Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 14 de octubre de 2009

LA BESTIA


Autor-------------Alex Flinn
Titulo-------------La bestia
Género-----------Contemporáneo---Paranormal
Editorial---------Versatil
Protagonistas---Lindy y Kyle Kingsbury


Argumento

Kyle Kingsbury es un adolescente pagado de sí mismo por su belleza física, no respeta a nadie, y se burla a cada rato de todo el que él considera un adefesio.
Es un joven con riqueza pero sin ninguna amabilidad para los menos favorecidos, y esto mismo es lo que lo lleva a que recaiga sobre él una maldición, ganada a pulso por su actitud hacia los demás.
Su maldición, lo transforma en un animal monstruoso, tan feo por fuera como lo es en su interior, su vida se desmorona a partir de aquí ya que todo lo que le ha favorecido hasta entonces, se vuelve en su contra.
Pero en su maldición hay una esperanza, si el logra que lo amen tal cual es ahora, se romperá este hechizo maldito, y el volverá a ser externamente el mismo, aunque su interior tendrá que cambiar en el proceso.
Su oportunidad llega de la mano de Lindy, una joven hija de un drogadicto, atractiva pero no perfecta, pero ahora la bestia es él, y ella su salvación, ¿Lograra Kyle que Lindy lo veo como algo más que un animal, y será capaz de amarlo?, en ella estará su salvación o su perdición.


Opinión personal


Lo primero que tengo que decir de este libro es que me ha sorprendido gratamente, una historia sencilla pero que nos mantiene enganchados a sus páginas.
También me gusto que la historia se desarrollara con el personaje masculino, y se vieran en el, todos sus pensamientos y sentimientos.
Es una historia que aunque en su argumento, sea parecida a uno de nuestros cuentos de la infancia, titulado * la bella y la bestia *, una vez más esta autora, nos vuelve a recordar el valor de la belleza interior de cada uno, y no la belleza física externa.
Kyle nos enseña en principio un ser egocéntrico, egoísta y que avasalla a todo aquel sin mirar ni importarle los sentimientos de los que hiere, y después cuando ya es una bestia, nos enseña un alma atormentada, que después del dolor de la soledad se convierte en una mejor persona, y que cuando ya es la bestia, se va transformando en un ser mejor, un ser que ve lo que es verdaderamente importante en las personas, el interior.
Nos muestra:
Que no es ciego el que no ve, sino el que no utiliza los ojos para mirar.
No es mudo en que no habla, sino el que no utiliza la palabra con el corazón.
No es sordo el que no oye, sino el que no sabe escuchar.
Por esto mismo, no es bello el que es perfecto en su exterior, sino el que irradia una luz desde el interior, que nos envuelve y nos enamora por su forma de ser.
Mi puntuación para este libro es un 7.50

4 comentarios:

  1. Muy buena opinion,hace tiempo q no coincidiamos ni siquiera en puntuacion,jejeje,espero q siga asi jajajjajaj

    Un bs

    ResponderEliminar
  2. Pienso lo mismo que tu respecto a este libro, me mantuvo enganchada hasta el final. Y que el protagonista sea la bestia lo hace más interesante aún. De la película no pienso lo mismo, no es muy fiel al libro o no sé quizás sea mi imaginación, no lo imaginé así para nada.
    Un beso Candy, sigue así con tu blog me encanta. Está muy completo :)

    Madmoiselle Petit Naïf.

    ResponderEliminar
  3. El libro no lo he leído. Me gustaría hacerlo ya que ví la película y me gusto mucho!

    ResponderEliminar
  4. Tiene muy buena pinta.
    Me gusta el título y la portada.
    Se haría una buena adaptación televisiva.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est