Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 9 de agosto de 2009

LOS DULCES SUEÑOS


Autor-------------Lavyrle Spencer
Titulo-------------Los dulces sueños
Genero-----------Histórico romántico
Editorial---------Vergara
Protagonistas---Linnea Brandonberg y Theodore Westgaard


Argumento

Linnea Brandonberg llega a Álamo como profesora, ella en su imaginación se espera un gran pueblo, lleno de todas las comodidades, y se lleva una gran decepción ya que aquella comunidad está compuesta de ganaderos, gente que trabaja la tierra.
No más llegar se encuentra con Theodore Westgaard un insoportable hombre que desde el principio la ridiculiza tanto por su edad, como por ser una mujer, ya que ellos esperaban a un hombre como maestro y no a una muchachita.
Theodore es un granjero de treinta y cuatro años frente a los dieciocho de Linnea, aunque el sabe que es una niña al lado suyo, no puede dejar de pensar en ella como mujer, ya que esta joven le hace sentir por dentro, y después del abandono de hace años de su mujer, esta muchacha le hace reír con sus extravagancias e imaginación, es una pequeña loca que le inyecta a su corazón vida. Su forma de ser es refrescante y el la desea.
Linnea, sabe que Theodore es muy mayor para ella, pero a medida que va conociendo a este hombre, su amor no puede pararse, ya que su corazón no entiende de edades. Desde este momento en el que ella se da cuenta que ama a este gran gruñón, empieza a luchar por ganárselo y que el vea que la edad no es obstáculo cuando dos personas se quieren.
La vida en el Álamo no es fácil, hay cosas que harán que su vidas den un gran giro, y si Linnea piensa formar parte de esta vida, tendrá que endurecerse, porque la vida es bastante dura, aunque el amor lo compense.


Opinión personal

Este libro es una historia más de la propia vida, lo que cada uno de nosotros llega a ser, según las decisiones que tomamos, por lo que este libro nos enseña, que la vida no es fácil, pero que no nos tenemos que rendir antes las dificultades que se nos presenten.
Es un libro bastante profundo, y más que una historia de amor entre los protagonistas, es una historia de amor en general, familia, amigos, comunidad etc.
Personas que representan una forma de vida dura, pero que se apoyan los unos a los otros para sobrevivir, no se ve el egoísmo, ni el materialismo, solo la ayuda el placer de cosas sencillas de disfrutar todos juntos con pequeñas cosas.
Representa la época, año 1917, donde una joven de dieciocho años llenas de sueños, y de una gran imaginación, ha acabado sus estudios de maestra, y se desplaza hasta un pueblo a enseñar a sus ocupantes, este pueblo la decepciona, pero se va viendo como la joven va madurando y acaba queriéndolos a todos.
En cuanto a Theodore, es un hombre de treinta y cuatro años, viudo y con un hijo de dieciséis años, granjero, que vive de la tierra, pero que aunque tiene una gran familia a su alrededor está solo, el en principio se muestra muy borde con Linnea, pero esta joven hace que su corazón vuelva a latir y que se enamore.
Aquí uno de los problemas de la historia es la edad, pero se muestra una vez más que cuando el corazón se enamora, la edad no tiene razón en el.
Una cosa que me hacía gracia de la historia era que Linnea, trataba a sus alumnos mas grandes, (alumnos entre catorce y diecisiete años), como si fueran niños, cuando la diferencia de edad entre ella y ellos era poquísima.
Esto me pareció un poco fuera de lugar, ya que no me parecía real.
Mi puntuación de este libro es un 7 por lo humana que demuestra ser, se que se podría llevar mejor nota, pero para mí es un historia bonita, pero no me la volvería a releer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est