Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 22 de julio de 2011

EL MIRLO BLANCO








Autor------------Mónica Peñalver
Titulo------------El Mirlo Blanco
Genero----------Histórico romántico
Editorial---------Esencia-2º de la saga Astur
Protagonistas---Auria y Bodius





Argumento

Auria, es la hija de un conde que ha sido expulsada de los dominios de su padre hace cuatro años, por tener un don con el que la gente la califica de maldita.
Ahora transcurrido este tiempo, el conde Abrino, padre de la muchacha se encuentra moribundo, por lo que manda a llamar un guerrero al que el admira, Bodius, y le hace prometer que irá a buscar y velara por el futuro de su hija Auria.
Auria se encuentra escondida en un torreón, el torreón del nido del cuervo lo llaman, es un lugar que la gente cree maldito y que le ha venido en ese tiempo muy bien a Auria para mantenerse sola y a salvo, hasta que la inesperada visita de Bodius lo cambia todo para ella.
Bodius se empeña en sacarla de lo que para ella ha sido su verdadero hogar hasta ahora, y cuando esto ocurre una de las pesadillas de Auria se cumple.
Pero la joven no contaba con que Bodius fuese un hombre fiel a su palabra, y el mal comienzo que tienen, pronto se convertirá en un amor sin igual entre ellos.
El amor acecha por doquier, será un amor difícil porque el enemigo intentara separarlos para que no tengan una oportunidad de quererse, pero aunque este sea difícil, el destino puede tener muchas maneras de finalizar si uno pone en ello su verdadera fe y corazón.


Opinión personal

Esta historia empecé a leerla y desde entrada me empezó a chocar a causa de los nombres y la forma en que estaba relatada, por lo que pare de leerla y la deje de lado por otro libro, se puede decir que le di un tiempo para no destrozarla.
Más tarde volví a darle una oportunidad y me sorprendió, una vez que te acostumbras a la forma de expresarse pues la historia se convierte en amena y aunque no me resulto buenísima, si pasable, el argumento te mantiene, no es tan intrigante como para no querer soltarlo, pero si cautiva bastante para seguir leyéndolo.
Bodius es un guerrero al que encargan proteger a Auria, esta petición viene de un padre arrepentido y moribundo tras la expulsión años atrás de su hija, por no saber apreciar el don que tenía esta.
Toda la historia circula y da vueltas sobre el don de Auria, la superstición de la gente ante lo paranormal, y la diferencia en las culturas, lo que es una maldición para una gente es una bendición para otras.
La historia de amor es sencilla, se conocen y pese al miedo de Auria no puede dejar de enamorarse de este valiente y protector hombre, y lo mismo le ocurre a Bodius, esta joven llega hasta lo más profundo de su corazón, y sin estar dispuesto todavía a formar nada con ninguna mujer, desde que posa los ojos en Auria sabe que sus destinos están predestinados a estar unidos.
Una historia conmovedora, llena de ternura por parte de los protagonistas principales, y más tardes también reflejados por protagonistas secundarios, que nos hacen ver un poco mas de sus vidas y su cariño.
Se va viendo poco a poco la transformación de Auria de una mujer temerosa, a una joven llena de vitalidad, que empieza a luchar contra lo que los demás creen su destino, y que se da cuenta de que ella puede también tener un camino propio y ser feliz, cosa que la hace luchar por lo que más quiere, que no es otra cosa que su corazón, Bodius.
Tengo que decir que es un libro que me ha hecho cambiar de opinión, un libro que lo daba por perdido y que se transformo en una bonita historia, aunque eso sí, repito lo que dije anteriormente, una historia muy sencilla.
Me pregunto después de haber leído esta historia, ¿Me leería la siguiente de la saga? (ya que por lo que se ve en el contenido de esta hay una tercera), pues si, la leería sin dudarlo.
Mi puntuación para este libro es un 6.50

1 comentario:

  1. También me gustó bastante, como dices es muy sencilla ^^ Pero creo que me quedo con el primer libro :D

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est