Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

SUEÑOS DE NAVIDAD




Autor:
• Noelia Amarillo
• Amaya Felices
• Ana Cremades
• Yolanda Royo
• Elena Moraira

Titulo---------Sueños de Navidad
Genero-------Romántico navideño
Editorial------La Maquina China





Argumento

Sueños de Navidad recoge los cinco relatos ganadores del I Premio de Narrativa Romántica La Máquina China. A esta primera edición se presentaron 132 relatos de autores de siete nacionalidades.
Los relatos ganadores, reunidos en este ejemplar, son cinco formas diferentes de acercarse a la narrativa romántica y también de ver la Navidad:
1) BOMBONES DE NAVIDAD, de Yolanda Royo. Londres, 1839. En una bombonería de la ciudad suceden cosas extraordinarias en Navidad. Los clientes, al degustar los bombones, se transportan a lugares y tiempos diferentes a los suyos donde viven sensaciones premonitorias de lo que les va a ocurrir en sus vidas.
2) UN HECHIZO DE INVIERNO, de Amaya Felices. Ella busca su fortaleza perdida en la tumba de su abuela. Él lleva vivo casi cien años poseído por el fantasma de su amada a la que no desea dejar marchar. Se encontrarán en una fría noche de 28 de diciembre, cuando los choques inesperados pueden cambiarlo todo.
3) UN CUENTO DE HADAS, de Ana Cremades. Julia no tiene una vida perfecta: «adecentar WCs» nunca fue su sueño y tampoco pidió una madre desquiciada ni un desastre de vida amorosa. No cree en remedios mágicos, así que lo que menos espera es la aparición de un hada madrina en forma de rica chalada empeñada en arreglarle la vida y devolverle la ilusión. Está claro que la pobre mujer delira pero… ¿por qué de pronto todo empieza a mejorar?
4) EL MEJOR REGALO, de Elena Moraira. Emma está enamorada hasta el tuétano de su mejor amigo. Tras dos años en Dublín, Daniel vuelve a casa a pasar las Navidades y aunque Emma está más que dispuesta a conquistarle y revelarle sus verdaderos sentimientos, no ha contado con que las cosas no son siempre como queremos.
5) EL CORAZÓN DE UNA ESTRELLA, de Noelia Amarillo. Sirius es una estrella que está hasta las mismas narices de que todo el mundo lo recuerde como “la estrella de Oriente que guió a los Reyes Magos”, así que decide bajar a la tierra y solucionar el problema y es Deneb, una rubia explosiva que se hace pasar por inocente para conseguir trabajo, quien, supuestamente, le ayudará a recuperar su estatus de estrella malvada.


Opinión personal

Es un libro que me ha encantado, sus cinco relatos están creado entorno a la navidad, y los cinco me han sacado diferente sentimientos al leerlo.
En unos he reído muchísimo, en otros se me ha salido las lágrimas, otros me han parecido entrañables por los recuerdos, pero todos comparten para mí un mismo punto, el amor, simple como el agua, sin enredos, son pequeños cuentos de hadas que nos dejan una agradable sonrisa al acabarlos.
Es un libro que se lee muy rápidamente, por lo que nos engancha hasta acabarlos todos en un plis plas, son enternecedores y nos conmueven.
No voy a ir uno por uno, aunque de los cinco hay dos que han sido mis favoritos por el tema y por la imaginación con la que se han llevado a cabo, para mí hay dos que han destacado mas, los de la autora Noelia Amarillo (me encanto, la originalidad y la imaginación me chiflo, ahora veré las estrellas de otra manera y mira que si me gustaban ya antes, ahora mas), y el otro ha sido el de Elena Moraira.
No quiero decir con ello, no me entiendan mal, que los otros no me hayan gustado, solo que estas dos historias son mis preferidas, y por eso las destaco.
Los dos primeros quizás son más sentimentales, nos fluye al leerlos más la tristeza y la melancolía, como la fecha en que están situadas las historias.
Los tres últimos son mas chispeantes, más divertidos en los diálogos, por lo menos a mí me hicieron reír muchísimo, son muy imaginativos y nos hacen ver las cosas desde otro punto de vista, cosa que me gusto, ¡Viva la imaginación!
Poe ello os lo recomiendo.

2 comentarios:

  1. ¡Qué pinta tan estupenda tienen!
    La pena es que no le he visto en las librerías :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero se ve muy bueno, sobre todo las historias.

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est