Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 16 de junio de 2022

CON FALDAS Y ... PELIRROJO

 

Autora: Patty McMahou
Título: Con faldas y ... pelirrojo
Género: Contempóraneo - Paranormal
Editorial: Esencia
Amazon: Aquí
. Precio Kindle: 4,74€ / . Precio Papel: 14,15€
Protagonistas: Eva y Errol


Desde fuera, la vida de Eva parecía ideal, pero, desgraciadamente, para ella no lo era. Su trabajo de guionista de telenovelas le exigía mucho más de lo que cualquiera aguantaría. Así que lo dejó todo atrás, alquiló una casa en un precioso faro en medio de la nada en la lejana isla de Skye, y se trasladó allí para cumplir con su verdadero sueño: ser escritora de novela romántica.

Los mitos, las leyendas y las historias con las que conviven los habitantes de las Tierras Altas empiezan a entremezclarse en su día a día. Tanto que una extraña noche en la que tiene lugar un eclipse de luna, aparece en la puerta de su casa alguien que dice ser Errol MacDonell, laird de Moy. Y si viste con kilt, lleva botas altas de cuero, porta espada y cuchillo, ¡no puede ser más que un highlander!

Un montón de despropósitos se suceden mientras Eva intenta averiguar quién es en realidad ese hombre que grita a los cuatro vientos que él vive en el siglo XVIII. ¿Se habrá excedido viendo Outlander y ahora se cree Jamie Fraser?

¿Será verdad que el amor no conoce de tiempo, dimensiones y magia? ¿Se convertirá Eva en la protagonista de su propia novela romántica?





Primer contacto con la pluma de esta autora, y la verdad, tengo que decir que su historia es muy ágil de leer, de hecho se lee muy rápidamente.

Tanto la narración, como los diálogos son muy fluidos, y también muy cómicos.

Está lleno de frases muy comunes en España, la protagonista femenina, es muy dada a tener siempre replica a los comentarios, muchas veces de una manera irónica, y es aquí donde suelta este tipo de comentarios que nombro, igual hace referencia a, personajes de series, frases hechas, etc.

Como punto negativo, diría que Eva, la protagonista femenina, en una parte del libro me pareció poco empática, con la situación que vivía Errol, nuestro protagonista masculino, y es que si llevamos a una persona de un siglo diferente al nuestro, a este, es normal el tipo de comentario que hacia Errol, y pienso que bastante bien se lo tomo llegado a este punto.

Por otro lado, creo que Errol, se toma demasiado bien lo que está viviendo, y eso me gusto de este personaje, ya que no hizo un drama, sino que fue adaptándose al momento y a la época.

Por otro lado, me gusta la mención de la magia (reino Seelie), de las creencias populares de este pueblo tan pintoresco en el que se desarrolla la historia, y sus personajes secundarios.

No voy a decir que fue una historia maravillosa u original, 
porque no es así, para mí gusto, ha sido entretenida, amena y por momentos divertida, no mas alla.

💢💢💢

7 comentarios:

  1. Hola!!
    No conocía la novela, pero es que ya sabes que no leo paranormal. De todas formas veo que no te ha impactado demasiado, así que este no me lo llevo apuntado ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Buenas la conocía de verla en redes y tengo ganas de leerla aunque a ti no te aga gustado mucho , lo apuntaré para leerlo

    ResponderEliminar
  3. Hola Candy! Por la portada diría que es una comedia, es un tanto rara la verdad sea dicha. Lo paranormal no es mi fuerte y no parece que sea original como para animarme. Lo dejo pasar. Un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Que tal Candy!! Pues a mi me tiene pinta de ser divertida,la verdad. Una lectura estupenda para la playa este veranito. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro pero me lo apunto!!!

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto para próximas lecturas! Gracias😊

    ResponderEliminar
  7. Hola!! No conocía la novela y tampoco a la escritora pero lo voy a remediar jajaja Highlanders! Quien puede resistirse??

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est