Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 18 de noviembre de 2019

CUANDO YA NO TE ESPERABA

Autor: Claudia Cardozo
Titulo: Cuando ya no te esperaba
Género: Histórico romántico
Editorial: Harlequin

Precio: 8,50€
Páginas: 413
Protagonistas: Lauren y Charles Egremont





Charles Egremont era un soltero empedernido por convicción y necesidad, ya que no podía permitirse mantener a una esposa. Además, ocultaba un secreto.

Sin embargo, cometió el error de acercarse demasiado a Lauren Mowbray, una joven fuerte y decidida a no casarse si no era por amor, y quedó fascinado por ella.

Lauren tampoco escaparía indemne a la fascinación que le producía Charles, pero ni toda la fortaleza, valentía y decisión del mundo podrían haberla preparado para bregar con alguien que no quería ser amado. 

¿Lograría la fuerza del corazón dar a Charles la confianza en sí mismo que necesitaba para atreverse a amar?






Claudia Cardozo tiene una pluma indiscutible, sabe cómo escribir una historia y que nos sumerjamos dentro de la época en la que este escrita la historia, y así ha pasado con *Cuando ya no te esperaba*, sus diálogos son muy cuidadosos, se nota mucho la época a la que pertenece, su narración es muy meticulosa, cuida mucho el entorno, y tanto sus protagonistas principales como secundarios, cumplen con su función tan finolis al hablar los unos con los otros, raya mucho en la  educación pomposa, sin llegar al tú, y dirigiéndose todos ellos por los apellidos respectivos de cada uno, lo dicho, se ve la epoca y la educación en el habla.

Debo confesar, que no me gusta mucho esta forma de dialogo, se me hace un poco pesada, prefiero más la soltura del tú a tú, sin tanta pompa, pero entiendo que la época es la adecuada, y que la aristocracia hablaba de esta manera, pero me chirria, y es que siempre me ha pasado, no puedo evitarlo.

Quitando esto que nombro, la historia no voy a decir que me haya resultado ligera, es un poquillo densa por tanta compostura para mi gusto, pero si voy a decir que me ha gustado pese a esto, la historia de amor es bonita, y se va cociendo poco a poco, al mismo tiempo, se ve la hipocresía y el desprecio cuando una persona no tiene lo que ellos llaman un gran patrimonio, diciendo de este,que no es un gran partido, y por lo tanto, aunque es aceptado en sociedad, es rechazado para el matrimonio por las féminas de la epoca, sobre todo la que vienen con una familia de gran abolengo, riqueza y título.

Por todo ello, nos vamos a encontrar con la lucha de dos personajes que pese a ser un enlace mal avenido, como lo ven los demás, ellos no pueden dejar de suspirar en uno por el otro, y lucharan como pueden por ese amor, pese a quien pese.

Es una historia relajada, que fluye, pero sin grandes altos ni bajos, y que se convierte para el lector en un agradable entretenimiento entre sus páginas, una historia bonita y agradable, y sobre todo donde se muestra en amor verdadero.

***
Claudia Cardozo 
Libros de la Autora: - Aquí

21 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Esta novela la estoy viendo en varios blogs últimamente y la verdad es que me llama. He leído algo de la autora con anterioridad y si bien hay cosas que no me acabaron hay otras que me gustaron bastante. Por lo que dices de la etiqueta de la época, esa suele ser una de las cosas que a mí sí que me gusta así que creo que puedo disfrutar de la novela.
    Mil gracias por la reseña.
    Un beso enorme, ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Fíjate que aún no he probado la pluma de la autora, pero me pasa lo mismo, no necesito el lenguaje recargado y si un ritmo ligero, no sé... me lo voy a pensar.
    Un bes💕
    m&b

    ResponderEliminar
  3. Supongo que habrás leído la anterior, ¿verdad? Pertenece a una serie (muy recomendable) de tres novelas y una corta o relato. A mí me gusta mucho la forma de escribir de Claudia y le tengo mucho cariño a esta serie: En busca de un hogar, Cuando ya no te esperaba y El hechizo de un ángel.

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Justo ese uso del lenguaje y esa forma de narrar es lo que más me gusta de Claudia Cardozo, leída toda la saga y son novelas muy dulces, a mí me gusta mucho... de esas novelas que te dejan una sonrisa en la boca
    sigo muy de cerca a la autora
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Creo que somos muchas lectoras las que adoramos a Claudia, su forma de narrar y sus historias de amor. Precisamente a mi, tú principal pero no lo es en absoluto para mi, ya que yo prefiero esos formulismos a la hora de hablar, hacen que logra adentrarme más en la historia. Si además hay un amor a fuego lento, es ideal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros histórico \ románticos, no he tenido el placer pero tiene muuuy buena pinta. Me le apunto y lo pongo en busca y captura. Gracias y saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Aún no me he leído ningún libro de esta autora. Una amiga me recomendó esta saga pero nunca me he lanzado a leerla porque soy mas de contemporánea. Quizás le de una oportunidad ahora que leo tu reseña. Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Últimamente oigo hablar mucho de esta autora, no recuerdo si he leído algo suyo, pero este libro me llama bastante, creo que le daré una oportunidad a ver. Mil gracias por tus reseñas, gracias a ellas descubro nuevas lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Es una historia que no me llama mucho la atención, es verdad, que tampoco he probado con la autora, igual con otro libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias por tu reseña, es un libro que me atrae mucho desde que la vi. Solo he leído una novela de la autora y me gustó mucho.
    En cuanto a lo que comentas de la narrativa y estilo de la autora a la hora de diálogos no es algo que me importe, de hecho lo prefiero pues se nota que la autora de ciñe a la ambientación y epoca que escribe. De todas maneras lo tendré en cuenta cuando la lea. ;)

    ResponderEliminar
  11. Hola Candy no estoy interesada mucho en leerlo pero gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Pues no conozco a la autora ni leí nada, pero la histórica me gusta mucho, aunque si es muy recargada en el léxico o las formas también me llega a aburrir un pelín, no es que me guste la coloquialidad, no pegaría en estas novelas, pero tampoco el exceso de formalidad, no tengo claro si me llama la atención... será un posible ;) Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta autora y la novela histórica me chifla. Me ha gustado mucho la reseña. Lo tengo apuntado entre los pendientes. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  14. No me atrae. Ya sabes que no soy muy fan de la histórica pero además la trama me parece lo mismo de siempre. No sé...

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. No conozco a la autora, pero ya me echa un pelín para atrás que la historia, aunque te haya gustado, la consideres densa. Aún así he visto que pertenece al género histórico y esto tampoco me atrae mucho. No soy nada de ese tipo de género. Aún así, felicidades por la reseña y gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  16. Aunque no he leído nada de esta autora, tu reseña ha echo que tenga ganas de saber más de la historia.

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Muy buena reseña, la verdad es que me llama mucho aunque nunca había leído a esta autora.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  18. Hola, no conocía la novela pero creo que me gustaría. Me la anoto.

    ResponderEliminar
  19. me gustan las novelas romanticas historicas y leyendo tu reseña me ha dado ganas de saber más de esta historia

    ResponderEliminar
  20. Tengo pendiente a la autora y este libro puede ser una buena opción.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est