jueves, 29 de septiembre de 2011

EL ENIGMA DEL BOSQUE








Autor-----------Laura Mercé
Titulo-----------El enigma del bosque
Genero---------Contemporáneo
Editorial--------El Maquinista
Protagonistas---Almudena y Pablo






Argumento

Desde muy pequeña Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque que a un comienzo aparece luminoso y cálido para de repente transformarse en oscuro y frío, con las ramas de los árboles convertidas en monstruosos tentáculos junto a unos ojos diabólicos persiguiéndola de manera incesante, lo que le provoca continuos estallidos de terror.

Pese a sus pesadillas la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad de Madrid de comienzos de siglo XX hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante la súbita muerte de su padre a consecuencias de la bancarrota familiar.


Opinión personal

Lo primero que tengo que decir de este libro, es que me ha parecido impresionante, me ha dejado extasiada, no es una historia normal, es una historia extraordinaria.
Es un libro con una trama preciosa, desde que empecé a leer hasta que lo he acabado no me he podido despejar de sus páginas, me ha parecido muy intrigante, y esto hace que sigamos leyendo hasta acabarlo y ver la resolución de dicha trama, con la que nos envuelve esta fantástica autora.
Desde aquí la aplaudo, como es posible, me pregunto, que un libro tan narrativo y con tanta explicación en sus páginas, no nos aburra, sino lo contrario que sigamos con las ganas de seguir sumergida entre sus páginas.
Tanto la historia de amor principal como la que va vinculada a la protagonista, la de Esmeralda y Miguel, son preciosas, por lo menos a mi me lo ha parecido.
Me encanto el tema del bosque y sus secretos, me pareció muy original, y además nos lo narra tan espléndidamente que me entusiasmo muchísimo su lectura.
La descripción del ambiente y de los protagonistas es tan buena, que las letras pasaban a segundo plano y mi imaginación veía lo que la autora se propuso, me supongo, que viéramos los que leyéramos su libro.
Almudena es una joven de la época, muy atractiva, dulce y recatada, pero que vive acosada desde pequeña por pesadillas que a otra persona pudiera haber vuelto loca, pero que a ella la ha convertido en una mujer fuerte, una mujer que se propone descubrir hasta el mínimo detalle de este tormento que la acosa desde la niñez, pese a las consecuencias que se pudiera encontrar al saber la verdad sobre estas, para mi Almudena junto con el espíritu de Esmeralda, son la fuerza promotora y principal del libro.
Me ha encantado ver como el destino ha intervenido en las vidas de los personajes principales, como se conocen Almudena y Pablo, y como se enamoran, la unión de las almas, la reencarnación y todo lo místico que ocurre nos mantiene siempre en vela.
Los protagonistas secundarios no se quedan en este libro como meros adornos, tienen su participación y nos hacen participe de sus vidas.
La mala malísima de la historia, la marquesa Lucrecia, es horripilante, nos hace ver la maldad a la que puede llegar una persona, como teniéndolo todo para ser feliz, se es una amargada y perversa mujer infernal.
¿Qué diría negativo del libro?, quizás que es muy denso, menos paginas lo hubieran hecho mas ágil en su lectura, ya que cualquier lectora que le guste la sencillez en sus historias, quizás no le dé una oportunidad a este libro, que repito a mi me ha parecido precioso.

5 comentarios:

  1. Uauh!
    Le echaré un ojo si te ha gustado tanto ^^
    Gracias por la resela guapa! :)
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en la mesilla de noche a la espera de turno... pero con tu reseña me han dado ganas de adelantarlo un poco en el montón... :D :D

    ResponderEliminar
  3. Es una de mis próximas lecturas, me alegro de que te haya gustando tanto ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Y yo que ya tenía ganas de leerlo. Ahora si que ha subido puestos en mi lista.
    Un abrazo. Te sigo

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente! esta novela es una de mis favoritas.. es tan hermosa.. me encanta.. no me canso nunca de recomendarla.. tiene una historia de amor preciosa :)

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est