Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 22 de febrero de 2013

LA HEREDERA









Autor: Elena Garquin
Titulo: La Heredera
Género: Histórico romántico
Editorial: Phoebe
Protagonistas: Elena Robles y Diego de Casanueva









Argumento

Primavera de 1881.  
Elena Robles, huérfana desde niña, regresa después de varios años de ausencia a La Dorada, el cortijo de la serranía de Ronda donde vivió su infancia, convertida en una rica heredera. En la fiesta del Gobernador, conoce a Diego de Casanueva, rico terrateniente y mujeriego empedernido, que queda hechizado por su carácter apasionado y sensual belleza, y que intentará conquistarla cueste lo que cueste. Días después, un inesperado encontronazo con el Marqués, misterioso bandolero del que nadie conoce su verdadera identidad, hará que surja en ella una pasión irreprimible y desconcertante. 
Dividida entre su atracción por el bandido y su encendido deseo por Diego de Casanueva, Elena pronto se dará cuenta de que nadie es en realidad lo que parece.
Además descubre que, tras su vuelta, se oculta un oscuro plan forjado con la única intención de despojarla del legado de su padre. Una trama que pone en peligro su propia vida, y a la que tendrá que hacer frente con la ayuda del único hombre que la amará de forma incondicional.

Opinión personal

Este libro tuvo para mis altos y bajos en la historia, es decir, hubo momentos en que me quedaba enganchada y momentos en que se me atascaba un  poco.
Aun así, aunque es una historia que no es original, ya que he leído otros libros con el argumento parecido, me pareció bonito en su totalidad y pase un agradable rato leyéndolo.
Elena es una joven heredera huérfana, su tutor, nos va a demostrar que es ser realmente un villano, y esto es lo que hará que nos enganchemos a la historia, ya que a causa de esto conocerá a un bandolero arrollador y aun vecino que linda con sus tierras, que someterán a su corazón por igual.
La joven es orgullosa, valiente, víctima de sus pasiones y su carácter, y esto hará que Elena tenga que buscar ayuda, porque el futuro que le espera en manos de su tutor, como irá descubriendo poco a poco, ya que al avanzar en la historia, hay secretos que saldrán a la luz, tanto del presente como del pasado, harán que Elena contemple su futuro con horror.
Diego es un joven hacendado, con fama de mujeriego, de conquistar a cuanta mujer se le ponga delante y el desee, pero en cuanto ve a Elena sabe que esta va a ser una mujer especial, no solo por su belleza sino también por su carácter, desparpajo y al mismo tiempo su fragilidad ante la situación en la que se ve envuelta.
El amor entre nuestros protagonistas principales está bastante bien, los diálogos serán divertidos, y la narración como dije anteriormente, a veces es atrayente, y otras, un poco para mi gusto monótonas.
Es un libro que me dejo con dos sensaciones, una que me gusto, y otra que le faltaba algo, para terminar de sumergirme completamente en la historia, pero yo creo que esto ha sucedido por la manera de expresión de los personajes, y de cómo va resolviendo las cosas, me pareció un poco light por momentos, como si necesitase más profundidad.
En resumen, una historia para pasar un agradable rato, llena de secretos desvelados en su momento, misterio y amor.


ISBN: 978-84-15433-15-6


10 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de hacerme con esta historia, creo que me he montado yo misma el argumento en mi mente, con lo que me ha parecido al leer la sinopsis de una especie de relación a tres...jajajaja, Y posiblemente me lleve una sorpresa...
    Ya veremos...

    Un besote y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetonaaaaa!!!

    Tiene buena pinta a pesar de que, como dices, le falte "algo". no tengo mucha prisa por leerlo, pero me gustaría probar, y ver si tengo que darte la razón ;)

    Un besote y buen finde corazón!!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que le tenía muchas ganas pero he visto varias reseñas que la califican de bonito pero un poco flojo, lo más seguro es que lo lea más adelante pero por el momento no

    Muchas gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. La sinopsis, a priori, suena bien...como tú dices, luego depende de la escritora que enganche o no. Parece una buena opción para pasar un buen rato, no ? Besos y buen fin de semana !

    ResponderEliminar
  5. HolaAAA

    ultimamente tengo la romantica historica bastante abandonada y no me apatece retomar el genero por ahora...despues seguro q deboraré todo seguido, jaja. De todas formas, este libro no acaba de convencerme y si tiene tantos altibajos...

    besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  6. Tengo esta novela en mi estantería esperando a ser reseñada, pero como tengo otras tantas en la cola también, todavía tendrá que esperar... Si la reseña hubiera sido positiva al 100 por 100, la pondría la primera en la fila, pero no siendo el caso, la dejaré para más adelante...

    Saludos guapa y gracias por la reseña!, muak!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetonaa!!
    Mientras iba leyendo tu reseña no sé porque me ha venido a la cabeza las típica telenovelas latinoamericanas que daban antaño y que me enganchaba a ellas todas las tardes...jajajaja
    Pues la verdad es que no me llama mucho este libro y después de los altibajos que dices que has tenido pues me convence menos...jejeje
    Un besote grande!! ^^

    ResponderEliminar
  8. La palabra clave"tiempo"...tiempo para leerla,entre tanto pendiente, pero seguro q buscare"tiempo" para hacerlo

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchíiisimas ganas de leer este libro. :)

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que me entere que va antes de Casualmente Valentina que ya leí, a ver si lo puedo comprar pronto. gracias

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est