Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

martes, 7 de julio de 2009

VAMPIRE ACADEMY


Autor----------Richelle Mead
Titulo----------Vampire Academy
Genero---------Paranormal---Serie 1º
Editorial--------Alfaguara
Protagonistas---Dimitri Belikov y Rose Hathaway

Argumento


Rose Hathaway junto con su amiga Lissa han huido de la academia St. Vladimir, este no es un colegio normal, aquí se enseña el arte de la defensa y de la magia.
Rose intenta proteger a Lissa, y por ello se escapan, pero su suerte dura poco, porque ellas dos son atrapadas y devueltas a esta academia tan especial.
Rose, es un joven a la que llaman Dhampir, una medio humana que se entrena con la misión de defender en un futuro a un Moroi, los Moroi son parecidos a los vampiros, pero sin llegar a ser seres sin almas, no matan para sobrevivir.
Rose tiene una conexión especial con Lissa, una princesa Moroi Vampira, a la que ella se ha propuesto defender sin que nadie se lo haya ordenado, entre ellas hay una extraña conexión, desde que sucedió un horrible accidente de coche, donde iban con los padres de Lissa, y en los que resultaron todos muertos menos ellas dos.
Para las dos será difícil el regreso, porque saben que allí sucede algo, que podría causarles mucho daño, y por esto Rose se empieza a preparar en serio para defender a su amiga de cualquier peligro, incluso el peligro mayor de todo, que está dentro de Lissa, que si no aprende a controlarlo pronto, sus días estarán contados.
El enemigo mayor de un Dhampir y un Moroi son los Strigoi, antiguamente vampiros, pero que han matado por este placer y se han convertido en seres sin almas, estos seres son muy fuertes y su misión es destruir a todos los Morois.
Las dos se tendrán que poner pronto las pilas, ya que el peligro está a su alrededor, pero también el romance esta cerca, Rose se enamora de Dimitri su maestro, un amor que les es imposible llevar a cabo, por sus responsabilidades y Lissa por su parte de otro Moroi que ha sufrido igual que ella, pero en el que encuentra paz y solaz

Opinión personal


Es un libro bastante raro, pero por su rareza me gusto. Es diferente y la historia es muy original.
Ya estoy con ganas de leerme el segundo, espero que no tarde mucho en salir al mercado.
La historia nos adentra en un mundo nuevo, con unos seres de magia diferentes, pero esta vez en una escuela de estudiantes con una forma diferente de enseñanza a lo que estamos acostumbrados.
Aquí conviven los Dhampir (medido humanos cuya misión es defender a los Moroi) y los Moroi (Vampiros que respetan la vida, tienen magia y no han perdido su alma).
Se va viendo las intrigas que existen entre estas dos especies diferentes, que aunque los Moroi están bajo custodia por los Dhampir, muchos se creen superiores.
La historia en si es bonita, lo que me dejo mal sabor de boca es que la historia de amor entre Rose y Dimitri es casi nula. Por lo que a mi respecta le falto romance.
Una cosa que no me gusto es la forma en que ponen el personaje de Rose, como una muchacha ligera de cascos cuando ella todavía no ha estado con nadie en el terreno intimo.
Me supongo que el libro nos engancharía mas si leyéramos los dos que faltan, ya que nos deja como si no tuviera final. Cosa que creo que es lo que pretendía la autora para que siguiéramos leyendo sus historias.
Mi puntuación es un 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est