Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 11 de junio de 2012

LA PROMETIDA DEL DUQUE








Autor: Julia Quinn
Titulo: La prometida del Duque
Género: Histórico romántico
Editorial: Titania – 2º Two Duke of Wyndham
Protagonistas: Amelia Willoughby y Thomas Cavendish, Duque de Wyndham






Argumento

Amelia Willoughby ha estado comprometida con el Duque de Wyndham desde que puede recordar... era un bebe de seis meses cuando se firmaron los contratos, y lleva desde entonces esperando... y esperando por Thomas Cavendish. Y por fin parece que el altivo duque ha encontrado tiempo para casarse con ella. Aunque Amelia sospecha que él no piensa nunca en ella. Y es verdad. No lo hace, a Thomas le es conveniente tener una prometida -sobre todo para mantener lejos de sí a los maridos de las damas que pretende. Pero, justo cuando ve que su novia podría ser algo más que una conveniencia, su mundo se vuelve del reves ante la aparición de su primo, desaparecido hace tiempo, que puede ser o no el verdadero duque de Wyndham. Y si Thomas no es el duque, entonces no estará comprometido con Amelia. Lo cual es una tremenda ironia, porrque este ilustre y arrogante duque ha cometido el error de enamorarse... de su prometida.


Opinión personal

Un libro que me ha parecido sobre todo entretenido, lleno de un humor suave, y que transcurre paralelamente al primero de la serie, cosa que al principio me desconcerto, al leer las mismas circunstancias de los personjes del anterior libro, pero que según avanzaba en la historia me fue gustando mas y mas, porque siempre es divertido, ver los pensamientos de los que no eran entonces los protagonsitas principales, y que ahora si lo son.
No se que pensareis los que hayan leido este libro, para mi es una historia que la autora hubiera podido haber sacado dentro del primero, con esto quiero decir, que hubiesen podido añadir a los personajes de Amelia y Thomas los sentimientos que se estan viendo en esta,  ya que la historia es la misma pero con estos personajes ahora de principales.
Aun asi, a mi me ha gustado, me ha entretenido, e incluso aunque no sea un libro para tirar cohetes, ya que la autora tiene otros que para mi son mis preferidos, no me hubiera perdido esta historia.
Para mi en este libro los protagonistas principales no fueron solo Thomas y Amelia, tambien diria que lo fueron Jack y Grace, ya que salen en casi todo el libro, y seguimos viendo su historia.
El tiempo en el que transcurre este libro, es el mismo que en el del primero y ademas, la historias se funden paralelamente, esto no me habia ocurrido nunca en un libro, y aunque no me emociono ni me gustaria repetirlo sucesivamente, tampoco es algo malo, ya que estos dos personajes tambien se lo merecen.
Lo negativo del libro, que los personajes de Amelia y Thomas necesitaban mas romance, mas conocerlos a nivel personal de lo que aquí se muestran, en fin, saber mas de ellos como pareja, ya que este, era su libro, y al ser compartido, quedaron un poco perdidos en la trama.
Lo positivo de la historia, que me ha encantado ver los personajes del otro libro junto con estos, se ha respetado el carácter de cada uno, y los vemos desde otra  perspectiva diferente.
Pues bien, aunque he leido cosas muy negativas de este libro, tengo que añadir que  a mi me ha gustado, entiendo las criticas por lo paralelo de la historia, cosa que hace que el libro pierda su chispa, pero por lo bien narrado que esta, sus dialogos sencillos y su forma de entretenernos, a mi, como he dicho anteriormente me ha gustado.







3 comentarios:

  1. Me imagino que para mi que no he leído el primero estará bien, pero si es una serie, que te repitan lo del primer libro no lo encuentro lógico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto es lo que ha pasado con este segundo libro, pero como tu dices, sino has leído el primero no tendrás nada que objetarle.
      De todas maneras a mi esta autora me encanta.
      Besos.

      Eliminar
  2. La sinopsis pinta muy bien, pero me ha preocupado un poco lo que has comentado del romance.
    Aun no me he leído el primero de esta saga, así que este tendrá que esperar.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est