Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 22 de mayo de 2011

NOCHES DE KARNAK









Autor-----------Nieves Hidalgo
Titulo-----------Noches de Karnak
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Zeta
Protagonistas---Esther River y Karemheb






Argumento

Esther River es una arqueóloga, lo lleva en la sangre, sus padres fallecidos hace muchos años en una de sus excavaciones, eran también unos arqueólogos de renombre.
Esther está muy emocionada, junto a su mentor Moses Connor, está a punto de abrir una tumba y descubrir en ella más de lo que se imagina.
Dentro de dicha tumba se van a encontrar con algo más que una momia, en ella se halla una tablilla y un anillo, este último lo encuentra Esther y sin saber porque se lo guarda, ya que su atracción por este, es algo sobrenatural.
Unas palabras y una traducción de la tablilla, hacen que una momia que lleva miles de años muerta vuelva a la vida y con ella otro guerrero que fue asesinado a causa de este.
Esther no puede creerlo, ante ella hay un hombre que se presenta a ella como Karemheb, el guardián del Valle de los Reyes, y que dice pertenecer a otra época y a otro lugar, y que Esther no puede dejar de mirar.
Karemheb resucita desorientado, se encuentra en otro lugar, su época ha desaparecido y una joven muy atractiva esta frente a él con un atuendo extraño, pero aun así no puede dejar de mirarla, ella es toda una atracción para la vista.
Tanto Karemheb como Esther tendrán que unirse para luchar contra un enemigo que intentara hacerse con el anillo que custodia Esther, por lo que si quiere salvar su vida tendrá que hacerle caso a este guerrero milenario.
La atracción entre ellos se va convirtiendo en un amor profundo, pero con este amor también llega el miedo, ¿ Que pasara cuando Karemheb acabe una vez más con la vida de Seneptha?, ¿ permanecerá en este tiempo o se disolverá como polvo en el tiempo?
Pronto lo van a descubrir y ellos nos e encuentran preparados para separarse si este fuese el caso.


Opinión personal

Es un libro que me ha resultado original, aunque no sea una historia como para tirar cohetes, más bien lo calificaría de un libro sencillo y legible.
En este libro nos sumergimos en el mundo egipcio, de sus faraones, de sus costumbres, sus leyendas y sus maldiciones.
En una de estas maldiciones se centra nuestra historia, aquí vemos la lucha de los dioses egipcios, uno por ambición y la otra por justicia.
Verán, cuando muere Seneptha el servidor de la diosa demonio, está, muy enfadada manda a matar a Karemheb el que mato a su servidor, y a enterrarlo sin los honores que merece, otra diosa enfadada ante tamaña injusticia, cambia el plan de la diosa demonio, y determina que cuando Seneptha resucite nuevamente para cumplir la orden dada por su señora, también lo haga Karemheb para que este primero no se salga con la suya.
Aquí es donde entrara en escena Esther River, nos encontramos en la actualidad, ella está a punto de abrir junto con su mentor la tumba de Seneptha y con ello despertar sin saberlo a esta criatura.
Todo al principio del libro está un poquitín liado, pero a medida que vamos avanzando en la historia lo vamos comprendiendo mejor, y la verdad es que te intriga lo suficiente como para continuar con la historia.
El amor entre Esther y Karemheb me ha gustado, Karemheb enseguida se siente atraído por Esther, pero ella aunque atraída también por este viril hombre lo va frenando porque al principio piensa que está loco y lo que dice es una quimera, hasta que sus cuerpos y corazones no pueden parar más esta atracción y este amor que florece.
Es una historia que atrapa y que te la lees de tirón, y sobre todo le gustaran como a mí, si os gusta el mundo de las leyendas y las maldiciones de las momias.
Mi puntuación para este libro es un 6.

4 comentarios:

  1. Pues se ve que aunque no sea una gran cosa, sirve bien para pasar el rato.. a ver si lo leo.
    Un beso
    Bea

    ResponderEliminar
  2. He intentado dejar un comentario en tu nuevo blog, y no puedo de ninguna manera. Quería decirte que en cuanto pongas el tag de seguidores, pues te sigo. Pero te lo digo aquí porque allí no sé qué pasa. Un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA, BONITA. ESTOY ECHANDO UN VISTAZO A TU BLOG.. SI NO TE IMPORTA, VOY A SENTARME EN LA PLATEA DE TUS SEGUIDORES PARA PODER VERLO CON MÁS TIEMPO..

    P.D. EL PRÓXIMO 31 DE OCTUBRE TE ESPERO EN “EL HECHIZO” ;)
    BESO.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est