lunes, 16 de febrero de 2015

CAMINO DEL PARAÍSO


Autor: Mª del Mar Álvarez
Titulo: Camino del paraíso
Género: Histórico romántico
Editorial: Auto – publicado – Greatespace
Páginas: 602
Precio: 19,89€
Fecha: 23 de Diciembre 2014
Protagonistas: Mariana Balboa y Javier Alonso
Se puede adquirir en Amazon: Aquí 
Blog de la Autora: *El patio de mi casa*
Facebook de la Autora: Aquí - Dale a Me gusta.





Sevilla. Año de Nuestro Señor de 1.493. Tras haber sido descubierta el año anterior una nueva ruta hacia las Indias Occidentales por el ya Almirante Cristóbal Colón, Javier Alonso, capitán de uno de los diecisiete barcos que han de zarpar en la segunda expedición, está ansioso por embarcar con destino al Nuevo Mundo y formar parte del futuro asentamiento que está previsto formarse en él con visos de continuidad. Junto con Javier viaja también su mejor amigo, Manuel Espinosa, llamado como muchos otros por las riquezas y el oro prometidos, y que está más pendiente en concertar su futura boda con la joven Mariana Balboa que en los preparativos del viaje en cuestión. Lo que no sabe éste último es que la muchacha, de carácter indómito y desilusionada por un compromiso que no desea, ha puesto los ojos en Javier y hará cuanto le sea posible para evitar desposarse con el hombre que su padre le ha elegido y por el que no siente ningún tipo de afinidad, conseguir que el mejor amigo de éste se enamore perdidamente de ella y luchar contra los convencionalismos de la época para hacer realidad sus sueños, aún a costa de su buen nombre y el de su familia.




Estoy sorprendida gratamente, cuando vi el libro, cuya amabilidad tuvo la autora de mandarme, me dije, agüita, chiquito tocho, y es que es bastante grande, como veréis por las paginas.

Pero según iba poco a poco leyendo y avanzando en la historia me encontré fascinada, la autora sabe como enganchar al lector, sabe cómo hacer que tantas páginas nos resulten interesantes en todo momento, nos deleita con una documentación buena, ya que no resulta como me temía cansina, todo lo contrario, nos informa lo justo y necesario sin extenderse en ella.

La historia es muy bonita, los protagonistas, tanto Mariana como Javier, nos gustaran desde el primer momento,  han sabido captar mi atención,  por su forma de ser, por la época y la ambientación, por llevar la palabra honor, en el caso de Javier a un extremo casi desesperante, por la valentía, coraje y lucha de Mariana por lo que cree y su corazón anhela, que no es otra cosa que el amor de Javier, amor que nace y crece según vamos leyendo, ya que como he dicho las costumbres, el honor, la responsabilidad, el respeto juegan un factor decisivo en nuestro personaje masculino.

Me llamo mucho la atención, la textura de la portada del libro, es muy suave, no me había percatado hasta ahora de ello en otro libro,  pero sí, que tengo que recalcar, que la portada no le hace justicia a la historia, si fuese solo por ella, yo nunca hubiese elegido esta historia para leerla, me parece demasiado monótona, no llama la atención para nada al lector, por lo menos a mi no me llamaría.

También me gustaría decir, aunque esto no es algo negativo de la historia, sino del libro en sí, es muy pesado, lo soltaba por momentos por el peso, ya que me dolía el brazo de sostenerlo, sé que es una bobería decir esto, pero es un apunte que hago porque me daba pena tener que apartarlo a ratos, por esto dicho.

En resumen: Si fuese por decir más cosas buenas de este libro, seguiría y seguiría, pero no quiero aburrir a los que me leen, ni tampoco rebelar con un pequeño resumen más de la cuenta de la historia, solo deciros, que vale la pena, y entiendo porque fue escogido entre los diez primeros libros finalistas del V Certamen Premio Vergara – RNR de Novela Romántica, su frescura, ligereza con la pluma al narrar y convertir una bonita historia de amor en un tiempo y unas circunstancias muy difíciles, hacen que me haya quedado encantada con la autora,

Nota Personal: Te Felicito Mª del Mar Álvarez, sabes cómo usar tu pluma y embelesarnos con tan bonita historia.

****/*
Mar Álvarez

En el Rincón de la Novela Romántica, Mar, esta colgando Capítulos de esta novela, junto a otro suyo, titulado: *Al Sur*.

Enlace para los que quieran pasarse: Aquí


13 comentarios:

  1. Me gusta mucho la época, me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  2. Pues me pinta! Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Adoro los libros históricos *-*
    Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. Hola Candy. Antes que nada, muchísimas gracias por tu reseña!! Ya te lo comenté por e-mail, pero nuevamente te quiero agradecer que mostraras interés por la novela y de verdad que me sentí muy contenta cuando me dijiste que te había gustado. Ha sido un placer para mí el haberte conocido y espero que sigamos en contacto.
    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Hola Candy!!

    Lo cierto es que pinta muy bien y la temática me llama, pero me frena un poco el precio.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No conocía este libro y me ha gustado mucho lo que cuentas de él, lo tendré en cuenta para futuras lecturas!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Parece que tiene buena pinta y aunque el histórico no es mi favorito reconozco que tu reseña me ha llamado la atención.
    Mil gracias, Candy

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Lo pones en muy buen lugar y el género histórico es mi favorito, así que me lo llevo anotado; en cuanto vacie algo mis estanterías, me hago con él.
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    No he leido nada de ella. Lo tengo apuntado, pues es un libro que me atrae mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Candy,

    No conocía el libro, ni a la autora, pero me dejas tentada, la temática me llama la atención y por lo que cuentas vale mucho la pena, así que tomo nota, gracias por la recomendación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, espero leerlo muy pronto porque me llama mucho!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. no se nunca me han llamado los libros de otrro siglo , pero a lo mejor le doy una oportunidad

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est