jueves, 5 de enero de 2012

SUSANA & CO






Autor-----------Gema Samaro
Titulo-----------Susana & Co
Genero---------Chick-lit
Editorial--------El Maquinista
Protagonistas---Susana Mercer y Pablo/ Maksim








Argumento

Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.


Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…


Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…


Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.


Opinión personal

Aquí nos encontramos con un libro narrado en primera persona, concretamente por Susana, una joven que se toma la vida con un humor muy especial, y que suele constantemente dialogar consigo misma, sus pensamientos siempre dan muchos rodeos, rodeos que nos hace fluir muchas veces una sonrisa a nuestros labios.
Tengo que decir que la primera cuarta parte del libro me descoloco, incluso estuve a puntito de tirar la toalla con él, ya que me lio de tal manera que me saturo.
En el libro hay un lio al principio tremendo, ya que la protagonista principal, Susana, va muchas veces para atrás y para adelante en diferentes partes del libro, para contarnos cosas que han pasado, que están pasando y que ella cree que van a pasar, la verdad que la mente de Susana no tiene desperdicio ninguno.
Una vez que pasas este cuarto de libro que he mencionado y te adaptas a su forma, la historia empieza a entrar más ligeramente, a entenderla más y a hacernos reír más continuamente.
Es una historia que está bien, te hace pasar un agradable rato leyéndola, e incluso te hace sonreír y reír por motivos absurdos, pero motivos de la vida misma que pueden ocurrírsenos a todos a diarios, por esto quizás se vuelve una historia muy afín a muchas personas de la vida misma, del día a día.
Con el tema de las marcas me descolocaba, dialoga mucho ella misma con este tema, y a mí me deja desconcertada, porque la mayoría ni las conocía, pero bueno se ve que Susana es muy particular con las marcas, que se ve que le encantan.
Lo que me paro un poco de este libro e hizo que no me gustara del todo, es que lo encontré demasiado narrativo, le hubiese añadido mas dialogo, ya que esto es muy algo muy importante porque hace la historia más amena.
Pablo, este protagonista me ha parecido pésimo, descuidado, aprovechado, aquí se puede volver a ver como el amor puede volver imbécil a una mujer, porque si no, no me explico cómo Susana con su personalidad tan activa y positiva con la vida, puede aguantar a este tío por muy cachas y guapo que sea, ya que para mí la trata fatal a la hora de estar con ella.
Pablo es el prototipo del hombre egoísta y con un ego mayúsculo, y lo bueno es que Susana aunque tarda, va viéndole el plumero, pero mira que tarda la muchacha.
En cambio Maksim, es todo lo contrario, una hombre que la ama pese a todos, que incluso prefiere consentir la bigamia que le plantea Susana antes que vivir sin ella, esto sí es amor, y dijo yo: ¿qué haces Susana? Uffffffffffffff…. Menos mal que al final todo tiene su solución.

4 comentarios:

  1. Haber si lo pillo pronto que quiero leerlo :S
    Besos

    PD: Tengo en mi blog dos sorteos que quizás te interesen.

    ResponderEliminar
  2. Pues estaba en mi lista de pendientes pero, después de tu reseña, creo que lo voy a dejar pasar, no me gustan los libros con cambios temporales, y menos si es un cacao mental.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por comentarlo Candy!!!

    La verdad es que no me parecía a mí que los cambios temporales fueran tan complicados. De escribir sí, pero de leer noooo jajajaja.

    Es como cuando una amiga te cuenta lo que le pasó hace un año...

    Pero bueno, lo tendré en muuuuuuy en cuenta.

    Un besazo y miles de gracias por la reseña,
    Gema

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho, una historia muy fresca con muchos personajes y muy alocados

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est