Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 19 de julio de 2011

LA NOCHE DEL JAGUAR








Autor-----------Nalini Singh
Titulo-----------La noche del Jaguar
Genero---------Paranormal
Editorial--------Berkley-2º Serie Psi Cambiantes-Singh
Protagonistas---Faith NightStar y Vaughn D´Angelo





Argumento

Faith NightStar es una Psi-C, la mejor clarividente de su especie, siempre ha sido perfecta en todo, hasta que una oscuridad que ella no entiende empieza a poblar sus sueños y a crearle pesadillas.
Es por esto, por lo que Faith decide aventurarse a encontrar a otra Psi que huyo de los de su especie y así encontrar respuesta para lo que le está pasando, o mucho se teme que va a acabar recluida y a volverse loca.
Aquí es donde conocerá a Vaughn D´Angelo, un cambiante, un hombre jaguar que no cesara en hacer que Faith acepte su naturaleza apasionada y llena de sentimientos, que rompa con el silencio impuesto por los Psi, cosa que hará que Faith se asuste, ya que siempre ha estado recluida y sometida a vigilancia por ser de gran valor comercial para su familia y raza.
Vaughn, ve en Faith a su compañera, por lo que luchara por salvarla de todo malo que le pudiera suceder si decide desertar de su forma de vida, y eso es lo que espera este hombre jaguar, porque sin Faith está perdido para siempre.
Mujer Psi y hombre jaguar se enfrentan en una guerra que ninguno de los dos puede cambiar ni ganar, están predestinados a estar juntos, pero su camino no será fácil, hay muchos enemigos que los acechan, y por cualquier paso en falso puede convertirse en una derrota a gran escala.
¿Conseguirá en amor de Vaughn derretir el corazón de Faith y hacer que ella sienta y salga del silencio autoimpuesto desde antes de su nacimiento?


Opinión personal

Segunda de la serie de los Psi y los cambiantes, igual que al anterior nos encontramos con una pareja totalmente opuesta, pero no por ello similar.
Los Psi se nos denominan siempre como seres sin sentimientos, fríos, duros de corazón, y los cambiantes totalmente lo opuesto, pero entre Faith y Vaughn se va a establecer una serie de factores que harán de esta relación algo muy especial.
Esta pareja nueva me ha encantado, es una pareja llena de dulzura, sobre todo por parte del duro de Vaughn, que en el anterior libro se nos mostraba totalmente impermeable a los sentimientos, y en este nos muestra su faceta más dulce hacia Faith.
Faith es una joven clarividente, pero no una clarividente cualquiera, sino la mejor en su especie, y por esto los Psi no están dispuestos a perderla, ya que la ven como un objeto creado para sus riquezas y no como individuo.
Faith no conoce lo que es una caricia, el que alguien se preocupe por ella, ni nunca a salido de los confines de su casa, ella esta superprotegida por los Psi, y lo desconocido lo teme.
Aun así, en este libro muestra un gran valor, un valor que la lleva a buscar respuesta de lo que le está ocurriendo y es aquí donde conocerá a Vaughn y a Sascha, una Psi que desconecto de la red de esta raza hace tiempo, y que ha sobrevivido pese a los intentos de su raza por destruirla, esta pareja es la protagonista de la primera serie de los Psi * La noche del Cazador *.
Vaughn es un Darkriver, pertenece a este clan desde el momento en que ellos lo adoptaron salvándole así la vida, y es todo lo arrogante que puede ser un macho cambia formas.
Esta pareja, me ha encantado, y la trama de la historia aunque sigue muchas de las pautas de la primera, con información que la autora debería para mi gusto aligerar porque nos sobrecarga y se nos hace demasiado densa, es en mi opinión lo que hace de una historia bonita muchas veces un tostón con tanta información mental de lo que puede hacer un Psi.
¿Qué le pondría como punto negativo a esta historia?, quizás que es muy parecida a la primera, casi igual, por lo que ya sabemos cuando la estamos leyendo con lo que nos vamos a encontrar y la lectura pierde la frescura que debería tener.
Otras punto negativo que le restaría es que debería existir no de nombrarlo sino de verlo la unión de los cambiantes, y los protagonistas secundarios deberían tener más presencia que la poquísima que le pone la autora, ya que según va la historia no llegamos nunca a conocer bien a los que van en un futuro a ser nuestros protagonistas principales y esto es una pena.
Mi puntuación para este libro es un 6.50, aunque la pareja en esta historia me gusto mas, el libro es demasiado copiado del primero de la saga, demasiado repetitivo, por esto no le puedo poner más nota, ya que la noche del cazador fue por ser el primero más original en todos los niveles.

1 comentario:

  1. En todas las reseñas que he leído hasta ahora mencionan lo mismo que tú; la trama se parece demasiado a la primera. Es una pena, porque tiene una pinta estupenda, aunque de todas formas esperaba un poco más de nota XDD
    A ver qué me parece a mí cuando lo lea
    Besos

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est