Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

viernes, 12 de febrero de 2010

COMO CASARSE CON UN MARQUÉS







Autor-----------Julia Quinn
Titulo-----------Como casarse con un marqués
Genero---------Histórico romántico
Editorial--------Titania---2º de la serie Agentes de la corona
Protagonistas---James Sidwell, marqués de Riverdale y Elizabeth Hotchkiss





Argumento


Elizabeth Hotchkiss es una joven que ha caído en la pobreza junto con sus hermanos después del suicidio de su padre.
Ha mantenido desde hace cinco años a sus hermanos unidos, pero sus recursos económicos se están agotando, por lo que no le va a quedar más remedio que buscarse a alguien con quien casarse por su dinero.
En la biblioteca de la mansión donde trabaja de dama de compañía de Lady Danbury se encuentra un libro que se titula *Como casarse con un marqués*, a partir de ese momento, este libro solo le trae problemas.
En primer lugar decide probarlo con el nuevo administrador, James Siddons, que es en realidad un marqués, y sobrino de Lady Danbury, pero de quien ella desconoce, que es un aristócrata.
James, en principio sospecha que Elizabeth es la que esta chantajeando a su tía, pero poco a poco la candidez de la joven, va haciendo que se le vaya metiendo en el corazón tanta inocencia en la joven, y sin el proponérselo se enamora de ella.
Todo se complica, James no da con el chantajista de su tía, y como si fuese poca cosa, Elizabeth descubre la verdad sobre él. ¿Le perdonara Elizabeth el engaño a James o por el contrario este engaño puede hacer que lo que había entre ellos, se destroce para siempre?


Opinión personal


Es un libro precioso, o por lo menso a mi me lo pareció, yo a cada rato me estaba riendo con los personajes tan peculiares de la historia y sus tonterías continuas.
Empezando por Lady Danbury, una mujer muy excéntrica, llena de contrariedades, que nos envuelve en una atmosfera divertida y peculiar, que a veces exaspera del todo a los protagonistas por su forma de contestar y de mandar a todos aquellos que se encuentran a su alrededor.
Elizabeth, es toda torpeza, esta más en el suelo que en otro sitio, su dulzura, calidez, e ironía en los malos momentos, y su lealtad con su familia, la hacen una joven divertida, extraña, y de un carácter muy cariñoso y leal hacia las personas que ella quiere.
James, es la pareja ideal, en principio la joven le provoca desconfianza, para pasar pronto a un interés puro, al ver las extrañezas de esta joven y su cálido corazón.
Dos corazones con similares destinos, Elizabeth una joven de buena familia pero arruinada que necesita un marido rico para sostener a su familia unida, y James un joven que necesita casarse con alguien de buena posición para tener herederos.
Hubieron partes de esta historia, en la que la autora para mi estuvo chapo, porque me provoco carcajadas, si, carcajadas al imaginarme las escenas que describía.
Los continuos ataques verbales entre los protagonistas son dignos de leer, ya que son muy naturales, y nos hacen pasar una agradable y divertida lectura.
Los hermanos de Elizabeth, también son personajes que aunque secundario dan un toque de humor y ternura a esta historia, por sus formas de ser para con su hermana mayor.
Los amigos de James, protagonistas de la primera serie, * agentes de la corona *, para mi fueron la guinda del pastel.
Y una de las cosas más bonito que me pareció de este libro, es el final, fue algo especial, original y divertidísimo.
Mi puntuación para este libro es un 9.25

1 comentario:

  1. O me hago un *haraquiri"por leer otro libro de esta autora,o le doy otra oportunidad.........dejame q lo piense,y como Dacil no se va a separar de él,algun dia en un futuro muy lejano,seguro q lo leere

    Un bs

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est