Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 12 de mayo de 2011

CODICIA










Autor-----------J.R. Ward
Titulo-----------Codicia
Genero---------Contemporáneo Paranormal
Editorial--------Suma-1º Serie Fallen Angels
Protagonistas---Jim Heron y Vin diPìetro - Marie-Terese (Gretchen)




Argumento

Jim Heron es un tipo normal hasta que una serie de ángeles lo escogen como candidato para luchar contra las fuerzas del mal.
En no sabe ni en que se ha metido, cuando el primer encargo que le hacen es ayudar a un tipo que es nada más y nada menos que su jefe, Vin diPìetro, un hombre riquísimo, frio y autoritario que solo piensa en tener una vida llena de billetes.
Por lo que los ángeles le informan a Jim que el primer mandato que tiene es arrebatar el mal que lleva dentro este hombre, y este mal viene en la forma de un pecado capital: Codicia.
Por esto, Jim Heron se va a convertir en lo que ellos llaman un ángel caído, seres iluminados que tienen la misión de ayudar a redimirse a algunas personas que como Vin lo necesitan, para que el mal no les gane la partida.
Vin diPìetro, es un hombre que se ha hecho a sí mismo y que tiene un don muy especial, que él vio en el pasado como una maldición, y para frenar este don provoco sin saberlo una pacto en el que vendía su alma a un malvado demonio, que lo reclama para sí misma, por lo que Vin se halla en un tremendo peligro y su única salvación viene de la mano de Jim.
Vin piensa que si hay algo por lo que luchar y vivir ahora, es por la maravillosa mujer que acaba de conocer, Marie-Terese, una mujer igual que él, llena de muchos errores, pero que le hace sentir que el mundo es maravilloso y que existe el amor verdaderamente.
Por lo que el camino que les queda para la salvación, es unir todos sus fuerzas, porque van a tener que luchar contra lo peor de lo peor, y sus facultades tienen que estar puestas en ello lo máximo posible, porque no solo se juegan sus cuerpos sino también sus almas.


Opinión personal

Me ha parecido una historia muy original, y eso que empecé no enterándome de nada, seguí un poco más, y casi tiro la toalla por parecerme muy enrollado en principio, pero menos mal que le di una oportunidad y continúe , porque ahora después de toda su lectura tengo que decir que me ha encantado.
Quizás no va a formar lista entre mis preferidos como los libros de la hermandad, claro que esto es difícil, porque J.R.Ward nos ha embelesado tanto tiempo con ellos, que ahora cualquier otra saga nos costara situarla en el mismo nivel.
Los personajes principales me han gustado bastante, en este caso no puedo hablar de dos, sino de tres, ya que estaría por un lado nuestro héroe que empieza a nacer en esta historia como el salvador de almas, Jim Heron, y la historia de amor formada por Vin diPìetro y Marie-Terese (Gretchen).
Es un libro que va a su ritmo pero que nos va atrapando poco a poco, y que según continuas más ganas tienes de seguir hasta saber cómo va terminar todo.
Los diálogos son divertidos y agiles, una lectura amena y sencilla que nos sumerge en otro campo por así decirlo de lucha entre el bien y el mal.
Me ha encantado que se haga referencia al club donde la hermandad solía ir, me encanta que de alguna manera a veces las historias se entrelacen aunque sean así, no sé, da más sentido de familiaridad.
Aquí volvemos a encontrarnos otra vez con historias de ángeles, parece que ahora le toca a ellos, pero yo no me quejo, siempre me han gustado, creído en ellos y me gusta ver como lo reflejan según que autora, en este caso J.R. Ward se ha creado una serie sobre los conocidos siete pecados capitales.
Es una serie que pienso seguir, me ha tentado y sobre todo porque esta autora sabe ponernos la miel en los labios, ¿Que pasara con Jim al final?, esto ya solo para mi es una intriga inminente, y ya empiezo a barajar futuros desenlaces para este personaje tan especial.
Mi puntuación para este libro es un 8.

1 comentario:

  1. He leído cosas muy buenas de este libro, y desde luego la portada me llama mucho =)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est