Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 29 de septiembre de 2011

LLUVIA SOBRE EL CORAZÓN









Autor-----------Yolanda Quiralte
Titulo-----------Lluvia sobre el Corazón
Genero---------Histórico
Editorial--------La maquina china
Protagonistas---Lluvia (Victoria) y Óscar Quintana





Argumento

Desde el mismo instante en que la protegió entre sus brazos aquella noche de tormenta, Óscar Quintana supo que nada en su vida volvería a ser igual. Doce años después, y obligado por la alta posición que ocupa, Óscar se ve forzado a ocultar su corazón y convertirse en lo que no es: un aristócrata libertino y encantador, coleccionista de amantes.

Su última conquista, la despechada cortesana Martina La Vall, urdirá una mentira cruel que envolverá la vida de Quintana durante cinco largos años hasta que, por un brete del destino la verdad salga a la luz y Óscar decida regresar a su hogar, donde todo sigue igual. Todo, excepto ella, Lluvia; aquel diminuto bebé que encontró abandonado en el jardín de la mansión Quintana y al que aprendió a amar en silencio.

Solo que Lluvia, ya no es una niña…

Una historia de amor ambientada en el siglo XIX, donde los secretos, las venganzas, la traición y la pasión conjurarán su magia para que Óscar Quintana encuentre lo que más ansía: el amor de su vida.


Opinión personal

Una historia muy bonita por su sencillez, sin grandes logros, pero que sabe llegar al lector y cautivarlo, quizás a veces lo sencillo es lo que nos hace que la lectura nos sea más fácil de llegar a nuestro interior, y nos atrape igualmente que un libro entretejido en muchos elementos.
La historia va de los Quintana, una familia feliz, sin grandes preocupaciones pero muy temperamentales en su forma de ser.
Esta historia esta vista desde el hijo mayor de dicha familia, Óscar Quintana, un joven que lo tiene todo, hasta que un día, un malentendido hace que baje al infierno y vuelva hecho un hombre.
Victoria, llamada por todos Lluvia, es una joven huérfana adoptada por la familia que sirve a los Quintana, y pasa de niña a mujer con unos sentimientos muy especiales hacia este joven.
La relación amorosa entre ellos, es bonita, no es una historia despampanante y llena de romanticismo, pero si una relación lograda por los años y las circunstancias que los rodean a los dos en el presente.
El libro consta de muy pocas páginas, por lo que no quiero pasarme con su crítica para no decir cosas que el lector no debería saber hasta haberlo leído, cosa a la que os animo, porque es un libro con una historia bonita y sensible.
¿Lo que no me gusto de este libro?, pues para mi ha sido la tozudez de los personajes principales, sobre todo de el padre de Óscar y de este mismo, pero claro que como dije antes, es una familia que se nos muestra muy temperamentales, y que actúan antes de pensar en las consecuencias de sus acciones.

2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver cuando lo puedo conseguir ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes:

    Muchas gracias por leer mi novela y por hacer la reseña. Un abrazo y me alegro que la historia de Lluvia te haya gustado.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est