Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

lunes, 13 de febrero de 2017

TIEMPO DE PROMESAS




Autor: Elena Garquin
Título: Tiempo de promesas
Género: Histórico romántico
Editorial: Phoebe
Páginas: 332
Precio: 17,95€
Protagonistas: Jimena de Medina y Martín Ruiz 







Año 917.

Las continuas batallas contra los musulmanes asolan los nacientes reinos cristianos. Martín Ruiz de Vega, guerrero al servicio del rey Ordoño, decide aspirar a algo más, por mucho que su situación militar le depare suculentas e inesperadas recompensas. Cansado de tanto derramamiento de sangre, solo desea formar una familia y llevar una vida tranquila. Pero la persona elegida por él, la única con quien ansía hacerlo está fuera de su alcance.

Jimena de Medina es una doncella tan inocente como hermosa, cuya memoria se ha visto seriamente afectada tras presenciar el asesinato de su padre, ocurrido años atrás. Desde entonces vive protegida por sus hermanos, esperando el momento de cumplir con los designios del rey, que la ha entregado en matrimonio a un poderoso conde castellano.

Ahora, una misión que le es encomendada al guerrero con el único fin de perjudicarle acabará por convertirse en el mejor viaje de las vidas de Martín y Jimena, provocando una cadena de acontecimientos que pondrán sus corazones a prueba de olvidadas promesas de sangre.



Un nuevo libro que leo de Elena Garquin, y como los anteriores de la autora puedo decir, que es una historia que no te deja indiferente, de hecho me ha sorprendido para bien.

*Tiempo de promesas*, es una lectura que se caracteriza por unos personajes atrayentes, con presencia, son personajes que se dan a conocer, que dejan huella, que se van descubriendo a medida que avanzamos en la historia, de una manera fluida, amena y entretenida, tanto, que no dejas el libro hasta acabártelo.

Al principio debo confesar que la historia me atraía y al mismo tiempo no, pero una vez comenzada me engancho, como ya he dicho fluye ella sola, de una manera que capta al lector, que no nos queda otra que seguir leyéndola hasta terminarla, y es que la intriga está en su punto, se nos plantean incógnitas entre los personajes principales, con el pasado de tanto de Jimena, que no recuerda, y de Martin, por su forma de actuar, que hace que quieras continuar con su lectura hasta acabarla.

Los protagonistas principales, tanto Jimena como Martín, nos van a envolver en su vidas, vamos a ir descubriendo cosas, al mismo tiempo, a todo esto se nos unirá, los entresijos de la época, los miedos, las batallas, las traiciones, los secretos revelados, un amor imposible en el que se van ver envueltos nuestros protagonistas principales, y es que, Jimena esta prometida, y no precisamente a un buen hombre, además de añadir, que este hombre no es Martin, el hombre que la saca de quicio, la enfada continuamente, pero también la hace suspirar de un anhelo que la vuelve loca.

Es un libro que me choco un poco por la jerga utilizada, me costó un poco, no por incomprensible para mí, no voy por ahí, no, es por la forma en que se habla, no estoy acostumbrada a esta jerga, pero una vez te acostumbras la historia como ya he dicho, fluye y te la lees rápidamente.

En resumen: *Tiempos de Promesas*, es una historia que vale la pena totalmente, me sorprendió gratamente, me hizo no dejarla hasta acabarla, y esto para mí ya es un logro en una historia, que enganche al lector de tal manera, con unos personajes que se van descubriendo a medida que avanzamos, no son estáticos, son personajes que van dando cada vez mas de si, con una intriga revelada al final, que para mí fue la guinda del pastel.

¿Os la recomiendo? – Totalmente, es una muy buena historia.


**** 
ELENA GARQUIN
Libros de la Autora: - Aquí
Reseñas: - Aquí 

22 comentarios:

  1. Yo la estoy leyendo y me tiene también muy atrapada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es un género que lea con frecuencia aunque de esta novela llevo leyendo buenas críticas estos días.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Pero que ganas de leerlo^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A este le tengo unas ganas tremendas :)

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con él. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tus palabras!! Besazos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, que ganas de leerlo, m gusta como escribe Elena y la época m encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, que ganas de leerlo, m gusta como escribe Elena y la época m encanta. Gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Candy,
    Cada día tengo más ganas de leerlo, no hay reseña mala de Tiempo de promesas.
    Veo que has hecho algunos cambios en el blog, me gusta mucho la cabecera ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola
    Me chiflan las novelas ambientadas en la península, y le eché el ojo cuando empezaron a hablar de ella, no sé, ahora estoy dudosa. Leo reseñas, como la tuya, de gente a la que le ha gustado mucho, pero por otro lado me han comentado otros detalles que me hacen dudar
    En eso estoy entre el sí y el no, veremos al final por dónde se decanta el tema,
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Sabía que íbamos a coincidir en este libro! Si es que tu y yo somos almas afines Candy te lo digo yo.
    Ahora ya poniéndome seria.... solo me queda aclarar una cosa EL LOBO ES MÍO

    ResponderEliminar
  12. Sería mi segunda lectura de la autora y la verdad es que me gustaría probar porque el otro no me gustó tanto como esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, esta novela la tengo fichadísima, pero todavía no llega por estos lares; en cuanto lo haga, y espero que así sea, seguro que iré por ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Este libro aun no he tenido tiempo de leerlo, los anteriores si y me gustaron un monton, tngo muchas ganas de leerlo a ver cuando hago hueco. gracias

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la reseña , en cuanto tenga tiempo me pongo a leerlo. besines

    ResponderEliminar
  16. Este me apetece un montón. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. Este libro me llama muchísimo, y no puedo evitar leer cada una de las reseñas que vais publicando, para conocer más detalles (siempre controlando no comerme algún spoiler, jaja!!). Lo de esa jerga no es la primera vez que lo leo, tengo curiosidad por saber cómo es aunque espero, a la vez, que no me entorpezca su lectura.
    Ojalá lo disfrute tanto como tú.
    Besos !

    ResponderEliminar
  18. Le tengo un montón de ganas a este libro, no hago más que leer buenos comentarios!

    ResponderEliminar
  19. Ufff!! Sinceramente...¡Qué pereza! Quizá más adelante cuando tenga más tiempo le eche un vistazo. Gracias por la reseña. Un besito

    ResponderEliminar
  20. Va a mi lista de pendientes de cabeza. No estaba del todo convencida con este libro, pero hace tiempo que no leo nada "medieval" y tu review me ha gustado mucho <3

    ResponderEliminar
  21. Hola estoy deseando leer esta novela, he visto muchos comentarios y todos muy buenos así que creo que me podría gustar, además la romántica histórica es una de mis géneros preferidos. Nos leemos, chao.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est