Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 12 de agosto de 2011

LO QUE DURE LA ETERNIDAD








Autor-------------Nieves Hidalgo
Titulo-------------Lo que dure la eternidad
Genero-----------Contemporáneo, Histórico romántico paranormal
Editorial---------Ediciones B, Zeta Bolsillo. – Viajes en el Tiempo
Protagonistas---Cristina Ríos y Dargo Killmarnock






Argumento

La noche del 22 de Diciembre del año 1535 algo terrible sucedió en el castillo de Killmarnock, lugar donde se guarda la sandalia que perteneció a Jesucristo. Augustus, conde de Killmar, tuvo que presenciar cómo su mayor enemigo, James de Hibern, asesinaba a dos de sus hijos y le hería de muerte. Si su primogénito Dargo hubiera acudido a tiempo con refuerzos, en vez de estar retozando con toda mujer que se interpusiera en su camino, quizá, sólo quizá, hubieran podido salvarse. Pero Dargo llegó muy tarde, justo antes de que su padre expirase y le lanzase una maldición: el alma del joven no descansaría hasta que encontrase la reliquia y alguien diese su vida por él.
En el año 2004 Cristina Ríos, experta en la tasación de obras de arte, viaja al castillo de Killmarnock para realizar un estudio de todas las pinturas que éste contiene. Una vez allí, escucha escéptica, la leyenda del lugar: el castillo está encantado y un fantasma vaga entre sus muros. Lo que nunca imaginó es que muy pronto iba a descubrir que esa increíble historia era cierta y que terminaría enamorándose del espectro.

Opinión personal

Esta autora me sigue desconcertando, ya no sé si cuando leo sus libros me van a gustar o en cambio me decepcionaran, es para mí impredecible totalmente.
Su argumento es de gran interés, tiene una cualidades que al leer la sinopsis te dan ganas de leer esta historia contemporánea romántica paranormal.
Un castillo, una maldición, un misterio que resolver, y como siempre la ambición y destrucción por conseguir el poder.
Los personajes principales, Dargo y Cristina para mi gusto tardan bastante en conocerse, e incluso me pareció un argumento desaprovechado, creo que se podría haber sacado más de la historia, y que los diálogos fuesen más divertido, ya que ingrediente para esto había y de sobra, aunque no fuese una historia original, siempre este tipo de argumentos atraen al lector muchísimo.
Como veréis pongo en genero que es un libro contemporáneo porque la historia está más bien relatada en la actualidad, pero hay un montón de partes del libro que es histórico, ya que nuestro protagonista Dargo es un fantasma de quinientos años, y además la autora nos describe la época y lo que ocurrió en esta, en cuanto a lo de paranormal ya sabéis porque lo hago XDXD……., demasiada descripción para mi gusto tengo que decir.
Es un libro rápido de leer, sencillo, aunque no me gusta la forma de expresarse de la protagonista principal, tanto taco me aburre y me es desagradable, pero me imagino que lo hace para dar más intensidad a Cristina en cuanto a que ella es española.
La historia de amor es bonita, sencilla, se conocen, hay una gran atracción entre ellos, pero también una gran dificultad, reconoceréis, que un vivo y un muerto lo tienen difícil a la hora de conectar carnalmente, pero aun así ellos harán lo posible por conectar de esta manera.
El personaje de Dargo, es el que más me ha gustado de la historia, y para mí el que sostiene el libro, su forma de ser, autoritaria, celosa, posesiva, granuja, sobre todo cuando espiaba a Cristina y ponía esa sonrisita picarona, hacía de Dargo un personaje que te atraía irremediablemente, repito, para mi es el punto fuerte del libro.
En cambio Cristina se me fue desinflando ante mis ojos continuamente, tanto lloriqueo me aburría muchísimo, una mujer tan autosuficiente y profesional como se nos presenta al principio pierde muchísimo a medida que avanza la historia.
Mi puntuación para este libro es un 5.50, aunque es un libro leible como sabéis que yo llamo a los libros que entretienen al lector, no es un libro que formaría parte en mi estantería.


4 comentarios:

  1. Tuve q pasar por anobii pa' ver la puntuacion q le puse al libro(5/5)creo recordar q fue uno de los primeros en lo concerniente a autoras españolas,y q por la puntuacion se ve q me gusto....ahora si,recuerdo perfectamente es que no me enteraba muy bien cuando hacian "eso"(me he vuelto recatadita escribiendo jajaja)si él estaba fisicamente o intangible....hoy en dia todavia tengo dudas respecto a ese tema jejeje.

    Otro bs

    Maria

    ResponderEliminar
  2. A mí me gustó un poco más que a ti, pero estoy de acuerdo con María... no me enteraba si lo estaban haciendo de verdad, o si estaba en la mente de la prota... xDD no sé, me descolocaban mucho esas escenas :P

    ResponderEliminar
  3. Quizas nos querian volver loca a nosotras XDXD.... Porque a mi me paso lo mismo que a ustedes, y me quede con cara de boba despues de estas escenas, XDXD....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ESte es el único libro que me gustó de la autora, los demás no me llegaron a atrapar tanto como este, porque los que más me gustan son del género paranormal

    la verdad es que yo le di un 8 (creo recordar) porque me pareció muy bueno

    un beso

    y gracias por la crítica

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est