Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 8 de abril de 2019

EL AULLIDO DEL LOBO

Autor: Lola P. Nieve
Titulo: El último aullido
Género: Contemporáneo - Paranormal
Editorial: mr
Serie: 3º Lobo
Páginas: 463
Precio: 15,10€
Protagonistas: Freyja y Gunmar



El sorprendente hallazgo arqueológico de un drakkar vikingo en una de las pozas del río de La Miel, en Algeciras, empuja a Victoria a dejar su tranquila vida en Tönsberg para regresar a su Toledo natal.

Convencida de que el pasado desea desvelarle un último secreto, durante la excavación comienzan a sucederse una serie de extraños accidentes, como si una inquietante maldición pesara sobre el lugar.

Una noche, un misterioso aullido arrastra a Victoria a los enterrados recuerdos de su otra vida en el siglo ix. Al-Yazira, año 859. El emir Muhammad I se enfrenta a una nueva amenaza de los hombres del norte y, para combatirlos, precisa del único grupo nórdico asentado en al-Ándalus: los supervivientes de Skiringssal, bajo el mando de Gunnar.

De nuevo solo el amor podrá protegerlos de conspiraciones, venganzas y traiciones, así como de un obstáculo con el que no contaban: el funesto presagio de una hechicera. Juntos deberán enfrentar su destino final, liberando el último aulli
do de un lobo que resurgirá en ambos con más fuerza que nunca.





La verdad, al empezar este libro no sabía con lo que me iba a encontrar, y es que me daba curiosidad, y al mismo tiempo me daba miedo empezarlo, y todo ello, porque me gustó tanto los dos libros anteriores de esta serie, que me daba miedito que no estuviese a la altura.

He de confesar que cuando empecé a leerlo, me lie como una persiana, y es que el segundo libro, hacia tanto tiempo que me lo había leído, que los nombres de algunos personajes, me costaban situarlos, hasta que me di cuenta y fui recordando los dos primeros libros, fue entonces, cuando caí en el dato curioso, en que la autora nos había vuelto a situar al principio del todo, donde había comenzado realmente esta historia, pero en años más tarde, cuando los protagonistas del pasado volvieron a sus comienzos, refiriéndome con esto, al pasado, y desde ahí, ya lo fui entendiendo.

Volvemos a encontrarnos con presente, pasado y presente nuevamente, Lola P. Nieva, vuelve a jugar con el tiempo, haciendo que al mismo tiempo que la trama se va desarrollando en el ahora, también se vaya desvelando más cosas del pasado de los personajes principales, que vamos descubriendo junto a ellos, llevándonos de nuevo a una nueva aventura de luchas, sufrimientos, perseverancia, y sobre todo, un gran y hermoso amor como es el que comparten Freyja y Gunmar.

Me ha parecido de una gran imaginación y maestría, que Lola, vuelva a contarnos más cosas de estos personajes que nos encandilaron en su día, no voy a decir que la historia no me haya gustado, porque se lo ha sabido currar y hay que reconocérselo, pero sí voy a decir, porque lo creo necesario, y soy fiel a mí misma, que bajo mi punto de vista, este libro, a mi personalmente me sobraba, me hubiera quedado con mejor sabor de boca, con el primero y el segundo, ya que el final del pasado, vuelve a dejarme como me paso en el primero, y este gusto amargo, ya me lo había quitado anteriormente, por lo que bajo mi opinión, y me repito, *El aullido del lobo*, me es innecesario.

Con esto no quiero decir, que la historia no esté bien perfilada, para nada, supo dar la vuelta a la historia, adentrarnos nuevamente en la época tanto pasada como presente, y eso hace, que se note la pluma con la que está escrita la historia, ya que nos volvió a enganchar con casi todo lo anterior, pero aun así, a mí me falto algo, por lo que no voy a decir que me enamorara como me paso con las otras, porque no sería cierto.

Aun así, si hay algo que une a los tres libros de una manera sin igual, y esto es, el amor que hay en sus personajes principales, por esto, vuelvo a reafirmarme en esta conclusión y creencia, que puse al final del segundo libro: *El amor es lo más grande cuando sale del corazón y del alma, este viajara y se forjara para siempre, uniendo las almas que son parte la una de la otra, y reencarnándose y encontrándose siempre, en las vidas futuras hasta la eternidad de los tiempos*, y nunca mejor dicho en estas tres historias. 

****

LOLA P. NIEVA
Serie
Reseñas de la Autora: - Aquí

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo me leí solamente el primero, que me encantó. Quiero leer también el segundo, pero tras leerte seguramente prescinda de este.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando ponerme con el. Lola siempre es buena lectura.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa
    A este libro le tengo mucho respeto, no me atreví con el segundo porque creo que queda más que perfecto el primero y con lo que cuentas, creo que tenía razón así que este.. no se.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    A mí ya me sobró el segundo, en el que, en mi humilde opinión, se cargó a un personaje que me había encantado y me destrozó una historia que en su día me pareció redonda y de lo mejor que leí ese año.
    Con este no me voy a animar. Lo tenía más que claro, gracias por reafirmar mi decisión
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me apetece leer a la autora pero estos libros no me terminan de llamar así que no me animaré con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Candy
    ¿Te puedes creer que aún no he leído nada de Lola? No tengo perdón. Estoy segura que me gustará. Ainsss... algún día... llegará...
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Jolin... La verdad es que leyendo la sinópsis no me había llamado nada (Se me hace una mezcla un poco raruna) pero viendo que no hay un solo comentario negativo voy a darle una oportunidad. Siempre a la caza de lectura pero que merezca la pena.

    Un besuco

    ResponderEliminar
  8. Esta vez no termino de animarme con este libro..
    Besos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est