Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 13 de mayo de 2019

LA INSTITUTRIZ Y EL ESCOCÉS

Autor: Julia London 
Título: La institutriz y el Escocés
Género: Histórico romántico
Editorial: Harlequin
Páginas:
317
Precio:
8,50€
Protagonistas: 
Bernadette Holly y
Rabbie Mackenzie



Una institutriz indomable, un escocés inquietante y un amor prohibido.
Bernadette Holly, una institutriz inglesa, había cometido el error de fugarse con su amante, y ese error le había costado su reputación. Ya no tenía miedo de nada; ni siquiera del sombrío y peligrosamente atractivo escocés que se debía casar con la joven que estaba a su cargo, la inocente Avaline Kent.

Avaline estaba aterrada ante la perspectiva de casarse con Rabbie Mackenzie, pero no lo podía rechazar sin caer en desgracia. Bernadette tuvo entonces una idea: convencer a Rabbie de que anulara el compromiso matrimonial… mientras hacía verdaderos esfuerzos por no rendirse ella misma a sus encantos.

Sin embargo, la situación de Rabbie no era mejor. Estaba obligado a casarse con una inglesa que, para empeorar las cosas, era tan cándida como infantil. No se parecía nada a su aguda y apasionada institutriz, cuyo carácter le había devuelto el entusiasmo y la alegría que había perdido tras la fracasada rebelión jacobita.

Lamentablemente, el futuro del clan de los Mackenzie dependía de ese matrimonio. Pero ningún escocés de las Tierras Altas habría podido renunciar al amor verdadero.




Desde el comienzo me hizo gracia la antipatía que se da entre los dos personajes principales, la lucha verbal que se establece entre ellos a cada rato que se ven, el descubrimiento realmente de que lo que les pasa, es una atracción que no quieren, pero que tampoco pueden evitar, porque en el corazón no se manda.

La historia es sencilla, con una narración fluida, unos diálogos bonitos y divertidos por momentos, que hacen que la trama fluya sin pausa, poco a poco, pero captando siempre nuestra atención.

Los personajes principales gustan desde el comienzo, se sabe lo que les ha sucedido en todo momento, por lo que no se juega con la intriga de lo sucedido, cosa que me ha gustado, ya que darle la vuelta a la perdiz, rellenando un misterio que es simple, y escondiéndolo hasta el final, no creo que hubiese sido algo bueno para la historia, a mí por lo menos, me hubiera aburrido de ser así.

No voy a decir que haya sido una boom, no es una historia con una trama sencilla, entretenida para pasar un lindo rato, sin más pretensión que la de entretener, de estas historias que muchas veces hacen falta, por el simple hecho de su sencillez.

*La institutriz y el escocés*, es un libro muy fácil de leer, donde la autora jugo con unos personajes atrayentes, no perfectos, que en principio no quieren volver a enamorarse, pero que cuando les llega este sentimiento sin buscarlo, lo acogen como lo que es, sin disfraz, porque en el corazón no se manda, y el amor entra en todas partes, y aunque hay que ser fiel a las promesas, y palabras dadas, se demuestra que cuando se ama, uno no puede ir en contra de lo que verdaderamente importa, tenga las consecuencia que tenga este apto de rebeldía.
***
Julia London
Libros de la Autora: -Aquí

Reseñas: -Aquí

20 comentarios:

  1. Hola
    Tengo pendiente a esta autora, así que me llama la atención, además donde haya un highlander yo me apunto que ya sabemos que son mi debilidad.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Esta serie no me está convenciendo, la verdad. Creo que Julia Londo lo sabe hacer mucho mejor. Me leí los dos anteriores y ni fu ni fa y este todavía no lo he comprado.
    Después de leer tu reseña irá más preparada y quizás al no esperar tanto, lo disfrute más
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Buenaas!
    No lo conocía pero por ahora no me llama especialmente >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Creo que lo voy a dejar pasar porque tengo mucho pendiente y este parece más de lo mismo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. No acaba de llegarme 😣

    Un besitooooo

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Uff cuando veo este tipo de novelas con esas portadas clásicas de los años 90 huyo en dirección contraria, no me gustan nada XD
    ¡Besos desde Tiempo Libro! M&B

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    estas novelas no son para mi, probé leer algo así y no me gustó nada de nada... así que esta vez lo dejo pasar.
    Un abrazo
    M&B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo leeré pronto porque me gusta mucho el estilo de esta autora
    Un abrazo m&b

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola corazón!
    Tengo ganas de leer algún libro de está escritora por lo que espero tener un hueco pronto para conocer tanto sus novelas como su pluma.
    Fantástica reseña.
    ❀ la guarida de los amantes ❀
    Besotes! 💋💋
    M&B

    ResponderEliminar
  10. Hello bella!!
    Esta lectura la dejo pasar, no me termina de convencer.
    Nos leemos
    Noa en el baúl de los sueños
    M&B

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa!
    Me alegro mucho que te haya gustado, y es verdad esp que dices que siempre hay que tener y leer historia que no sean perfectas y que solo te hagan pasar un buen rato y terminar con una sonrisa.
    Un beso.
    M&B

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho la portada, me recuerda un poco al rollo Jane Austen.
    La historia no termina de llamarme, pero me alegra que te haya gustado,
    Un beso
    M&B

    ResponderEliminar
  13. Creo que leí a esta autora hace ya tanto tiempo que ni recuerdo qué libro (o libros eran) pero estoy segura que había algún escocés ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. He leído más libros de esta escritora y aunque no son memorables me han hecho pasar buenos momentos. Éste tiene buena pinta.

    ResponderEliminar
  15. Hola! No he leído nada de esta autora y creo que me has convencido con tu reseña para que lo lea. Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Este es el tipo de historias que me gusta, me gustaría leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    Pues esa antipatía inicial entre los protagonistas, lo convierte en un aliciente para interesarme por el libro. De esta autora, también ya he leído varios libros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta esta autora pero últimamente la tengo algo abandonada. Voy a tener en cuenta tu opinión e intentaré leerla pronto. A veces viene bien este tipo de historias para desconectar aunque no sea un bestseller jejej gracias guapa!

    ResponderEliminar
  19. Ayyyy Yo me enamoré de esta autora con su libro llamado el Diablo también se enamora y me pareció tan precioso que desde entonces la sigo, pero al leer tu reseña me he dado cuenta de que puede que solo haya dado con el libro en cuestión porque los demás que leí de ella, bueno... pues eso. De todas formas, seguirá en mi TOP como "la" Kleypas.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est