Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 16 de noviembre de 2010

LUNA COMANCHE








Autor-----------Catherine Anderson
Titulo-----------Luna Comanche
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Terciopelo --- 1º Serie Comanche - Anderson
Protagonistas---Loretta Simpson y El Cazador






Argumento

Loretta Simpson, es una joven que vive con su tía y prima, después de la muerte de sus padres, atacados y asesinados por los comanches, ante este horror Loretta ha perdido la voz, ahora junto a sus familiares siempre vive con el temor a que los indios le ataquen nuevamente, ya que ellos atacan por doquier, la tierra según ellos le pertenecen, y el hombre blanco quiere robársela.
Una profecía hará que El Cazador, un famoso comanche, busque a una mujer de pelo como la miel como sus antepasados profetizaron, esta joven no tendrá voz hasta que se encuentre con Cazador, este comanche guerrero, así lo vaticina la profecía.
Cazador encuentra a Loretta cuando menos se lo espera, y desde este momento tendrá que llevarla junto a su gente y honrarla como dice la profecía de su pueblo.
Solo hay una cosa con la que no contaba Cazador, y esto era que Loretta les tuviera verdadero terror a los comanches, ya que estos mataron a sus padres dejándole a ella muchas secuelas por la forma en que se cebaron con ellos hasta matarlos, y para aplacar este miedo Cazador no tendrá otra forma que comportarse con ella con paciencia y dulzura, a lo que él como guerrero no está acostumbrado.
Aun que sus culturas lo separen, el amor nacerá en ellos y radicara rápidamente en sus corazones, haciendo que sus pueblos no estén de acuerdo con este amor, pero sin evitar que ellos aun así se amen con todo su corazón.
¿Podrán salir vencedores de una lucha que permanece desde antes que ellos nacieran, y podrán ser felices pese a todo? O ¿Tendrán que buscar Loretta y el Cazador el camino que la profecía sagrada del pueblo comanche les indica para ser felices?


Opinión personal

Es un libro que me ha sorprendido gratamente, una historia diferente, una forma de narración diferente, y una forma de querer muy intensa.
Me ha encantado, se nos hace ver las formas de culturas diferentes, la comanche y la del hombre blanco, pero también se nos muestra que en el amor no hay diferencias de razas.
Un libro lleno de crueldad, de venganza, de honor, de dignidad y sobre todo lleno de odio, compresión, perdón y amor.
Tiene todo, es una historia llena de coraje y de mucho valor para el ser humano, y así no lo muestran a cada paso del camino los personajes.
Me encanto la leyenda con la que se inicio este libro, es preciosa, y el final es una maravilla, aunque hay dolor también hay aceptación y un nuevo horizonte. Un final en mi opinión original y precioso, aunque a la vez triste.
Loretta Simpson, es una mujer luchadora, aunque a veces me parecía algo obtusa, y demasiado luchadora con El Cazador, este comanche que siempre se muestra con ella cariñoso y amable, para lo que es su costumbre, y que la trata siempre de una manera amorosa a su modo.
Cazador, este comanche, me encanto, su forma de hablar era genial, era muy bonita, y muy profunda, me hacia reír muchísimo.
Una historia que podría verse en cualquier momento, ya que las diferencias culturales hacen que cuando dos diferentes razas se unen por amor, a veces tengan que luchar entre ellas mismas, aunque el corazón de los enamorados diga lo contrario, que el amor está por encima de cualquier cosa.
Mi puntuación para este libro es un 9.

3 comentarios:

  1. Hola!Pues no he leido nada de esta autora y no conocía este libro, pero luego de tan estupenda reseña lo tendré en cuenta!
    Saludos, Flor

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de leerla y me ha encantado, es diferente, realista y tierna.

    Una autora que volveré a leer.

    Saludos-

    ResponderEliminar
  3. Te puedes creer que tengo la serie completa, creo que está completa, son los 4 libros, en papel, desde hace años y no la he leído. Me llamó la atención la trama de los indios pero luego se quedó en la estantería... ahora al leer lo mucho que te ha gustado estoy deseando leerlo y espero que no acabe el año sin haber leído al menos el primero de la serie... gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est