Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 24 de febrero de 2011

LUNA DE ORIENTE







Autor-----------Nieves Hidalgo
Titulo-----------Luna de Oriente
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Zeta
Protagonistas---Christin Highmore y Kemal Ashan, Conde de Desmond







Argumento

Christin es una joven gitana que vive feliz sin saber que tiene un pasado que ella desconoce, baile en su campamento y es una joven totalmente feliz en su ignorancia, un día llega unos jóvenes aristócratas, y uno de ellos desde que la ve se encapricha de ella, este no es otro que Kemal Ashan, Conde de Desmond, pero Christin cansada de que estos señores se creen que pueden comprar todo con su dinero, acede a hacer un trato con él vendiéndole sus favores, pero ella lo único que pretende es burlarse de Kemal en el proceso, cosa que consigue.
A partir de ahí, la vida de la joven dará un cambio brusco, es secuestrada y llevada a Baristán donde es regalada a su bey.
Esclavizada y con la pérdida total de libertad, no puede hacer otra cosa que intentar escapar de esta vida, pero lo que nunca se imagino era que se volvería a encontrar con el conde de Desmond, pero esta vez el conde es el hijo del bey de Baristán, y su peor pesadilla.
Kemal, no puede creer lo que tiene ante sus ojos, la muchacha que lo burlo y a la que se prometió encontrar y vengar por convertirlo en una hazmerreir ante sus amigos, pero igual que le paso la primera vez que la vio bailando no puede dejar de desearla, por lo que la venganza se torna más dulce, porque ella ahora se encuentra en su harem y por lo tanto es libre de hacer con ella lo que desee.
Pasa el tiempo y el amor entre estos dos jóvenes se va arraigando mas y mas, por lo que ojos que ellos no ven se están centrando en destruirlos, tanto en Baristán como en Inglaterra.


Opinión personal

Con esta autora estoy desconcertada totalmente, me he leído con este cuatro libros de ella, y dos me han encantado y dos me han parecido pésimos. Por lo que tengo que llegar a la conclusión de que no es la forma de escribir que tiene sino quizás la historias con las que me he encontrado.
Esta para mi sorpresa me ha gustado, empecé con miedo, ya que después de leerme * Orgullo Sajón *, que me pareció una historia preciosa, las otras dos que me leí posteriormente no me gustaron, así que me alegro de que sea este el motivo, así me puedo animar a leer más libros de esta autora.
Este libro está ambientado en una época que me gusta, y si añadimos el harem y el romanticismo unidos, más me gusta la historia, como pasa en este libro.
Los protagonistas me encantaron, Kemal con su forma de ser nos muestra que trata de mostrarse como un turco, su raza paterna, pero que cuando se enfada con Christin, ante sus arrebatos y falta de respeto de esta joven, se comporta de una manera vulnerable, ya que no puede concebir el hacerla sufrir, ya que esta joven es su talón de Aquiles.
Christin, es toda rebeldía, una joven sin temor, que dice lo que piensa a cada momento, y que por esto le ocasiona enemigos y amigos leales, ya que ella se encuentra ante estos dos bandos, o blanco o negro.
Una cosa que si que criticaría del libro es que la falta de temor de Christin a veces es exagerada, porque dijo yo, si uno se encontrara en un país extraño con diferentes costumbres y te amenazaran con cortarte la cabeza, uno no seguiría luchando testarudamente y menos ante el bey de ese lugar, ya que el miedo a morir nos paralizaría, y más a la edad de la protagonista, que tan solo tiene dieciocho años.
Es una historia que tiene un poquito de todo, enemigos ocultos, envidias, romance tanto entre los protagonistas principales como alguno secundario, y la resolución de un secreto.
Es un libro en el que se pasa un agradable rato, nos divertimos con los protagonistas de una manera sencilla, y como algún que otro libro de lo entretenidos que estamos, nos parece que la historia acaba demasiado pronto.
Mi puntuación para este libro es un 8

3 comentarios:

  1. A mí no me gustó tanto como a tí, me parece una novela pasable y poco más, de todas maneras ya sabes que el tema del harem no es santo de mi devoción y a ti te encanta!! xDD

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  2. Una de mis autoras pendientes. Aún no he leído nada de la autora.
    Soy un caso xD

    Gracias por la reseña ;)
    besos

    Patri

    ResponderEliminar
  3. Holaa!! yo de esta autora solo em he leído uno y creo que se llamaba el fantasma de hirlander o algo asi (no me hagas mucho caso xd) y me encantó!
    espero poder leerme este, que parece tener buena pinta, al igual que orgullo sajón^^!
    besooss :D!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est