miércoles, 10 de julio de 2013

CALLE DUBLÍN







Autor: Samantha Young
Titulo: Calle Dublin
Género: Erótico
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara / 3 Abril 2013
Protagonistas: Jocelyn Butler y Braden Carmichael





Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella. Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.




Un libro que me atrapo desde el comienzo, sencillo, divertido y con muchos sentimientos.
La pareja protagonista, Jocelyn y Braden me hicieron sonreír bastante, sobre todo Jocelyn, es increíble, pese a todo lo que ha pasado en su pasado, siempre saca ese humor irónico, que a mí me hiso soltar más de una carcajada.
Si es verdad, que por momentos, era duro leer la carga que lleva Jocelyn, y que sentías la pena y el dolor que ella arrastraba, pero al mismo tiempo es lo que hace de este libro una buena historia, ya que nos hace sentir, si sentir de todo, alegría, añoranza, pena, dolor y amor.
Era un libro que me llamaba muchísimo la atención, y al terminarlo tengo que agregar que estoy satisfecha con este libro, ya que me parece una gran historia, una historia bastante realista sobre el ser humano y su costumbre de huir del dolor, como le pasa a Jocelyn, una protagonista femenina a la que llegue a comprender perfectamente.
En cuanto al erotismo, si es verdad que hay escenas bastantes calientes, pero pensé que al ser calificado en este género me iba a encontrar mas sumergida en el erotismo, y no fue así, hay escenas, pero no son tan constantes como la de otros libros y autoras, yo vi mas sentimientos, mas superación, por lo que el erotismo para mi quedo mas postergado, paralelo con la historia, sin ser este el principal tema del argumento, y esto me ha encantado, por ser erótico pero de una manera diferente.
La historia está redactada desde el punto de vista de Jocelyn, de hecho habla en primera persona, ya que nos va relatando lo que siente, porque actúa como lo hace, y lo que es capaz de llegar a hacer por amor, palabra y sentimiento que aborrece ya que no quiere abrirse a los demás, porque su mayor miedo es amar y perder a los que ama.
Vi,  en este libro avance, diálogos divertidos, lealtad, compañerismo, comprensión, disgusto, etc., como ya he dicho mucho sentimientos, que no se te hacen para nada densos, por su gran fluidez al avanzar hacia adelante.
Los protagonistas secundarios me encantaron, sobre todo la dulce Ellie, la hermana de Braden, con su sencillez, y su gran corazón.
¿Volvería a leer otro libro de esta autora?, por supuesto, me ha sabido enganchar con sus sencillez, sus personajes con profundidad, y sobre todo con un pasado cruel, y  una realidad dura pero llena de esperanza.
Lo recomiendo totalmente, es una historia que no defraudara al lector.

ISBN: 978-84-666-5184-4


5 comentarios:

  1. Holaa!!
    Pues leyendo la sinopsis me ha llamado la atención, y es que creo que no puedo resistirme a los libros que tratar sobre chicos que no quieren enamorarse y al final caen! ajja
    Gracias por la reseña!
    Saludoos!

    http://confidenciasaldescubierto.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetonaaaaa!!!

    Aisssss ya sabes que me encantó este libro *_* Estoy deseando que traigan a españa el segundo, ya me he enganchado a esta autora jajaja

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encnató este libro, ya estoy deseando que salga la historia de Jo!!

    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro, engancha desde el principio. me alegro que te haya gustado
    Besitos linda

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapísima!!
    Aish este libro me gustó muchísimo y me lo compré de casualidad porque en principio tenía intención de comprar otro pero como no lo encontré me compré Calle Dublín y me encantó *_*
    Un besazo enorme y que pases un buen fin de semana!! ^_^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est