Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

miércoles, 14 de febrero de 2018

LA SOLEDAD DEL DUQUE



Autor: Dama Beltrán
Título: La soledad del duque
Género: Histórico romántico
Amazon: - Aquí
Serie: 1º - Los Caballeros
Páginas: 357
Precio: - Papel: 15,31€ / Digital: 2,99€
Protagonistas: Beatrice y William ,futuro duque de Rutland.




La vida libertina del futuro duque de Rutland finaliza tras batirse en un duelo de honor con un marido engañado. Avergonzado por las secuelas de dicho desafío, decide abandonar Londres y marcharse a Haddon Hall, el apacible lugar donde creció, albergando la esperanza de encontrar la paz que tanto le urge obtener; sin embargo, la llegada de una noticia inesperada altera esa supuesta calma y provoca que el duque se emborrache. Pese a los consejos de sus allegados, decide montar a caballo y galopar por sus dominios. Cuando abre los ojos tras una desafortunada caída, descubre que una mujer lo ha estado cuidando en algún lugar apartado y escondido de sus tierras. Su nombre, Beatrice, y su único deseo, vivir en soledad el resto de su vida.







Primer libro que leo de esta autora, y tengo que decirte *Dama Beltrán*, que ya con esta historia me has conquistado.

Me has recordado a aquellas autoras antiguas con las que empecé en este género, y debo decirte, que ha sido un enorme placer leerte, y ver, que este tipo de romance no ha muerto, que aún sigue manteniéndose, y prosperando.


La trama me ha gustado muchísimo, no es la típica historia, para mi ha sido bastante original, dos seres heridos por la época, y las falsedades, que creen tenerlo todo, hasta que son juzgado en este mundo lleno de hipocresía, y desechados por las apariencias.

Tanto Beatrice como William,  me han conquistado como personajes principales, tienen personalidad propia, si es verdad, que en principio están amargados por sus vidas, pero que poco a poco se nos van a ir transformando en dos seres con esperanzas, con sueños nuevamente, y con el coraje suficiente para enfrentar el futuro.

La historia va dando pequeños giros, donde se demostraran que todo ser humano puede errar, y rectificar, aunque ya haya pasado el tiempo, y sobre todo lo que se puede llegar a hacer por el amor que se le tiene a la persona amada, ya que ella es tu mundo.


Los protagonistas secundarios me gustaron, sobre todo los amigos de William, me encantaría saber más de ellos, me han intrigado lo suficiente, sobre todo uno de ello, que se cree imbatible en las lindes del amor,  me encantaría verlo caer en este sentimiento, y ver como se desenvuelve.

El *pero*, que le pondría a la historia, es que me ha sabido a poco, el final se me torno demasiado rápido, sé que es el primero que ha escrito la autora, así, que no le voy a dar caña con esto xdxdxd…., sólo, que me hubiera gustado saborear mucho más este final, creo que se lo merecía.

En fin: *La soledad del Duque*, como veréis por mis palabras anteriores, para mí no tiene desperdicio, me ha gustado como maneja su pluma la autora, su narración fluida, y sus diálogos tan bonitos, así, que ya voy a buscar, el siguiente de la serie, porque os lo recomiendo, y quiero saber que ocurre con los siguientes caballeros libertinos, *una, que es cotilla xdxdxd.....*

****
Dama Beltrán

19 comentarios:

  1. Gracias por esta reseña tan bonita, Alea. Tienes toda la razón, el final fue rápido. Me temblaban las manos y no podía ni teclear. Notaba el miedo de Beatrice y sus lágrimas eran mías. Con ese vestido amarillo, desafiando a la mala suerte... También fue miedo. Sí, lo fue y a lo bestia porque yo jamás había escrito histórica. Hasta que apareció William era una escritora de novela negra; eso de matar, destripar y resolver misterios fue mi comienzo. Sin embargo, el duque empezó una nueva era en Dama Beltrán... Como ya has visto prosiguió el marqués, sí, ya te he leído el mensaje en el que me declaras que quieres darle dos tortas, yo se las habría dado por ti, por mí y por todas mis damitas, pero en el fondo... Ainssssss!!! A continuación tienes el Barón (con el que finaliza la serie de Los Caballeros) Pero en este último libro apareció un inspector atrevido, osado, dominante, engreído y, por supuesto, un hombre loco de amor por la mujer que no podía alcanzar; El corazón del inspector O´Brian es el último que he publicado,aunque como primicia para tu magnífico blog te diré que en mayo saldrá (este sí que es el último de los chicos, lo prometo) Mi amada pícara, la historia de Trevor Reform, el dueño del club en el que suceden muchos acontecimientos de mis caballeros. ¡¡Aleeeeee discurso terminado!! Gracias de nuevo por leerme y espero que continúes. Un besito muuuuuy grande de vuestra Dama Beltrán.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! Se nota que lo has disfrutado mucho, me alegro muchísimo!
    Lo cierto es que yo no he leído aun esta historia, así que no me importaría en absoluto descubrir la pluma de Dama y disfrutar de la soledad de ese escondite en medio de la nada.
    Ojalá la autora se anime y te traiga en un futuro, la historia de ese caballero invencible en el amor, jaja !
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime qué caballero es y lo busco, Maribel!!!! jajajajajajajjaja

      Eliminar
  3. Hola cielo, preciosa reseña, has expresado muchas de las cosas que sentí yo al leerla. Y te recomiendo que leas a los demás caballeros, al inspector. Con los Caballeros, Dama Beltrán ha mejorado y sobre todo, ha madurado su forma de escribir. Deseando leer, los próximos libros, que siguen a éstos y tiene en mente escribir, seguro que no nos defraudará. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, el Marqués y el Barón no tienen desperdicio ninguno. Cada uno de ellos es diferente y especial y Dama lo refleja muy bien y las mujeres que tienen enfrente valen la pena y merecen luchar por ellas. Y los secundarios...jijiji...no lo dudéis.

    ResponderEliminar
  5. Soy seguidora de Dama Beltrán desde sus inicios.Esta novela supuso para ella más que un cambio de registro(o género en este caso)fué un reto al que tenía cierto temor,y para mí la confirmación de que pasó de ser una autora novel a una escritora polivalente.Sus personajes siempren están muy bien definidos y con una personalidad (valga la redundancia)muy marcada,van desarrollandose al ritmo que marca la trama de la historia.Su pluma ha madurado y su forma de narrar también.Si te ha gustado esta primera toma de contacto con la histórica terminarás encandilada con el resto de personajes e historias que ha ido desarrollando con esta serie.Aunque te aconsejo que también leas algo de sus inicios como autora de novela negra con tintes eróticos,siempre ha sido muy elegante.Espero que sigas disfrutando con sus nocelas y espero tus futuras opiniones sobre ellas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este no lo he leído y me llamaba bastante la atención. Me lo apunto para más adelante.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me declaro fan de Dama Beltrán y, precisamente, fue éste el primer libro suyo que leí. Como bien dices los personajes son dos seres heridos y atormentados por su pasado que juntos sabrán sobreponerse a ello. Una cosa que me gusta de esta autora es que sus protagonistas femeninas no esperan a que venga un hombre a salvarles la vida o a cambiársela, sino que son mujeres con una fuerte personalidad. Otro punto fuerte de la historia son sus personajes secundarios, sobre todo los amigos de William y que son los protagonistas de los siguientes libros de Dama Beltrán, La sorpresa del marqués y La tristeza del barón. Si no los has leído todavía, no tardes en hacerlo puesto que te sorprenderán muy gratamente. El único pero que le pongo es que se te hace muy corto y te deja con ganas de más. Por lo demás la recomiendo totalmente a toda aquella persona que quiera leer una gran historia.

    ResponderEliminar
  8. Puedo decir que he leído toda la serie de los caballeros y a cual mejor.
    Se me hacen muy cortos pero lo que más me gusta es que los protagonistas sigan apareciendo en todos los libros y sean parte de la historia.
    A quien no los haya leído se los recomiendo

    ResponderEliminar
  9. Hola yo descubrì a Dama por el Duque ( al que le estaré infinitamente agradecida). Qué decir de esta historia que no se haya dicho ya. Me gustan las historias de la época de la regencia en la que hablan de "los calaveras". Me gustó porque Willian después de pasàrselo pipa y pagar por ello piensa que no hay vida màs allà de la tragedia y sin embargo nos encontramos con mi querida Beatriz que a pesar de haber sufrido una tragedia no se deja vencer ella lucha duro todos los días para salir adelante. Dos almas perdidas y dañadas que se encuentran y se reconfotan se curan las heridas de la vida y aprenden que a pesar de la maldad sale algo bueno, un amor puro y con fuerzas para luchar con quien sea y como sea. Dama no te perdono lo mal que lo pasé con la parte de Beatriz y los lobos, que berrinche de llorar me llevé. Amo tu manera de contar las historias que me parecen que estoy ahì.Dama un beso enorme de alguien que te sigue y te admira.

    ResponderEliminar
  10. Esta serie es muy buena, yo tengo pendiente el segundo pero ami esta me ha gustado mucho. Si te gusta el estilo de Dama entonces te recomiendo a esta mujer con novela negra que te va a matar de la misma forma
    Un bes❤

    ResponderEliminar
  11. Que voy a decir de Dama,solo que es fantástica,cada una de sus historias como El duque, El marques, El varón etc..
    Son estupendas en ellas ries,lloras,te enamoras de los personajes pero sobre todo te enamoras del corazon de esta autora que es Dama que nos llena nuesos corazones de momentos increíbles.
    Yo recomiendo que quien no la haya leido que la lea por que si ya como autora es la caña como persona es lo más.
    Dama sigue ofreciéndonos tus historias las que te seguimos sabes que te queremos y queremos que nos des lo que nos gusta.
    Un beso����

    ResponderEliminar
  12. África Garcia-Romeral15 de febrero de 2018, 19:59

    Enganchadisima estoy a esta serie!! Unas novelas perfectas, en las que en algunos momentos los mataria y otras me los comería jajajaja Me declaro fans de Dama Beltrán!! Y alegría al leer que en mayo sacas otra novela!!!

    ResponderEliminar
  13. A mí es que histórico romántico no me va mucho. Bueno es que no me vaya mucho sino que me va menos así que de este vpy a pasar de momento. Un besito para ti y otro para la autora

    ResponderEliminar
  14. Pues esta temática sí que me atrae. Por ello y gracias a tu reseña, lo tendré en cuenta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Duque!!!!!!!!!!!!! Este sí que me lo anoto, además conocí a esta autora en un evento en Barcelona en el cual peresentaba una novela. Era erótica así que no le presté mucha atención, pero sabes que la histórica es lo mía y los duques mi perdición jajaja
    El principio de la novel lo he leído varias veces, pero los clichés no me disgustan si luego la autora les pone su sello
    Apuntado queda!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  16. Hola Candy,
    Por tu reseña y los comentarios anteriores de quienes han leído toda la serie es una novela y una autora a tener en cuenta. Estoy leyendo muy poco últimamente así que me lo anoto para cuando lleguen tiempos mejores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho la novela romántica histórica y el titulo me atrae mucho, creo que va a ser una buena historia, me gusta que los personajes tengan vida propia y no sean estereotipos de la época, un duque libertino que por un suceso quiere cambiar su destino, es una historia que promete mucho.

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    No he leído nada de la autora, pero este género me gusta muchísimo
    Y se te ha recordado a auotras con las que empezaste (me imagino que seran del estilo de Lisa Keyplas), Tengo que leerlo sí o sí
    Lo que comentas de los personajes taambién es muy importante
    Y bueno, si te ha sabido a poco el final es porque te ha gustado tanto que necesitabas más jejee
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est