miércoles, 18 de octubre de 2017

LA JOYA DE MEGGERNIE



Autor: Kate Danon
Título: La joya de Meggernie
Género: Histórico romántico
Amazon: Papel
Páginas: 418
Precio: 15,81€
Protagonistas: Willow MacGregor y Ewan Campbell


1314, Escocia Tras el ataque a Meggernie, el hogar de Willow MacGregor, el único camino que le queda por delante a la joven es el de la venganza. Si para ello debe colarse en la fortaleza de su enemigo y hacerse pasar por quien no es, no dudará en seguir los dictados de su corazón. Para Ewan Campbell, aceptar a un enclenque muchacho en su castillo, uno que además pretende unirse a su tropa de soldados, es una auténtica aberración. Sin embargo, el orgulloso laird del clan Campbell descubrirá que una simple mirada basta para que sus convicciones y sus más arraigadas creencias se tambaleen. Sumidos en un desconcierto total de emociones, ambos se darán cuenta de que el amor se encuentra donde menos se lo esperan, y que su corazón solo se enciende ante el roce de una única piel...







Después de haber probado con esta autora con su libro *Una mágica visión*, no pude resistirme a conseguir este nuevo que había sacado, y ahora que ya puedo decir que ya llevo dos libros de la autora hasta el momento leídos, ratifico, que la pluma de la autora es muy buena, sabe cómo mantenernos a todos en sus páginas, y no soltar la historia hasta acabarla.


La historia comienza con nuestra protagonista principal femenina,  Willow, una joven preciosa, mimada, y consentida por toda su familia, veremos como Willow, *La joya de Meggernie*, como su clan la llama, se transformará, cuando tiene que huir, en Will, un enclenque muchacho, cuando no le queda mas remedio que huir de su clan para poder salvar la vida.


Aquí es donde comienza la historia, donde Will, va a vivir entre los que ella cree sus enemigos, como un criado más, un joven que luchara con tesón lejos de su familia para sobrevivir, que aprenderá las durezas de la vida, los lujos quedaran atrás, y más cuando el Laird del clan MacGregor, Ewan, insistirá en convertirlo en un guerrero, en transformar el aire afeminado del muchacho,y para ello, empezara a entrenarlo con dureza, ya que lo está volviendo loco con esos ojos que lo traspasan, y por tanto, intentará que Will, saque la hombría de la que carece en esos momentos.


La verdad, me pareció un argumento original, ya que nuestro protagonista principal masculino, se va a encontrar siendo la víctima de un deseo no controlado, el deseo por un muchacho, algo para el contranatura, por lo que veremos su desazón, sus miedos, sus luchas internas consigo mismo, tanto por creencias, como, por hombría.


¿Qué puedo decir negativo de esta historia?


Se me torno demasiado tiempo el que Will no fuese Willow, y que no hubiera más combate entre los dos protagonistas, mas pullas, mas luchas dialecticas. 


¿Qué puedo decir positivo de este libro?


Los sentimientos, la profundidad en los personajes, la trama interna que nos desvela aun enemigo enmascarado, y sobre todo el amor, el amor que se ve transparente entre nuestros dos protagonistas, sin artificios, ni dudas.


En resumen: *La joya de Meggernie*, es una historia que os aconsejo, es entretenida, fluida, y sencilla, con un argumento que dejara al lector, con una buena sensación al acabarla.

***/*

Kate Danon
LIBROS DE LA AUTORA:  - Aquí
Reseña: - Aquí 

Libros de la Autora Leidos

16 comentarios:

  1. Ahhhh no había escuchado de esta obra, pero me lo llevo apuntado, ya me partía de risa imaginando la situación.
    Mío, mío, mío y mío

    ResponderEliminar
  2. Las novelas históricas no son de mis favoritas así que con este no tengo muy claro que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Me la han recomendado muchisimo. En cuanto pueda me hago con ella. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Me la han recomendado hace poco y aún no he podido cogerla. La trama me llama bastante me recuerda a una novela que me gusto mucho de Johanns Lindssy dónde otra joven se hizo pasar por muchacho pero esta vez en un barco.
    saludos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la recomendacion..yo he leido dos de sus libros y me han encantado,voy a leer este que tiene un argumento interesante

    ResponderEliminar
  6. Me lo apunto, no he leído nada de esta autora, aunque he oído hablar de ella, me ha picado la curiosidad. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues yo también leí Una mágica visión y me gustó mucho, no me importaría leer más novelas de la autora y esta es una firme candidata.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, aunque sea histórico no me importaría leerlo. Me encanta Escocia!!! y no tiene mala pinta

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    No me llama especialmente, y para cuando me apetezca algo de esta época, tengo el de Marisa Sicilia esperándome... que ya sabes que estas nos son las mías
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola y feliz halloween! Yo creo que los puntos positivos superan a los negativos y quiero decir algo a favor de estos libros pues leyendo las reseñas me entero de que hay mucho detrás de esas portadas y no solo una posible historia de amor que muchos creen que hay. Buena reseña! ^^

    ResponderEliminar
  11. Me gustó tantísimo esta novela!! Que se ha quedado entre mis favoritas. Me ha encantado la forma de escribir de la autora y la trama de la novela es de mis favoritas. Excelente y muy recomendable.

    ResponderEliminar
  12. ¡Buenas!
    Una amiga me recomienda mucho este libro, ya que tu reseña menciona que cuenta con una trama original, lo pondré en en mi lista de posibles lecturas :3

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Hola Candy!!
    Ya lo leí y me esperaba más la verdad se me isoterico un poco pesado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. HOLA, ME GUSTAN TUS RESEÑAS PORQUE SON CORTAS Y VAS AL GRANO.

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFO. BESAZOS

    ResponderEliminar
  15. Nadie puede negar que el argumento es genial, me ha recordado en un principio a la pelicula de Disney de Mulan, aunque nada que ver, solo que la protagonista cambie a una identidad masculina para consumar su venganza y protegerse, sobre todo eso. La cuestión es que yo tambien me sentiría extraño si hay más profundidad en Will en vez de Willow, pero creo que un punto muy a favor es que haya lucha interna entre las creencias y la hombría, el romance es el romance, pero sobre todo la previa atracción siempre trae estos dilemas que tanto me apasionan.

    ResponderEliminar
  16. Buenas no e leído nada de esta autora pero me la apunto

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est