Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 23 de junio de 2018

LA MENSAJERA DE ELPHAME




Autor: Jane Hormuth
Título:
La mensajera de Elphame
Género:
Histórico romántico
Editorial:
Phoebe
Páginas:
298
Precio:
17,05€
Protagonistas:
Aila y Daimh


Escocia, siglo XV.

Ante la imposibilidad de concebir hijos con su esposa Meribeth, Alistair Mcleod, jefe de su clan, encarga a un grupo de guerreros, con su sobrino Daimh al frente, la misión de viajar a la isla de Skye para solicitar la ayuda de la famosa hechicera que vive allí.

Aila nunca ha salido de la isla de Skye; la llaman bruja, hechicera, mensajera de Elphame… Posee el don de la adivinación y puede hablar con los espíritus, como con el de su abuela y mentora, Nimue, que le profetiza su destino: «Tu futuro esposo vendrá a buscarte y te llevará lejos de aquí».

Cuando los guerreros Mcleod llegan a la isla, no encuentran más que resistencia en la joven hechicera para dejar Skye y acompañarlos.

Pero Aila tendrá una visión en presencia de Daimh que cambiará las cosas y que hará que los destinos del guerrero y la mensajera de Elphame se entrelacen de forma mágica. Una visión que aúna el pasado de Daimh, el presente de Aila y… ¿un futuro juntos?




Estoy alucinando con esta autora y esta historia, me ha encantado desde el mismo principio hasta el final.

Me gusta todo lo que ha ocurrido en la historia, parece que estaba ahí mismo, viendo, oliendo, y tocando, todo lo que me iban relatando, y es que los personajes tanto principales como secundarios, se nos hacen reales, todos ellos, con su granito de arena forman un grupo de personas que nos hacen sentir.

Aila, realmente es un ser mágico, me gusta como la autora relataba todo el mundo en el que se envuelve nuestra protagonista principal, la naturaleza, la madre tierra, las energías, etc., soy creyente de todo lo que aquí me explican, por lo que comprenderéis porque se me hizo tan real.

La forma en que nos explica la magia de las piedras, de los árboles y sus propiedades, de sus hierbas curativas, se nota, que la autora se empapo bastante bien de todo esto, y que lo plasmo de manera sublime, porque no se me hizo nada aburrido, todo lo contrario, su información me hizo ver, y comprender aún más este mundo mágico.

Daimh, se me antojo un guerrero de la época, me gusto la manera en que la vigila, como intenta protegerla en todo momento, y sobre todo, el aplomo que tiene cuando Aila le suelta de buenas a primera su vaticinio al comienzo, me rei mucho con esto, y con muchas cosas más de Aila, y es que es un ser mágico, dulce, alegre y sobre todo inocente.

En fin: *La Mensajera de Elphame*, me ha conquistado totalmente, os lo aconsejo, es una historia preciosa, que me va a costar olvidar, me gustaría probar con más cosas de la autora, así que la voy a tener en cuenta, para futuras lecturas.

*****
Jane Hormuth 

15 comentarios:

  1. Hola!!
    me lo recomendaron cuando salió publicado pero la temática y los highlanders no son lo mío y a veces los leo y no les hago justicia y lo dejé pasar
    Quizás le de una oportunidad
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ay Candy... me alegro de que te haya encantado... tengo el libro en casa porque me lo ha prestado una amiga pero todavía no he encontrado el momento de leerlo... ahora lo haré con más ganas...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Esta fue de mis mejores lecturas y solo puedo decir que esta obra siempre se quedará marcada en mi memoria
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A mi me gustó mucho este libro, la verdad es que está genial. Me alegro de que lo disfrutases.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola,
    este libro lo tengo apuntado porque la autora me gusta mucho y la sigo por instagram y le tengo muchas ganas... despues de leer tu reseña mucho mas
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola! Coincido totalmente con tu critica. Ha sido una de mis mejores lecturas en lo que va de año! Que sorpresa me llevé! Es una pedazo de hostoria! Estoy deseando leer mas d ela autora;)

    ResponderEliminar
  7. Cuando salió lo quería si o si pero después fui leyendo opiniones un poco malas y ahora le tengo curiosidad y poco más. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Todas poneis a este libro por las nubes y eso hace que me apetezca muchísimo leerlo, pero también me da miedo tener las expectativas demasiado altas y que luego no sea lo que yo esperaba. Lo leeré, estoy segura, y espero "oler y sentir" la historia tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buenísima pinta no sé cuándo hacerme con él!

    ResponderEliminar
  10. Hola Candy,me encanta esta reseña. Adoro las historias de highlanders y hechicería. Imaginarlos vestidos de época y manejar esas espadas enormes. No conocía a la autora, pero la seguiré a partir de ahora. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Me han entrado ganas de leerla con tu reseña. Creo que no he leído nada de esta autora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Me hago muchísimo este libro.un abrazo Candy

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est