jueves, 6 de octubre de 2011

UN CORAZÓN PURO








Autor-----------Samantha James
Titulo-----------Un corazón puro
Genero---------Historico romantico
Editorial--------Valery
Protagonistas---Lady Gillian de Westerbrook y Lord Gareth de Sommerfield





Argumento

Lady Gillian de Westerbrook es una mujer perseguida, que se oculta de un Rey que quiere su muerte por la traición que su padre cometió. Pero entonces, un apuesto y extraño náufrago aparece en la orilla, un hombre que sólo es capaz de recordar su nombre —Gareth. ¿Le está enviando el destino a un villano con la más negra de las almas... o a un amante con el más noble de los corazones?
Lady Gillian de Westerbrook está en constante peligro. Su padre trató de asesinar al Rey pero perdió la vida en el intento. Poco antes de morir, su progenitor hizo que sus hijos se ocultaran por temor a que el Rey tomase represalias contra ellos. Ahora, Gillian se refugia en la costa de Cornwall. Durante uno de sus paseos por la playa descubre los restos de un naufragio y a un hombre malherido al que lleva a su casa, a pesar de las negativas del Hermano Baldric, un viejo amigo que trata de protegerla.
Gillian se dedica en cuerpo y alma a curar a ese desconocido, el cual, al despertar, sólo recuerda una cosa de su pasado, su nombre: Gareth. Entre ellos comienza una fuerte pasión y Gareth se da cuenta que Gillian esconde un oscuro secreto que pone en peligro su vida. Como es lógico, está decidido a protegerla, así que convence a la mujer para que se sincere con él y le cuente todo.
En el momento en que Gillian comienza a contarle la verdad del porqué está en esa situación, Gareth comienza a recordar. Su verdadero nombre es Lord Gareth de Sommerfield y ha sido enviado por el Rey para asesinar a Gillian.
Ahora, Gareth tiene que tomar una decisión crucial en su vida: ¿llevará a cabo los planes del Rey o, por el contrario, protegerá la vida de la mujer a la que ama?

Opinión personal

Es una historia muy sencilla y bonita de leer, no pasa grandes cosas en el, pero aun así es muy entretenido.
Lo que más me ha desconcertado de la historia es la forma de ser de Gillian, hay parte en la que se me salía del papel que en principio nos estaba la autora describiendo.
Me explico mejor, pasa de ser una doncella valiente, dócil, gentil y con falta de mucho cariño tras la desgracia que ha sufrido su familia, pasa de una personalidad como he dicho a ser una joven demasiado para mi gusto testaruda.
No entiendo cuando se enfada con Gareth, cuando este le cuenta la verdad, que se enfade sí, pero que llegue a ser tan testaruda no.
Aun así, la historia es bonita, muy fácil de leer, y con una intriga que aunque no es el centro del libro, pues no le viene nada mal a la historia en sí.
El personaje de Gareth me ha gustado, la paciencia, la diversión en sus palabras frente a la dureza de Gillian muchas veces hacia su persona, y sobre todo el amor que nace y crece entre ellos.
Realmente la historia va de una lucha entre los sentimientos de Gareth y Gillian, sus desacuerdos, las circunstancias a las que se ven forzados, y sobre todo la ira vil del rey Juan contra ellos.
Los personajes secundarios, nos agilizan aun más el libro, sobre todo el hijo de Gareth, que desprende mucho amor en el libro.
Quizá no sea una historia demasiado profunda como ya he dicho anteriormente, pero si una historia que nos hace pasar un agradable rato entre sus páginas.

4 comentarios:

  1. Hola Candy ,por tu reseña parece muy bonito .Tambien te queria comentar que estoy a medio ,del de Lisa Kleypas ,Mi bella desconocida y es preciosoooo.Un besazo Alisdei

    ResponderEliminar
  2. Es una escritora muy sencilla y dulce y creo(lo leere,seguro...ahora no se cuando)q cumlira con su cometido q es el de entretener.

    un bs

    ResponderEliminar
  3. Alisdei, el de Lisa Kleypas esta muy bonito, ya espero con ansias el que le sigue de la serie.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Suena una historia muy romántica y clásica. A pesar de la tozudez de la prota, suele valer la pena leer estos romances ;o)
    Besotes náufragos.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est