Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

LA CANCIÓN DE ANNIE









Autor-----------Catherine Anderson
Titulo-----------La canción de Annie
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Manderley
Protagonistas---Annie Trimble y Alex Montgomery




Argumento

Annie Trimble es una joven mitad niña mitad mujer, cuando solo tenía seis años sufrió de unas fiebres que la hicieron actuar de diferente manera, por lo que su familia la escode de cualquier persona que vaya a verlos manteniéndola escondida, y el pueblo empieza a calificarla de retrasada metal, llamándola la idiota del pueblo.
No hay nada más lejos de la verdad que ese mote, Annie no es idiota, es una joven que ha aprendido que es mejor seguirles la corriente a sus padres que ser maltratada por ellos cuando creen que ella tiene una conducta impropia.
Todo cambia para Annie cuando Douglas Montgomery un muchacho con más dinero que cerebro, la viola dejándola embarazada.
Alex Montgomery está harto de tapar las canalladas de su hermano menor, por lo que lo hecha de casa y se ofrece a ser el esposo de la joven aunque la cree idiota.
Lo que descubre Alex a partir de aquí lo va a dejar anonadado, esta joven es muy inteligente, lo que ocurre es solo que tiene un deficiencia pero para nada mental, lo que empezó como un matrimonio de conveniencia se va a convertir rápidamente en amor, un amor subyugador que envuelve a estos dos protagonistas en una volátil esfera de deseo.


Opinión personal

Este libro me ha parecido desde el principio hasta el final de lo más bonito, está lleno de una gran dulzura que nos impregna y nos hace sentirnos parte de la historia.
Una amor sin igual, un amor transparente, vamos viendo como Alex cambia su idea sobre la idiota del pueblo como el también la llama, para ayudarla y convertirla en lo que ella es, una gran mujer que siente, sufre y ama como cualquier otra persona, incluso más que muchas.
Alex es un protagonista que me cautivo desde el principio, ya que tiene coraje, valor y tesón para enfrentar cualquier cosa por Annie, la mujer más importante de su vida, la ama y ese amor se ve, se percibe en cada página, todo lo que hace por ella, es un hombre integro que admite sus fallos pero que esto lo convierte en una gran persona, por que aprende de sus errores.
Annie, es una joven de lo mas graciosa, en su inocencia se le ocurre cada cosa que nos hace soltar más de una carcajada, pero a la vez se le ve dulce e ingenua por la vida que le ha tocado llevar, ella también muestra un amor hacia Alex impresionante, una amor que traspasa barreras del entendimiento, para convertirse en un amor sublime.
Annie solo tiene un problema y este es que es sorda, algo que hacía que la gente no entendiera lo que pasaba y hacia de estas personas unos verdaderos idiotas, ya que no los enseñaban a comunicarse, complicándoles así la vida.
Me gusto la manera en la que la madre reconoce su culpa, al principio la aborrecía pero luego acabe medio entendiéndola, cosa que no me llego a suceder nunca con el padre, que lo aborrecí desde el principio hasta el final, ya que solo le interesaba su política y no su hija.
Anni y Alex, dos personajes que se me quedaran en el recuerdo, ya que son la manifestación del amor verdadero entre dos personas que parecen no tener nada en común, pero que rompen esas barreras para amar libremente.
Mi puntuación para este precioso libro es un 9.

5 comentarios:

  1. Uno de mis libros pendientes, todos hablan maravillas de él.

    ¡Y siempre me ponéis los dientes largos! jejej

    Lo leeré ;)

    besos
    Patri

    ResponderEliminar
  2. Se lo pedí a Papá Noel, pero se ve que o no tenía sitio en el saco o no lo encontró. Tendré que probar suerte con los reyes porque le tengo muchas ganas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Patri cuando puedas leetelo es una historia muy dulce.

    Dama Blanca, espero que los Reyes se porten bien y te lo dejen, vale la pena leerlo, es muy bonito.

    Besitos para las dos.

    ResponderEliminar
  4. Una verdadera maravilla de libro. Cuando lo leí me quedé absolutamente atontada, es tan bonito... Tengo cierta debilidad por las historias cuyos personajes tienen "problemas", por llamarlo de alguna manera, y lo triste es que esa clase de historias nunca llegan muy lejos, porque, claro, no tiene gancho una protagonista sorda...

    ResponderEliminar
  5. No e escuchado hablar de esta autora pero tiene este libro muy buena pinta me lo apunto

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est