Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 4 de octubre de 2018

LAS PROMESAS DE ASSAM

Autor: Janet Macleod Trotter
Título: Las promesas de Assam
Género: Contemporáneo
Editorial: Amazon Crossing
Páginas: 479
Precio: 9,49€
Protagonistas: Sophie, Tilly, y ??



Tras quedar huérfana a los seis años de edad, Sophie se ve alejada de su hogar, la plantación de té de sus padres en Assam, para ser educada en Escocia. Con el paso del tiempo, su infancia en aquel exótico lugar ya no es más que un lejano recuerdo y la intrépida joven solo encuentra refugio en su tímida prima Tilly. Las dos viajarán a la India siguiendo los designios de su corazón: Tilly al desposarse con un joven cultivador; Sophie creyéndose enamorada del enigmático Tam.
Sin embargo, la realidad en que se halla sumido aquel país en los años veinte dista mucho de asemejarse a la de sus sueños: las selvas resultan muy húmedas y las imponentes plantaciones de té, demasiado remotas. Además, en aquellos hermosos paisajes abundan las intrigas y Tilly comienza a hurgar en el misterio de la muerte de los padres de Sophie. Así es como el pasado comienza a cobrar vida y a empañar su amistad. ¿Destrozarán los secretos todo aquello por lo que tanto han luchado ambas?






Segundo contacto con la autora, y sigo prendada de su manera de escribir, me gusta su pluma y la forma en que nos adentra en la historia.

Sus personajes suelen captar rápidamente nuestra atención, igual que el primero, nos hace partícipe de la historia, al tener unos personajes tan definidos, tan presentes, y tan conmovedores.

Cuando vi este libro, pensé que era la continuación del primero, pero para mi sorpresa no fue así, aunque los une Assam, un lugar siempre presente en ambas historias, hasta aquí llega, su parecido.

Esta vez nos encontraremos nuevamente con dos muchachas, Sophie y Tilly, siendo más protagonistas Sophie, aunque ambas vidas se enlazaran para formar esta nueva historia.

Veremos cómo los secretos se van desvaneciendo a medida que Sophie llega a Assam, como lo que siempre ha temido cobra forma, para dar lugar a la resolución de unas incógnitas que la acechan desde que ella era muy pequeña, y podrá así descubrir, que fue lo que realmente paso con sus padres, ya que sus recuerdos están confusos en el tiempo.

Vuelvo a repetir que el romance no es lo principal como me paso con el primer libro de esta autora, no es lo que impera, ya que es más la  historia de la vida de Sophie, que el romanticismo que destila la trama.

Habrá amor, pero no será lo que haga que este libro cobre fuerza, ya que más bien es escaso, la fuerza de este libro, está en la vida de nuestra protagonista, en su entereza, en su valor, y en el descubrimiento en sí, todo esto unido, a los protagonistas principales y secundarios, que nos harán participes, de sus andanzas, y nos revelaran la India, los desacuerdos entre los plantadores de té, y las injusticias a la que están sometida los verdaderos dueños de esta tierra, por lo que se sentirá el racismo que impera en esta época, la historia de un pueblo que lucha por sobrevivir sin que los humillen.

¿Os lo recomendaría? – Si, pero a todas aquellas personas que le gusten los libros cuya trama este entrelazada con la historia, porque como ya he dicho, lo que se dice, un libro romántico, no es para nada.
 ***
JANET MACLEOD TROTTER
 Libros de la Autora: - Aqui 
Serie: - Assam

8 comentarios:

  1. Paso por encima de la publicación. No he leído el primero así que no quiero saber todavía nada sobre el segundo, por si me encuentro con algún spoiler indeseado...
    :)

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer una reseña sobre este libro porque leí el primero y comparto plenamente tu opinión: está muy bien narrado, la historia es bonita pero la parte romántica no es su punto fuerte. Por lo que cuentas, en esta novela repite patrón (incluso con lo de las dos hermanas) y has aclarado otra duda que tenía: el parentesco que uniría a los personajes de esta y la anterior historia -que, por lo que leo, no existe,jaja!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Pues justo leí la reseña que hizo Maribel de la primera novela y me entró el gusanillo, pero no termina de convencerme el tema del romance... así que con este me dejas un poco que sí pero no
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo que leer la serie! Vamos es que conforme miba leyendo iba salivando, esto es una delicia.
    Un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Esta serie no acaba de llamarme, supongo que porque he leído a mucha gente que opina como tú, que más que una novela romántica es una historia con romance y muy ligero... De todos modos la tengo apuntada para cuando me apetezca algo así <3

    ¡Un besazo, querida!
    MissCherryBooks

    ResponderEliminar
  6. Hola, no conocía esta serie pero no tiene mala pinta por lo que sin duda me anoto las novelas para cuando tenga un respiro de mis lecturas incluir estas.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Le daría una oportunidad!! Apuntada la serie!!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est