Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 23 de octubre de 2017

CORAZONES EN EL CAFÉ



Autor: Rita Morrigan
Título: Corazones en el café
Género: Contemporáneo
Editorial: Vergara

Páginas: 347

Precio: 13,46€

Fecha publicación: 11-01-2017

Protagonistas: Lena Vaga y Alejandro Lagar



Novela ganadora del VII Premio Vergara-RNR

Tras sufrir un desafortunado percance, Lena vaga por las calles de una ciudad enorme y desconocida en el otro extremo del mundo –Buenos Aires–, mientras se pregunta en qué momento esa escapada le pareció una buena idea. Quizás después de haber recibido un vídeo en el que su prometido retozaba con la stripper que amenizó su despedida de soltero. O tal vez tras la última discusión con su madre, al anunciarle que había decidido cancelar la boda. Cuando resolvió alejarse de Madrid por un tiempo, no imaginó que se encontraría en la situación en que ahora se encuentra, sin dinero y sin saber qué hacer. Cansada, asustada y hambrienta, Lena baraja la posibilidad de darse por vencida y regresar. Cuando está a punto de rendirse, un delicioso aroma la conduce hacia un pintoresco café de barrio, atendido por un joven bastante impertinente que, al igual que todo en aquel lugar, resulta ser mucho más de lo que aparenta. Corazones en el café es una novela plena de humor y emociones, que se lee con deleite y que, como el mejor café, deja un muy buen sabor de boca. Comentario del jurado del Premio: «Una historia de amor maravillosa, que lo tiene todo: pasión, ternura, humor y una ambientación que le otorga mucho colorido. Los protagonistas, tanto los principales como los secundarios, son entrañables. Una novela plena de romanticismo, difícil de olvidar.»


 



 
  
Cuando empecé este libro, no sabía con lo que me iba a encontrar, y es que no había leído ninguna reseña hasta ahora, solo la sinopsis de este, sinopsis que me había llamado la atención, no sé, me pareció un libro diferente a lo que estoy acostumbrada actualmente, y para mi sorpresa, así ha sido.
 
Tengo que dejar presente antes que nada, que sí que conozco la forma de escribir de Rita Morrigan, me gusta mucho como escritora, para mi es una autora que escribe de una manera, en mi humilde opinión, limpia, sencilla, y llena de profundidad, tanto en su argumentos, como en sus personajes.

Una historia que vale la pena, quizás no sea la típica historia romanticona, por lo menos yo no lo he visto así, ya que el amor entre Lena y Alex, se va fraguando despacito, pero vamos viendo su evolución constante, veremos cómo Lena, con su forma de ser, cariñosa, desprendida y amable, una joven con mucha chispa de vida, lo va derribando, y nunca mejor dicho, porque a Alex a antipático no le gana nadie.


Esta historia había por momentos que me recordaban a películas y libros de antaño, no porque su argumento fuese igual, para nada, sino por la sensación que me iba dejando al leerlo, me recordaba a esas viejas historias que se nos metían en el corazón.


*Corazones en el Café*, ha sabido llenarme del todo, ha sabido enternecerme, he disfrutado muchísimo de su lectura, sus personajes tantos principales, como secundarios, son muy peculiares, cada uno de ellos tiene su personalidad muy definida, hace que lo sintamos, los veamos, los entendamos, en fin, es el tipo de lectura que se lee muy rápidamente, porque engancha desde el comienzo.


No voy a entrar más en la reseña, podría hablar mucho de ella, porque sus personajes dan mucho de sí, pero no quiero hacerlo, me gustaría que le dierais una oportunidad vosotras mismas, así que aquí dejo mi opinión, totalmente favorable, para la *Novela ganadora del VII Premio Vergara-RNR*

**** 
Rita Morrigan
Libros de la Autora: - Aquí 

15 comentarios:

  1. Es una novela muy tierna por todo lo que cuenta y, sobre todo, por los personajes que nos trae. A mí me gustó, y es tan dulce como su autora ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me lo recomendaron hace tiempo, pero entre tantas lecturas pendientes lo dejé pasar Quizás me lo repiense jajaja. Hay tan poco tiempo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola Candy,
    En mi caso fue el primer libro que leía de Rita y me gustó mucho, me encantó la historia y me divertí mucho con los personajes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Niña, estas hablando de uno de mis libros super preferidos del mundo mundias, recuerdo que solo lo ví en portada y supe que tendría que ser mío, y ahora me alegra saber que te ha conqquistado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Parece que está entretenido. Tendré que sacar un poco de tiempo para ponerme al día con las lecturas. Un besito

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto mucho, es una historia que engancha enseguida, muy tierna, la leí este verano y guardo muy bonito recuerdo. Lo recomiendo mucho!

    ResponderEliminar
  7. ¡Este me llama más! creo que es más de mi estilo. Me recuerda un poco por la portada a los libros de Olivia Ardey que sieeeempre me prometo leer y lo voy dejando... desastre total pero creo que al final los libros no los eliges tú, sino que ellos te eligen a ti, por eso aunque no supieras nada de este libro, quizás fue el destino quien te lo trajo ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Awh! ¡Qué linda portada!
    Me dejé envolver por la sinopsis y al leer tu reseña estoy considerando seriamente en leerlo. Me gusta el aspecto de que el amor se va desarrollando despacio, sin prisas. De esas historias de amor que le faltan al alma ^^

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho la historia, y me rei mucho con los dos abuelos amigos, es divertida y a la vez muy tierna, un amor que se fragua poco a poco, una historia totalmente recomendable.

    ResponderEliminar
  10. HOLA, DE ELLA HE LEÍDO SUEÑOS DE UNA BRUJA. CREO QUE SE LLAMABA ASÍ Y ME ENCANTÓ.
    GRACIAS POR LA INFO DE UNO MAS DE SUS LIBROS.

    BESITOS

    ResponderEliminar
  11. no le he leido pero me le ha recomendado mucho mi amiga Amparo

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    La sinopsis me engancha, siempre que hay un protagonista viviendo tiempos adversos donde se ve perdido y se tiene que obligar a salir adelante, llama mi atención. Un mal panorama pero la esperanza es lo último que se pierde, y menos mal que da con ese Café, y se topará con un romance. Afortunadamente lo describes como lento, subrayando la antipatía de Alex, pero es lo que tiene, asi no caemos en clichés del montón, además que todo lo que va despacito y se entretiene en hacernos partícipes de detalles con un estilo sencillo pero profundo, ¡suena maravilloso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas no había oído ablar un de esta autora pero tiene buena pinta me la apunto

    ResponderEliminar
  14. Pues la verdad es que tiene buena pinta, me lo apunto para próximas lecturas...la verdad es que mi lista de pendientes aumenta peligrosamente...

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est