Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 3 de mayo de 2009

EL HIGHLANDER SEDUCIDO







Autor-----------------Mónica McCarty

Titulo-----------------El Highlander Seducido

Genero---------------Histórico romántico - escocés

Editorial--------------Cisne---Trilogía de los MacLeod de Skye

Protagonistas--------Lachlan MacLean y Flora MacLeod




Argumento



Flora MacLeod, es una bella joven escocesa, con un popular carácter rebelde e indomable, sabido por todos.

Flora, harta de que los hombres de su familia, intentaran concertar su matrimonio por razones políticas, interés económico o de poder, como le había sucedido anteriormente a su madre, decide tomar el asunto en sus manos, y se propone casarse a escondidas de su familia, fugándose con el hombre que ella había elegido, no por amor, pero si por ser el que ella creía conveniente.

Tras la fuga, su carruaje es asaltado, y ella es secuestrada por hombres de las Highlands, su jefe no es otro que Lachlan MacLean.

Lachlan, es un poderoso jefe de clan, tiene motivos para secuestrar a Flora, una joven heredera, y familiar de un clan que es enemigo suyo, su intención es cortejarla y encatusarla para que ella acceda a convertirse en su esposa. Con este matrimonio hace un pacto con el tío de la muchacha, donde este se compromete a liberar a su hermano, que se encuentra prisionero del rey, y al mismo tiempo, conseguir que se le devuelva su castillo, ocupado y arrebatado por uno de los hermanastros de Flora.

Todo comienza de mal en peor, la muchacha no es nada manejable, tiene un carácter de armas tomar, y si fuera poco, el no es nada sutil a la hora de seducir a una joven, y menos a Flora, que es terca como una mula.

Ella lo exaspera continuamente, pero ninguno de los dos puede dejar de desear al otro, ya que los dos tienen lo que el otro aspira en una pareja para toda la vida.

Hay una maldición que pende de sus vidas, viene de una antepasada de Flora, Elizabeth Campbell, en la que el clan de Lachlan, no conocerá paz alguna, ni suerte, hasta que un MacLean, de su vida por amor a cambio de una Campbell. ¿Sera esta la pareja que hará que la maldición por fin deje de existir?, el enemigo está a punto de …..



Opinión personal



Es una historia bonita, cálida, llena de sustancia en sus personajes, preciosa por su simpleza, no nos enrolla con el argumento para nada. Me ha gustado un montón.

Me daba pena cuando estaba acabándola, ya que me entretuvo, y me hizo pasar buenos ratos.

Los personajes, son encantadores, Lachlan, un jefe de clan duro, orgulloso y honorable, pero que se enfrenta a muchos problemas, pero que ni aun así, deja de ser un hombre humano con sentimientos, tanto de amor hacia Flora como hacia sus hermanas. Parece un hombre en principio con ideas fijas e inamovibles, pero que demuestra en el libro que aprende de sus errores, y que con amor y razonamiento puede cambiar de opinión, como ocurre con la parte en la que su hermana Mary se enamora.

Y Flora, una mujer tenaz, orgullosa, fiera, y llena de vida, que trae de camino a todo aquel que esta alrededor suyo, con sus travesuras, cosa que hace más interesante la historia, por ver la reacción de Lachlan ante ellas.

Es una historia que os recomiendo leer.

Mi puntuación es un 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est