Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 17 de agosto de 2012

JUEGO DE APARIENCIAS







Autor: Jaclyn Reding
Titulo: Juego de apariencias
Género: Historico romantico
Editorial: Titania
Serie: 1º Highland Heroes
Protagonistas: Elizabeth y Douglas Mackenzie








Argumento
Casada por rencor…
Furioso por los escritos secretos de su hija sobre la igualdad de la mujer y con necesidad de un heredero, el duque de Sudeleigh se le ha ocurrido el plan perfecto: casar a la beligerante muchacha con un hombre escogido por él. Pero lady Elizabeth aborrece los matrimonios concertados y hará todo cuanto esté en su mano para evitarlo… incluso casarse con un granjero escocés.

Sin embargo, Elizabeth no se percata de que el hombre al que supone un pobre agricultor es un aristócrata tan prominente como el duque. Su padre y su futuro esposo han ideado un plan para atrapar a Elizabeth en su propio juego. Pero con un engaño tras otro, el desengaño es inevitable… a menos que el verdadero amor pueda arreglarlo todo.




Opinión personal

La  historia empieza realmente bien, como a mí me gustan, una joven inglesa que es castigada y mandada a Escocia por su padre, un Highlander y jefe de su clan, Douglas, que se cruza en su camino cuando la protagonista principal Lady Elizabeth y su hermana están en apuros dentro de un carruaje que ha tenido problemas en medio de la nada. ¿Verdad que hasta ahora resulta interesante, aunque no sea original?, pues bien, todo se complica aun mas, cuando se refugian en una posada, y entre traguito y traguito los dos, Elizabeth y Douglas, terminan durmiendo en la misma cama, por lo que por las apariencias no tienen más remedio que contraer matrimonio.
Lo que hasta ahora parecía algo sencillo de solucionar, más tarde resultara más complicado, un trato, muchos secretos y  el amor harán mella en estas dos vidas que empezaron de una manera tan singular.
A partir de que los novios parten nuevamente hacia Escocia la historia se me empezó a desinflar, incluso en momentos me resultaba aburrida, no sé, le faltaba para mi gusto chispa a los protagonistas, Elizabeth si me gustaba, pero Douglas me pareció muy controlado, sobre todo en el tema pasional y en la muestra de amor hacia Elizabeth.
Para colmo, hace como otras historias, se resuelve todo llegando al final, cosa que odio, porque en un pis pas, todo a acabado y me quedo con la sensación de que me he sartado paginas o algo, o que me he perdido por el camino en el libro, y pienso yo, ¿es que el lector tiene que dar como dadas cosas que deberían ser narradas en la historia?
En resumen: Es una historia ágil de leer, eso no se lo quito, sencilla en su narración, con diálogos fluidos y en momentos divertidos, sobre todo por Elizabeth, con falta de chispa en mi opinión en el amor entre los protagonistas principales, por lo que me resulto muy precipitado en este tema, como dije anteriormente.






3 comentarios:

  1. No he leído nada de Jaclyn Reding y tenía ganas de leer uno de ella pero éste no me convence. Tendrá que ser otro.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi el argumento me atrae un montón... y tratandose d escoceses, más todavía!. X eso, aún con tu crítica poca positiva, m apetece leerla... (c)

    ResponderEliminar
  3. a pesar de no ser muy buena tu critica respecto a esta novela, me gustaria leerla, me llama la atencion la sinopsis

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est