Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

sábado, 30 de octubre de 2010

POR ORDEN DEL REY







Autor-----------Susan Wiggs
Titulo-----------Por orden del rey
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Harlequin
Protagonistas---Juliana Romanov y Stephen de Lacey (barón de Wimberleigh)






Argumento

Juliana Romanov ve desaparecer toda su vida ante sus ojos en un momento, su familia, su casa y toda su riqueza son atacadas por enemigos que quieren que desaparezcan todos por completo.
Ella queda hundida en la desolación, ya que cuando ocurre esto, se encuentra en un campamento gitano, por lo que es la única de su familia que salve la vida.
A Juliana a partir de ese momento no le queda otra que embarcarse hacia Inglaterra para que no la atrapen y la maten también a ella.
Pasan los años, y para sobrevivir y tener el dinero para volver a su patria y vengarse, intenta robar un caballo que pertenece sin saberlo a de Lacey (barón de Wimberleigh), el logra que fracase, y en un momento por orden y venganza del rey Enrique VIII, se encuentra casado con quien el toma por una cíngara sin valor ninguno.
Stephen al verse obligado acepta a la joven para salvarle la vida, se propone mantener su matrimonio solo de nombre, ya que el guarda un secreto que no quiere desvelar, y aunque empieza a tener sentimientos muy profundos por Juliana lucha continuamente por no caer en la tentación de amarla.
Claro que tampoco puede ver que la joven es admirada por otros hombres ya que unos celos enormes le salen sin poderlo evitar, y le hacen comportarse como un patán ante todos.
A partir de ahí, unos enormes sentimientos van surgiendo de estos dos corazones, pero el enemigo una vez más regresa para arrebatarle la vida a Juliana, y ellos tendrán que ser rápidos sino quieren que estos lo consigan.


Opinión personal

Cuando empecé este libro me dije, venga otra historia más del montón, pero para mi sorpresa, se me fue quitando esta idea pronto de la cabeza.
Es una historia llena de sentimientos, lealtades, odios, traiciones, dolor y sobre todo como dijo siempre en estas historias sencillas pero bonitas, amor.
Me encanta la protagonista, Juliana Romanov, es una mujer con muchísimo valor, ya que pasa de ser una jovencita consentida por ser criada con una gran riqueza a causa de su familia, a una pobre indigente, que junto con un cíngaro empieza a construirse otra vida diferente en otro país, una vida llena de pobreza, pero una vida con un gran motivo para ella, la venganza, su ilusión, es vengarse de aquellos que mataron a toda su familia.
Cuando se encuentra con Stephen de Lacey (barón de Wimberleigh), nos vuelve a demostrar una vez más su valor, ya que este es un hombre taciturno, lleno de dolor, que a cada paso del camino le lanza palabras hirientes para que Juliana no se enamore de él, pero que ella luchadora como es, no se deja arrastrar por lo que le dice sino por lo que siente en el interior de este hombre, y ella ve a un hombre que sufre, un hombre que no quiere volver a amar porque teme más que nada el dolor de la pérdida de un ser querido.
En Stephen se va viendo, como un hombre con sus creencias equivocadas, va creyendo y va cambiando su vida para enriquecerla a nivel del amor, como va saliendo de ese pozo en que se haya, para volver a vivir y disfrutar de lo que el destino le tiene preparado, aunque el crea que no está preparado para vivirlo.
De los dos, Stephen es el que menos me gusto en la historia, a veces me resultaba pedante, pero cuando se sabe cuál es la causa de que sea así, se le perdona un poco su comportamiento, y se le empieza a ver desde otra perspectiva como persona.
Es en fin, una historia bonita, agradable e incluso divertida, pero vuelvo a recalcar gracias a la protagonista femenina, Juliana, por su forma tan particular que tiene de ser.
Mi puntuación para este libro es un 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est