Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 12 de agosto de 2012

HIJO DE LA NOCHE









Autor: Sherrilyn Kenyon
Titulo: Hijo de la noche
Género: Paranormal
Editorial: Esencia – 1º La liga
Protagonistas: Kiara Zamir y Nykyrian Ouikiades

 





Argumento
En el Universo Ichidian nadie estaba a salvo. La gente era sacada a la fuerza de sus casas y asesinada en las calles, víctimas de un cruel tirano empeñado en ser el único gobernante. Sus oponentes forjaron una alianza llamada La Liga liderada por el Quorum.

El Quorum se dio cuenta de que la mejor forma de zanjar el asunto era cortando por lo sano, así que se entrenó a un selecto grupo de soldados llamados Asesinos de la Liga. Altamente cualificados para desarrollar su trabajo y muy preciados por los suyos, se convirtieron en la columna vertebral del nuevo gobierno. Pero ni la Liga es inmune a la corrupción....

El comandante de los Asesinos Nykyrian Quikiades fue adiestrado desde su nacimiento para matar. Pero se negó a ser un simple peón y le dio la espalda a la Liga. Desde entonces, a su cabeza se le ha puesto precio y, aunque muchos lo han intentado, nadie ha podido terminar con él. Ahora su misión es proteger a Kiara Zamir, una mujer que se ha convertido en objetivo debido a las alianzas políticas de su padre. Ella no quiere tener nada que ver con la política, pero se ve forzada a someterse a la protección o morir.

Y cuando su mundo se vuelve aún más letal, Kiara deberá confiar su vida entera al mismo tipo de bestia que una vez asesinó a su madre y la dejó al borde la muerte. 

Nacida del fuego

Despertando de un sueño inducido por las drogas en una fría celda, Kiara se encuentra prisionera de los despiadados saqueadores que amenazan el reino planetario de su padre. Un rescatador aparece milagrosamente, pero detrás de su temible máscara está el bello rostro de un oscuro vengador cuyo contacto furtivo hace que hasta su alma arda.


Nacido del deseo

Le llamaban Némesis. Una vez fue un asesino renegado, ahora es un guerrero que tiene demasiados enemigos, y ha jurado proteger al inocente de los despiadados mercenarios a lo largo y ancho de las diversas galaxias. Asediado por ambos bandos, sabe que es un peligro para la bella mujer que ha salvado de una muerte segura. Pero la adorable Kiara despierta un hambriento anhelo en su endurecido corazón, incitándole a una lucha que podría devolverle el honor y sanar las heridas de un imperio sitiado... o arrancar a Kiara de sus brazos para siempre...


Nominada a mejor novela de ciencia ficción de 1996

NOTA. Esta novela se publicó por primera vez en 1996 con el título de Born of the night. Pero hemos preferido poner los datos de la última edición en Septiembre de 2009 debido a que se trata de una novela revisada y con mayor facilidad de adquisición para los lectores que les interese.



Opinión personal
  
Nos encontramos con el primer libro de esta serie * La Liga *, y Sherrilyn Kenyon vuelve a sorprenderme una vez más, es que esta autora es mucho, y como tal nos lo vuelve a demostrar en este libro futurista.
Los personajes son atrayentes, nos volvemos a encontrar ante un protagonista principal masculino que ha sufrido lo no mencionable, este no es otro que Nykyrian Quikiades (conocido por Némesis), es mitad humano mitad Andarion, toda una máquina de matar, para esto lo han entrenado, y por ello es el mejor.
Aquí vamos viendo su vida, sus sueños rotos, su horroroso pasado, una vida durísima que me recordó a otro personaje de otra serie de la autora, como fue *Aqueron*, y se nos revelara porque Nykyrian, es ahora este hombre frio y sin sentimientos que no confía en nadie, hasta que se encuentra a Kiria, nuestra protagonista principal femenina, que lo hace desear ser amado, y sentir por vez primera que es digno de que lo amen.
La trama empieza con el secuestro de Kiria, y el rescate de unos hombre llamados  *La Sentella*, un conjunto de hombres mercenarios a las órdenes de Nykyrian, desde aquí hacia adelante, la historia ira progresando entre las luchas entre los hombres de la Liga, lo asesinos encargados de eliminar a Kiria, y los que van tras Nykyrian porque nadie deserta de la Liga y vive para contarlo.
Lo más bonito de la historia va a ser el amor entre Nykyrian y Kiria, la autora supo comunicarnos cómo se van a sentir los personajes en todo momento, veremos como Nykyrian cree que no es digno de ella, como la ama en secreto, y por otro lado veremos a Kiria, espantándose cuando sabe que es y quien es realmente Nykyrian, como supera el miedo a la leyenda de este hombre, y como lo llega a comprender y a amar tan dulcemente.
Los protagonistas secundarios son lo más, sobre todo Syn, el mejor amigo de Nykyrian, con el que me he reído muchísimo, y al que espero leer pronto.
Todos los demás protagonistas secundarios como son, Darling, Hauk, Caillen y Jayne, nos llamaran la atención, por sus personalidades complejas, por su unión, y por sus peculiaridades, espero leerlos pronto.
En resumen un comienzo prometedor, con diálogos divertidos, y narración fluida, con enemigos por doquier, con mucha lealtad y al final incluso la llegada del amor.





6 comentarios:

  1. Lo terminé este fin de semana y me gustó muchísimo, me recordó tanto a la Kenyon de antes... ¡¡¡quiero leer el siguienteeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinuwel, te paso lo mismo que a mi, me recordó cuando empece a leerla, y ademas como tu, quiero leer ya el siguiente....
      Besos.

      Eliminar
  2. Nunca leí nada d esta autora con lo famosa k es... a ver si un día m pongo manos a la obra, x k x lo k cuentas, sus libros son buenos! (C)

    ResponderEliminar
  3. Esta novela me encantó, me recordó a los primeros libros de la autora que leí. Eso si me pareció muy fuerte y más dura que la de los DH, porque hace sufrir mucho a los personajes.
    Eso si el mundo que ha creado es impresionante, y quiero leer los siguientes.
    (C)

    ResponderEliminar
  4. He leido dos libros de esta autora y me han gustado mucho, asi que este libro tiene que estar muy bien

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sedienta!!!!

    Es un libro espectacular, aunque es fuerte, pero precioso al fianl. Me gusto, es otro tipo de lectura a la que suelo leer normalmente. Me lo leí hace 1 mes

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est