacha porque su condición no la ha mermado como mujer, sino todo lo contrario, la ha convertido en una mujer valiente y orgullosa de sus logros.
En este libro nos encontramos no con uno sino con dos villanos, la trama de la intriga está muy bien relatada, porque nos hace engañarnos con quien será verdaderamente los viles y engañosos enemigos que intentaran matar a William.
En fin es un libro que me ha entretenido y enternecido, y ya dije antes que si quitásemos un tocho de páginas, sería una historia ideal, casi siempre lo simple es lo más recomendable en una lectura, ya que no cansa y su simpleza brilla, por lo menos yo lo veo así en esta historia donde no hay tanta cosa realmente que explicar como sucede en otras que si lo necesitan.
Mi puntuación para este libro es un 7.

1 comentario:

  1. Candy, me lo terminé ayer y me encantó.. hombre.. como para un 8. Reconozco que no me gustaba esta autora.. pero la historia es preciosa!!!
    Un besote
    Bea

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est