miércoles, 11 de junio de 2014

ALGO INESPERADO





Autor: Pilar Cabero
Titulo: Algo inesperado
Género: Contemporáneo
Editorial: B de bolsillo
Páginas: 489
Publicacion: Junio 2014
Precio: 10€
Protagonistas: Martina y Ander




Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.

Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda al edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino, por el que se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, intentará conquistar a esa vecina que lo excita tanto.

Sin embargo, los diez años que los separan escandalizarán a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él...


*Algo inesperado*, ha sido un libro con una historia sencilla, con narración clara, trama elaborada, y diálogos divertidos.

Sus personajes tienen presencia, tanto Martina como Ander, entran en la historia con peso, se va viendo la vida de los dos según avanzamos, y posteriormente van entrelazando sus caminos, cosa que me gusto bastante, porque se ve como van interactuando poco a poco, dándonos tiempo al lector de conocerlos.

Los protagonistas secundarios, dan más calidez  a la historia si cabe, más familiaridad a todo, más lealtad y amistad, e incluso vamos viendo a varias parejas secundaria, como van trazando sus visas, y se enfrentan a sus problemas de amor.

Me gusta la forma sencilla que tiene Pilar Cabero, de escribir la historia, porque de esta manera, hace que el lector se mantenga enganchado, y vaya de vez en cuando soltando algunas carcajadas, dada la situación en la que mete de vez en cuando a nuestros protagonistas principales, situaciones divertidas, que nos hacen ponernos en su lugar, y pasar desde vergüenza como ellos, apuro, y sobre todos ver el humor si te pasara lo mismo, que espero nunca de los jamases nos pasara. jjajaja…….

Soy de las que protestan, cuando los personajes masculinos son más pequeños en edad que los personajes femeninos, no sé, me ripio, jajjja..., Sé que está mal de mi parte, pero cada uno tiene su preferencia, ¿cierto?, pero he de decir, que aunque al principio me ripio, pronto lo olvide, ya que lo que importa al final es el amor, y esto está asegurado de una manera preciosa en la historia.

Lo más que me gusto del  libro, ha sido lo cercana que es, ves a cualquiera en el papel de estos dos, porque ellos son la vida misma. Reirás con ellos, lloraras con ellos, te angustiaras con ellos, y te enamoraras de ellos, y su historia de amor.

Veremos a otros personajes, sus vidas, sus relaciones, por lo que el libro nos sabrá todavía mejor, ya que no es una historia que da vueltas sobre sí misma, y por lo tanto,  la monotonía, no entrara en escena.

Al final, solo decir, que me ha gustado, que lo recomiendo, una vez más, Pilar Cabero, me ha sabido enganchar con otra de sus historias.


****

18 comentarios:

  1. awww me llama desde que lo vi en la snovedades ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. No tiene mala pinta, me llama bastante.
    gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que hace poco me han hablado bien de esta autora, porque todavía no había leído nada de ella.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Me apetece mucho leer este libro, me llama mucho!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la reseña, guapa, lo tengo en la lista ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Lo terminé el otro día, y sí, me soprendió muy gratamente!!!! Soy egoísta y prefiero sus históricas en histórica, pero lo cierto es que me gustó mucho más de lo que me esperaba

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al igual que tu Pepa prefiero a nuestra Pilar en historica. Pero porque prefiero este genero.
      Pero este libro me ha gustado y sorprendido.
      Besos ;)

      Eliminar
  7. Nunca hemos leído a Pilar y, al igual que tú, que el hombre sea tan joven respecta a ella... ¡Uf! Nosotras diríamos que nos chirría.
    De momento, la dejaremos pasar.
    Ya veremos en un futuro.
    Un beso y gracias por darnos tu opinión.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la crítica, lo tengo pendiente, me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  9. lo leere dentro de poquito, q seguro me gusta tanto como a ti....besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Candy, tengo pendiente a esta escritora y la historia parece interesante. Me lo llevo anotado. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Me apetece algo sencillo, y aunque sea muy buena en histórica me encantaría leer este libro y poder evadirme de todo. un besito

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que llama mi atención. Caerá pronto ^_^
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Otra autora que no he leído pero ya sabes que si hay historias divertidas seguro que me gustan. Lo de la diferencia de edad me parece un punto original, no siempre tiene que ser igual.

    ResponderEliminar
  14. Oish, oish...mira que sabéis "dónde darme..." Porque me ponéis los dientes largos diciendo que ya habéis leído este libro, jajaja, con las ganas que tengo !!
    Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos !

    ResponderEliminar
  15. Ya lo tengo en mi estanteria para cuando tenga un rato y leerlo.
    Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  16. Vengo ahora mismo de leer otra reseña de este libro, y ahora tengo aún más ganas de leerlo jijiji

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  17. muy yo!! me encanta!!! lo apunto... siii para este verano quiero miles de libros frescos :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est