Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 11 de octubre de 2011

NOCHE DE LUNA










Autor-----------Samantha James
Titulo-----------Noche de Luna
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Valery
Protagonistas---Olivia Sherwood y Dominic St. Bride







Argumento

La orgullosa y arruinada Olivia Sherwood se ve obligada a emplearse en Ravenwood Hall, donde el Conde gitano, Dominic St. Bride, acaba de llegar para reclamar su patrimonio. Dominic ha estado bajo sospecha toda su vida y el padre de Olivia fue asesinado por los gitanos.... ¿Será ella capaz de amarlo?

Cuando James St. Bride, Conde de Ravenwood, se entera de que su amante gitana se ha quedado embarazada decide abandonarla. Ésta, despechada, le lanza una maldición: el único hijo que el Conde engendrará en toda su vida será el que ella lleva en su vientre. Y, efectivamente, la maldición se cumple.

Años más tarde, con el fallecimiento del antiguo Conde, Dominic, el hijo medio gitano de James y su único heredero, llega a Ravenwood dispuesto a ocupar el puesto que, por derecho, le pertenece. Dominic es un hombre torturado del que se rumorea que es un granuja y un mujeriego empedernido. Pero la verdad es que el protagonista de esta historia está acostumbrado a sentir la hostilidad de la gente y no sabe realmente cuál es su lugar: si con la aristocracia o con el pueblo de su madre.
Olivia Sherwood, la hija del vicario del pueblo, está desesperada. Hace un tiempo su padre fue asesinado por un gitano y su hermana quedó ciega en el incidente. Ahora, ella es la responsable de la familia y, aunque está empleada en Ravenwood como criada, necesita más dinero para poder mantener a su familia.

Dominic y Olivia se encontrarán por primera vez cuando el carruaje del Conde está a punto de atropellar a una mujer. En ese primer encuentro las chispas saltan, y cuando Dominic se entera de la precaria situación de Olivia, le ofrece un nuevo puesto en Ravenwood: el de su secretaria.

A partir de este momento ambos se sumergirán en una fiera pasión que amenaza con destruirlos... o hacerles felices para siempre. Pero para que esta historia tenga un final feliz es necesario que ambos luchen contra sus demonios personales ya que Dominic cree que no puede casarse con Olivia porque esta odia a los de su clase, y Olivia que una simple criada no está a altura de un Conde.

Y, por si esto no es suficiente, Samantha James nos deleitará con otra historia de amor secundaria: la de la hermana de Olivia con un joven gitano.

¿Qué más se puede pedir?


Opinión personal

Aunque no ha sido para nada un historia original, ya que incluso la trama me recuerda a otros libros que he leído anteriormente, me ha gustado.
Es un libro muy sencillo y se lee con mucha facilidad, por lo menos yo me lo leí de una sentada.
Aquí la autora nos refleja el rechazo de la época hacia los gitanos y sus costumbres, Dominic St. Bride, es una mezcla de dos razas, y esto hace que tanto uno como otros lo rechacen, por lo que él se ve sumergido en un constante dolor, porque se pregunta constantemente a qué mundo pertenece en realidad, se siente un inadaptado .
La personalidad de Dominic es uno de los puntos que más me ha gustado del protagonista principal, ese aire picaron que tiene nos seduce.
En cuanto a Olivia Sherwood, la protagonista femenina principal, también ha captado mi atención, su forma de ser cariñosa, el aprender a adaptarse a las circunstancias en las que se ve envuelta, hacen de ella una protagonista valiente.
Esta pareja y sus personalidades me han gustado, las encontré la una para la otra, que me supongo que era lo que trataba de hace la autora, que fuera una pareja con un corazje igual, luchasen por lo que luchasen.
Por mi parte es una historia que me he leído con gusto, a mi por lo menos me ha entretenido muchísimo, y me lo he pasado muy bien leyéndola.
Si, sé que no es una historia extraordinaria, como dije antes, este argumento yo lo había leído ya antes, cambiando algunos variantes, pero muy parecida, pero aun así os aconsejo que si queréis pasar un agradable rato, este libro está muy bien para ello.
La historia paralela de amor a esta, también es muy bonita, la hermana de Olivia, Emily se enamora sin saberlo de Andrés, un gitano, lo que ella mas odia, ya que fue un gitano quien le quite la vida a su padre y dejo una gran secuela en ella, tanto mental como física, Emily resulto de todo esto ciega.

2 comentarios:

  1. Leí hace poco un par de libros de ella y me pasó exactamente lo mismo :)
    Es una autora con un estilo simple, pero que entretiene ^^
    No conocía éste, me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y a que me suena de algo el argumento y ahora no caigo de qué... :S porque además no me suena que haya leído nada de esta autora... Será que me suena el tema de los gitanos, no sé...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est