Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 14 de abril de 2019

ÉRASE UNA VEZ UN SOLDADO

Autor: Mary JoPutney
Titulo: Érase una vez un soldado
Género: Histórico romántico
Editorial: Titania
Serie: 1º Calaveras redimidos
Páginas: 313
Precio: 15,20€
Protagonistas: Atenea y Will Masterson



Primera entrega de la serie “Calaveras redimidos”. • Una maravillosa y emotiva prosa, con una trama llena de detalles históricos y personajes inolvidables. • De la autora súper ventas del New York Times, llega una nueva serie con personajes carismáticos y una historia apasionante. Como heredero de un título nobiliario y una enorme fortuna, Will Masterson debería haberse quedado en casa para ocuparse de sus responsabilidades. En cambio, se fue a la guerra. 
Después de unos peligrosos años combatiendo contra los franceses, quiere que esta misión sea la última. Sin embargo, todos sus planes se esfuman en cuanto llega al pequeño bastión montañoso de San Gabriel y conoce a… Atenea siempre ha creído que es demasiado alta, fuerte y excéntrica como para atraer a un hombre. Y aunque está orgullosa de su independencia, por primera vez en la vida encuentra a un hombre que tal vez pueda estar a su altura. Como dos almas gemelas, cuya valentía los expone al peligro, Atenea y Will harán todo lo que esté en su mano para derrotar a los enemigos de San Gabriel. Ninguno de los dos se arredrará ante la muerte, y solo estando juntos encontrarán la felicidad y un amor más profundo de lo que jamás habrían soñado.



 


Hacia muchísimo tiempo que no leía a esta autora, de hecho hace  años que no había visto publicado un libro suyo, que no hubiese leído, y para mi sorpresa, me he vuelto a encontrar con una lectura amena, que ha sido como siempre, un placer leerla.

La historia es bastante narrativa, nos revela una documentación bastante amplia del lugar, de la época y de la historia donde se sitúa la trama, aunque no me ha resultado un libro difícil de leer, si es verdad que por momentos, se volvía un poco espeso, pero aun así,  se lee muy rápidamente, y me ha sabido atrapar en la historia.

No voy a decir que la historia sea una de las mejores que he leído de la autora, ya que aunque me ha gustado, la relación romántica entre los protagonistas, Will y Atenea (me encanta el nombre de la protagonista principal), me hubiera gustado que fuese más rápida, sé que siempre nos quejamos de la rapidez del enamoramiento, pero creo que no se debe ni una cosa ni la otra, sino que sea más bien, lento pero agilizado, y aquí me falto esto, ligereza en el romance.

El final es demasiado precipitado para mí gusto, yo le hubiera acortado más el tiempo en el lugar donde se conocen, y le hubiera dado más tiempo a Inglaterra, ya que me parecía muy interesante la historia de Atenea y su nacimiento, y lo que se podía encontrar en este país.

Con Mary Jo Putney, siempre nos podemos encontrar aventuras, luchas, valores, lealtad, y amor, ingredientes que hacen siempre que sus historias sean completas, independientemente de que te guste la trama o no.

Will y Atenea, van a formar una pareja como dice la sinopsis, de almas gemelas, serán tal para cual, me ha gustado su relación, amistad y bromas, se sentirá la sintonía que hay entre ellos desde el comienzo, para posteriormente dar lugar a un amor maravilloso.

Los protagonistas secundarios también nos gustaran, sobre todo, nombro a Sofia, la pupila y reina de San Gabriel, será una protagonista que nos conquistara, y que vivirá también un amor bonito, lleno de deberes, sacrificios, para luego resolverse de buena manera en su lucha.

¿Os lo aconsejo? – al que guste del genero histórico, y los amores que se cuecen lentamente, seguro que esta historia no les dejara indiferente, y por tanto, les gustara.
***
Mary Jo Putney
Libros de la Autora: - Aquí
Reseñas: - Aquí

14 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora aun y oye, que el nombre de la serie me ha encantado, jajaja!
    En mi caso soy una adepta a los romances a fuego lento. No sé por tu comentario si este se pasa incluso, pero siempre prefiero que peque de lento, que de instalove, así que anotado me lo llevo.
    Por cierto que estoy de acuerdo contigo, el nombre de la protagonista me ha encantado!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Mary jo Putney tiene novelas que me han encantado y otras que mejor no hablar. Seguramente este lo voy a leer, más que nada porque con la poca romántica histórica de las autoras de antes, por nombra los compro todos jajaja
    Ya contaré !!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Candy,
    Creo que no he leído nada de la autora, o no me suena ahora mismo, este me llamó la atención por la portada y pinta bien. A pesar de tus peros es posible que haga con él y pruebe con la autora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora pero estoy deseando que me llegue ya el libro para ponerme cuanto antes con él *-*

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No he leído nada de esta ahora, pero para el romance histórico suelo ser muy quisquillosa y eso de que el final te haya parecido muy precipitado... Bueno, no lo descarto del todo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este lo tengo apuntado aunque voy a tardar en comprarlo. Tengo varios sin leer en casa de ella y quiero ir liquidando pendientes antes de comprar más.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Buenaas!
    No he tenido oportunidad de leer nada de la autora, pero no se si me animaré por ahora >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  8. Yo de este tengo que pasar. La próxima vez será. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Lo tengo en mis pendientes, así que en cuanto lo lea te digo que me ha parecido
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas y más ahora que dices que cuenta con un amor que va poco a poco, ¡con lo que me gustan!

    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Hola
    No soy yo mucho del género, pero tiene pintza por todo lo que cuentas sobre él. No conocía a la autora
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. sí, tienes razón, es una autora de las de antes, las que nos enamoró al principio, pero el género que no es el mío y que es una autor un pelin densa para mi parecer, y con todo lo pendiente q tengo de leer.....pues imagina lo que voy a por este libro....0 patatero jajajajajajajajajja

    besitos

    ResponderEliminar
  13. No soy demasiado de novela histórica, pero si de romántica y últimamente he leído alguna de este género, pero porque me gana la parte del amor. Y la verdad es que el nombre de Will me encanta no se que tiene pero ya me va ganando :P Tengo una lista enorme de lecturas pendientes pero al ser historica es posible que la apunte por cambiar un poco.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est