Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 15 de agosto de 2012

SI TODO FUERA FÁCIL









Autor: María Daniela Raineri
Titulo: Si todo fuera fácil
Género: Contemporáneo
Editorial: B Grupo Zeta, Vergara
Protagonistas: Valentina y Stefano







Argumento


A Stefano, que tiene treinta y cinco años y ha vivido los últimos cinco con Valentina, no le resulta nada fácil resignarse a que su matrimonio se rompa y a perder a la única mujer a la que ha querido de verdad. Mientras intenta encontrar la manera de reconciliarse, rememora las diferentes fases de su relación con ella. Stefano es amable y tolerante, tiene un trabajo estable y poca inclinación a tomar la iniciativa. Valentina es lista, ambiciosa y un tanto insegura.

Pese a ser tan distintos, los dos se gustaron desde el primer momento y tras convivir un tiempo decidieron formar una familia. Pero los pequeños y grandes problemas cotidianos y, sobre todo, las pequeñas y grandes mentiras sobre las que han construido su relación, hacen que ésta salte por los aires. ¿Lo han perdido todo o ha llegado la hora de que los dos maduren?



Opinión personal
  
Lo primero que voy a decir de * Si todo fuera fácil* es que este libro y su historia, no es para nada de mi estilo.
Aun así me ha sorprendido, porque aunque no tenía muchas ganas de leerlo me ha sorprendido positivamente, me ha divertido en muchas escenas, me ha entretenido y me ha resultado ágil de leer.
Una  historia que podría ser más bien real, ya que muchas parejas pasan por lo que ha pasado nuestros protagonistas principales, Stefano y Valentina.
El libro se centra por vez primera para mí en un hombre, Stefano, en su vida, en sus pensamientos, tormentos, deseo, tentaciones y sueños.
Nuestro protagonista principal masculino, nos va a rebelar poco a poco todo esto, y nos veremos implicados en su forma de pensar, en las veces que estaremos de acuerdo con sus decisiones, y en las veces que nos sacara de quicio, esto es lo que gana el libro, la forma de ver la vida a través de los ojos de un hombre,  y la evolución de esta.
Veremos sus meteduras de pata, y la realidad de sus decisiones, que harán de él un hombre imperfecto pero que va a ir aprendiendo duramente que es lo que quiere y tiene valor realmente en su vida.
Valentine, para mi dejo mucho que desear, por lo que el camino de Stefano sino lo comparto completamente, por lo menos entiendo cosas de las que hace, ya que Valentine se nos muestra muy descuidada, gobernosa e incluso, egocéntrica muchas veces.
El amor de Stefano hacia Valentina aun habiendo metido la pata, es más fuerte, el demuestra muchas veces lo que la quiere, yo esto en Valentina no lo vi, como dije antes mas calidez y comprensión hacia este hombre no le hubiera venido nada mal.
En resumen: Una historia real, como dije antes, de una pareja cuando empieza a tener escases de diálogo, cuando uno de los dos empieza a buscar lo que le falta en otras personas, y cuando pese a meter la pata profundamente, se dan cuenta de lo que realmente es importante. No es un libro romántico como a mí me gustan, pero pese a ello, es bastante entretenido, divertido por momentos, y entretenido.






2 comentarios:

  1. La verdad es k no m lla.a muxo este libro... no es d mi estilo.

    Saludos y bs! (C)

    ResponderEliminar
  2. No me atrae mucho este libro y el titulo no es muy llamativo

    Saludos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est