Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 25 de octubre de 2009

LA LEYENDA


Autor-------------Kathleen Givens
Titulo-------------La leyenda
Genero-----------Histórico romántico---escoses
Editorial---------ViaMagna
Protagonistas---Ellen Graham y James MacCurrie

Argumento

James MacCurrie es hermano gemelo del jefe del clan MacCurrie, viaja hacia una convocatoria de clanes para luchar contra el derecho al trono de su rey, James se hace pasar por su hermano Neil, y es aquí, donde conocerá a Ellen Graham.
Ellen es una joven muy decidida y llena de un gran valor, al oír una conversación en casa de su padrastro, oye que pretenden matar a su primo John, y como ama a su primo como a un hermano, parte en su ayuda.
La leyenda dice, que tras el nacimiento de dos gemelos guerreros, habrá un tiempo de guerra en las tierras altas, pero que después prevalecerá la paz durante cincuenta años.
Esto es lo que pretenden los hermanos MacCurrie, cumplir la profecía, y al fin poder tener un tiempo en el que estar en paz y ser felices.
James es un Highlander, que desde que conoce a Ellen se prenda de su belleza y persona, y no puede alejar sus ojos azules de ella, ella es todo lo que el busca en una mujer y en la madre de sus futuros hijos.
Ellen no quiere casarse con ningún hombre a no ser que lo ame profundamente, y aunque se intenta resistir, este hombre tiene algo que le hace acelerar su corazón y que poco a poco se instala en su corazón, llegándolo a amar profundamente.
Las luchas serán un impedimento para el desarrollo de la pareja, pero James tiene muy claro que aunque la guerra está a punto de comenzar, la oportunidad de amar en estos tiempos es un tesoro invalorable.


Opinión personal

Es una historia bastante densa, pero por ser un libro más bien narrativo. No había leído nada de Kathleen Givens, hasta este momento, y tengo que admitir que aunque este libro no me ha fascinado, es una historia bonita, y se puede pasar un agradable rato en la mayoría con la historia.
Los personajes están bien, me encanta como describe la autora la relación entre los gemelos, esto de que se lean el pensamiento, los leales que son el uno para con el otro, y lo unido que están los dos hermanos.
Ellen es una mujer de bastante valor, defiende a los que ama, aun con el riesgo de su vida, y James, es muy protector con ella desde el momento que la conoce.
Es un libro distinto, no sé qué decir realmente de este, me gusto en momentos, y en momentos me dejo descolocada, como si le faltara algo, no se no me termino de convencer.
De todas maneras pienso seguir leyendo algunos más de la autora, a ver si es causa de cómo escribe esta, o es simplemente esta historia.
En fin, le falta para mi gusto sustancia, algo que nos sumerja en sus profundidades, y no nos mantenga como si estuviéramos en suspensión.
Mi puntuación para este libro es un 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est