sábado, 31 de diciembre de 2011

EL TEMPLO DEL CAÍDO








Autor-----------M.D. Nika
Titulo-----------El Templo del Caído
Genero---------Paranormal
Editorial--------Ediciones Éride – 1º Trilogía Arcángeles
Protagonistas---Kristel y Caliel






Argumento

Ángeles que han perdido sus alas blancas para convertirse en tentación de los seres humanos, pasan desapercibidos entre la gente desempeñando una ingrata labor vital. Viven resignados a un destino, a una condena en apariencia satisfactoria si el amor no interfiere.

Caliel, uno de estos ángeles caídos, conoce bien sus obligaciones y las lleva a cabo con obediente resignación hasta que la darcángel que le sentenció a cargar con sus alas negras, aparece de nuevo en su vida, pero con una terrible condena que congela su corazón.
Resentimiento, venganza… rendición, entrega y lucha trazarán el camino de la tortuosa historia de amor del darcángel y Kristel. Con el apoyo de su mejor amigo Maikel y las cuestionables intenciones de Amy, este romance dará pie a la rebelión de los darcángeles con la libertad como leit motiv.


Presentación del primer libro de la trilogía Darcángeles

Me gustaría presentarte algo. 

Una historia.

Puede que lo que descubras en ella te llame la atención o, por el contrario, te parezca absolutamente irreal. Estás en lo cierto. Nada es real hasta que lo vives en tu propia carne.

Te pondré un ejemplo.

Mi amigo Maikel, un darcángel arrogante como yo, creía que ya nadie en el mundo podría hacerle sentir como lo hizo su primer amor. Ése que no se olvida en la vida. Creyó poder blindar su alma y alejarse de quien amenazase con traspasar su blindaje. Se equivocó. Y yo mismo vi cómo padeció en su cuerpo las dolorosas consecuencias de su desliz.

Reconozco que ser testigo de su lucha me hizo recapacitar acerca de mis propias batallas. De mis propias barreras aunque sean, en realidad, las de mi adorada Kristel. Ella las lleva cercando su corazón y yo sólo intento derribarlas con esa fe que, dicen, mueve montañas. Así que, como fiel devoto que soy, cada día acudo a mi templo particular, que es ella, esperando la oportunidad de cruzarlas y alcanzar su frío corazón.

He de confesar que me hace sufrir como nadie más puede hacerlo, no sé si con intención, y a veces dudo de poder resistir una despedida más. Tú ya me entiendes, ¿no? Las despedidas amargas marcaron mi vida desde que dejé de ser un ángel y las odio.

Pero somos darcángeles, los caídos en desgracia a la sombra de los impolutos ángeles ¿Qué se puede esperar entonces de nosotros, aparte de seducir y abandonar a los seres humanos que se cruzan en nuestro camino? 

Os tentamos, os controlamos y apartamos del buen camino con el arma infalible que es nuestra naturaleza celestial. Llevamos una eternidad haciéndolo y nada podéis hacer para evitarlo porque os conocemos demasiado bien. 

¿Te he convencido ya de que soy real? ¿O necesitas sentirme sobre tu piel para asegurarte?
Por cierto, soy Caliel, un darcángel más de los muchos que vivimos entre vosotros y estoy a tu entera disposición… 

¿Estás preparada para conocerme?




Opinión personal

He empezado este libro, y de confesar que al principio me perdí un poco con las explicaciones de arcángeles, darcángeles y demás.
Pero me ha parecido un libro que se me ha revelado como una brisa fresca, una historia poco común y aun así una historia que nos engancha desde el principio hasta acabarlo.
Me ha parecido maravilloso, y desde este momento me hago fan de esta saga tan singular.
Caliel, es toda tentación, virilidad, amor, es un antiguo ángel custodio convertido en darcángel por el amor de una mujer, a la cual odia y ama a la vez, pero el amor es algo especial entre ellos dos, y desde el principio se ve como sus destinos van a estar completamente unidos.
Kristel, toda tentación y sensualidad por su condición de darcángel y su maldición de súcubo, es una joven que carga desde hace siglos con una maldición que ha hecho que muchos tiren la toalla y pidan el sacrificio, y ella se nos muestra como una verdadera fortaleza cuyo fin es encontrar a Caliel y que la perdone porque por su culpa este cayó ángel custodio en el pecado.
El amor entre ellos, es a mi parecer algo precioso, porque aunque ella tiene el corazón congelado a causa de la maldición a la que fue sometida, sabe que este darcángel es todo lo que ella necesito y necesita, y que por él es capaz de todo.
Me gusta como al rencor, al odio y a la rabia le vence el amor, el amor de un ángel condenado a ser un darcángel, pero que no por ello deja de amar, sino que lo hace si cabe más profundamente que cuando era un ángel custodio y un exterminador.
Hay mas historias de ángeles y arcángeles pululando en estos momentos, se que el tema no es original, pero si la historia en sí, ya que esta vez, no son los arcángeles y los buenecitos los protagonistas, sino los oscuros, los malditos o los pecadores, y esto hace que uno se sienta parte más de ellos, porque la perfección no es lo humano.
Yo vi en este libro, dolor, pasión, amor y lealtad, cosas que si reconozco y que siempre me hace sentir maravillada cuando un libro y su historia nos muestran esta faceta en sus páginas.
El amigo de Caliel, Maikel, es un protagonista secundario con su propia historia de amor, (Maikel y Gabriela) me encanto tanto la historia como este darcángel, me hizo reír muchísimo, me parecía un amor él en si mismo e injusto la causa por la que dejo de ser un ángel, lo único que no me termino de convencer del todo fue lo que hicieron al final los arcángeles con él.
Es un libro que aconsejo, que os tiento a leer, es una historia que vale la pena totalmente por lo que es, una historia imperfecta en un mundo imperfecto.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu critica.

    Espero que también disfrutes de las siguientes entregas.

    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Interesante reseña jeje igual me lo pido! ^^

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est