Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

domingo, 20 de mayo de 2018

LA PERLA DE AGUA

Autor: Lola P.Nieva
Titulo:
La perla de Agua
Género: Contemporáneo
Editorial:
Ediciones Martínez Roca
Páginas:
554
Precio:
16,90
Personajes:
Elisa y Luis / Isabet y Dragut

https://static0planetadelibroscom.cdnstatics.com/libros_contenido_extra/38/37754_La_perla_de_agua.pdf 


La pacífica vida de Elisa Beltrán se ve amenazada el día en que un misterioso desconocido entra en la biblioteca de Oropesa del Mar donde ella trabaja y deja un libro sobre Barbarroja, el corsario berberisco que atacó las costas de la villa hace más de cinco siglos.
Un extraño accidente abre una brecha en la realidad que vive Elisa, que la sumerge en un mundo de piratas, aventuras, intrigas, pasión y peligros. Un entorno que la arrastra hacia un abismo irreal que amenaza con engullirla.

Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa y acaba de ser repudiada por su prometido en favor de una noble castellana. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa, y llevada por el resentimiento forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.

¿Se pueden vivir dos realidades en una? Sumérgete en esta apasionante y desgarradora novela que transgrede el tiempo y la razón, en la que una sola perla de agua es suficiente para abrir el secreto que esconde en sus profundidades.






Después de leer *Los tres nombres del Lobo y Tras la Huella del Lobo*, debo confesar, que la autora no había vuelto a atraparme con sus historias, así, que ha sido un enorme placer encontrarme con esta,*La perla de Agua*, porque ha vuelto a meterme de lleno en otras de sus historias a base de bien, yo diría que espléndidamente, y es que esta historia ha cumplido todo los requisitos, para yo poder decir, que es una gran historia romántica.

Nos sumergimos en varios tiempos, nos encontramos por un lado en el presente, y por otro en el pasado, y así, vamos yendo de un lado a otro respectivamente, un tejemaneje, donde pasaremos de una sorpresa a otra, aunque os voy a confesar, que a mí la historia del pasado fue la que me pudo, la que me hizo sentir muchísimo, además de que la historia me recordaba a una serie que había visto recientemente, en el sentido de lo que cuenta del paralelismo de los personajes, y sus respectivas épocas, por lo que pude entender lo que trataba de explicarnos, ya que si no, debo confesar, me hubiera perdido un poco con la explicación.

Sus personajes tanto principales como secundarios dan mucho de sí, están escritos muy definidos, se nota también la argumentación, y además, los detalles que son muy bien narrados, tanto que sufrí como si estuviese allí con ellos, sobre todo con la historia de Isabet, el personaje principal del pasado, que pasa por un calvario, y es que nos muestra que la venganza, es un arma de doble filo, y nunca mejor dicho, la humillación, el dolor, el desvalimiento, la culpabilidad que siente, y el sufrimiento hacen, que yo sintiera lo que le va sucediendo, y todo esto puedo decir que es el karma, por lo que un personaje que te deja anonadado al principio por su mal comportamiento, pronto te hace comprenderlo, y te muestra, que bajo este odio del principio, también hay un gran corazón.

A parte de esto, la historia del presente, nos llega con fuerza, veremos que el karma, como ya he nombrado, cobra mucha fuerza en esta vida, que los personajes están pagando su imprudencia, su forma de conducirse en su tiempo, y esto para mí, que soy una persona, que cree mucho en otras vidas pasadas, ha sido algo con lo que comulgo profundamente, aunque más que vidas pasadas, la explicación es más compleja, por lo que no es exactamente esto lo que les ocurre a los personajes, pero para entenderlo, tendríais que leer esta historia, el mundo cuántico es algo que entendí, por lo que nombre anteriormente, dos vidas paralelas, con personajes muy similares, y con cuentas pendientes entre sí.

La verdad, que es una historia, con tantos matices, que daría para hacer una reseña aún más amplia que esta, ya que tendría mucho as que decir de esta, pero no voy a aburriros, yo creo que ya la he extendido bastante, por lo que hasta aquí os transmito creo yo, lo que me ha fascinado de este libro y su historia, y como un pequeño *pero*, que quiero agregar, simplemente, deciros, que me hubiera gustado que la historia fuese un poco más ligera, ya que el mundo creado por la autora, se me hizo un poco denso en algunas partes con tanta explicación, pero que quitando esto, os la recomiendo, me supo calar como hacía tiempo, que no me ocurría con una historia de esta autora. 

Un final preciosos donde los haya, muy apropiado, y que me ha dejado con una enorme sonrisa en los labios, tanto de una parte como de otra, ya me entenderéis.


****/*
LOLA P. NIEVA
Libros de la Autora: - Aquí
Reseñas: - Aquí

20 comentarios:

  1. Hola!!
    Este libro tiene muy buena pinta, espero hacerme con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leeré esta semana. El viernes viene a Castellón y quiero haberlo disfrutado antes
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Seguramente terminaré leyéndolo. Pero no tengo prisa, sé que habrán, como siempre, desgracias a la protagonista y ahora no me apetece.
    Veo que repite con el pasado-presente.
    En el anterior, la parte del pasado me gustó mucho pero la del presente la encontré muy ligera
    Veremos a ver, tu opinión me anima ;)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepa.
      Se parece mucho a las tres huellas del lobo, en lo que es el pasado y el presente.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Después de la decepción que me he llevado con los últimos libros de esta autora, sabiendo lo que me voy a encontrar en este, y aun sabiendo y leyendo como te gustó, no es para mi
    Te lo comparto en redes
    Un besito
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  5. Hola corzón. Voy a pasar de puntillas porque a este le tengo muchas ganas y esta por llegar jajajaja
    un bes💕

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta tiene...a mi ya sabeis que los viajes en el tiempo me pueden, y no sé si aquí exactamente esa brecha que se abre nos narrará una o no, pero me apetece leerla. Anotada queda!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi!!!
    Que ganas tengo de leerlo...me encanta Lola P.Nieva
    En breve lo leo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    De esta autora no he leído nada aun, pero me gustaría probar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No me llama así que dudo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado tanto tanto :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  10. Me gustan los viajes en el tiempo y además aún no he leído nada de Lola P. Nieva así que le voy a buscar un hueco en mi tiempo...

    ResponderEliminar
  11. hola,
    no soy de viajes en el tiempo y no estoy segura de que vaya a leer este libro, de todas formas no lo quiero descartar.
    besotesssts

    ResponderEliminar
  12. He leído todos sus libros, me encanta la forma que tiene tan particular de narrar, este espero leerlo pronto, hace muy poco que termine con Meretrice y me gusta dejar tiempo entre sus historias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  13. Parece interesante pero sin más. Me lo apunto de todas formas para mi lista de futuras lecturas. Besines

    ResponderEliminar
  14. A mi no me gusta mucho su forma de escribir, me cansa un poco. Aunque me gustaría leer esta, ya que me han dicho que está muy bien. Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar
  15. Las historias relacionadas con piratas me llaman mucho, la verdad ^^

    ResponderEliminar
  16. No he leído nada de Lola, pero el tema este de los viajes en el tiempo no es que me atraiga mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. Ya lo tengo. Lola es de mi lista de autoras que sin leer la sinopsis entra en mi lista de compras. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  18. Aún no he leído nada de Lola P. Nieva y este libro tiene muy buena pinta así que...puede que sea por el que empiece!

    ResponderEliminar
  19. Preciosa historia de amor, dejándome pensar si existe la reencarnación, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est