lunes, 20 de junio de 2016

PALABRA DE MEIGA




Autor: Mara Mornet
Titulo: Palabra de Meiga
Género: Romance paranormal
Editorial: Cristal
Publicación: Junio 2016
Páginas: 279
Precio: 16,90€
Protagonistas: Evelyn y Logan



Evelyn es una periodista entregada a su trabajo, responsable de las noticias relacionadas con los sangrientos crímenes que están asolando las calles de Madrid.
Algo extraño está pasando en la ciudad, y al adentrarse en su investigación descubrirá que las sombras de su historia la persiguen, que nadie es quien dice ser y que ella es la pieza final del siniestro puzle en el que se ha convertido su vida.

Con la ayuda de sus colegas y amigas, Sia y Lilith, y de Logan, un misterioso y atractivo detective privado que aparece a cada paso que da, descubrirá que solo resolviendo su pasado será capaz de acabar con el horror que la rodea… aunque el precio a pagar será demasiado alto.

Palabra de meiga es una novela de misterio, pasión y acción en la que Evelyn tendrá que luchar contra las oscuras criaturas de la noche si pretende terminar con la terrible maldición que está acabando con su presente.



Primero: - Voy a destacar de este libro es la portada, me encanta, me parece bonita y atrayente, la hubiese cogido para leer su sinopsis si la hubiese visto en cualquier librería, ya que me llama la atención.

Segundo:- Mi primer contacto con la autora  me ha dejado un buen sabor de boca, por lo que no va a ser el  último libro que me lea de ella, me ha gustado su manera sencilla de escribir, su sencillez en los diálogos, y como sabe sumergirnos en su mundo, un mundo lleno de vampiros, licántropos, raptores hadas, meigas etc... Todo un mundo paranormal desconocido para nuestra protagonista principal femenina, Evelyn.

Tercero:- Los protagonistas principales me han conquistado, me gusta la atracción que hay entre ellos, el acercamiento que se va dando poco a poco, su sensualidad cuando están juntos y se miran a los ojos, y sobre todo el amor que llegaran a sentir el uno por el otro.

Cuarto:- Como parte negativa voy a decir, que la historia no me ha parecido original, ya que la estaba leyendo y me venía a la cabeza, la serie de *Gena Showalter - Los señores del inframundo* y *J.R. Ward - La hermandad de la daga negra*, se puede decir que para mí ha sido una mezcla de estas dos series, series que sigo, ya que soy fans de estas autoras de género paranormal.

Quinto:- Como parte positiva, decir que no me importa el parecido, me ha conquistado igualmente, me encanta este género, y si está bien escrito, por mi vale, además se lee muy rápidamente y me supo atrapar con su forma de mostrarnos este mundo tan singular, leyéndolo de un tirón hasta terminarlo, así que bravo por la creación de la autora, a la que no le quito ningún merito por su historia.

En resumen, *Palabra de Meiga*, es un libro que me ha sabido arrapar desde su principio hasta el final, es un género que me encanta, de hecho mi preferido, por lo tanto estoy encantado con este, y os lo aconsejo, sobre todo a los como que yo os gusta el género paranormal.

****

Libros de la Autora: - Aquí


15 comentarios:

  1. Hola guapa!
    No he leído nada de esta autora así que creo que me animare con este, pues me encanta las novelas paranormales y aunque la historia sean un poco repetitivas a veces merecen la pena si están bien contadas y con toques de la autora. Besotes

    ResponderEliminar
  2. De momento ya he tenido mi cupo de historias ubicadas en España y no me ha ido de maravilla con ellas, lo que no me ayuda a sacarme del a cabeza ese prejuicio... en fin, qué bien que te gustase tanto :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, queda anotado para una futura lectura!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Joder, mujer, acabas de hacer que queira este libro. Si es paranormal y con tintes de mis chicos preferidos la voy a querer sin lugar a dudas.
    Gracias por tu reseña.
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    Este libro está esperandome en la estantería espero que pronto pueda devorarlo, ya que le tengo muchas ganas.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Que se de un aire a dos de mis sagas en mayúsculas dice mucho...pero tengo demasiado pendiente de leer....asi que lo siento,pero no

    ResponderEliminar
  7. La portada también me ha conquistado a mi y como no he leído los libros que has citado, esas comparaciones tampoco son problema para mi, jaja !
    Anotado queda !
    Besos !

    ResponderEliminar
  8. Hola, no conocía este libro pero me ha llamado la atención asi que creo que lo leere, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la sinópsis. Y aunque pueda tener parecido con otros libros... ¿cuál no?
    Básicamente las historias se repiten y es dificil encontral algo original 100%
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. participio en el concurso más chachi del año!!!!

      Eliminar
  10. No soy muy aficionado a la literatura romántica paranormal (soy más del estilo contemporáneo). Aún así he leído algunos de este género y no me han desagradado. Éste pinta muy bien y es muy atrayente. Por cierto, la portada a mí también me encanta.

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta increible y no lo conocia!!
    Me encantan este tipo de libros. APUNTADOOOO.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Es la segunda reseña que leo de esta novela. Hasta hace unos días no la conocía y, la verdad, me llama mucho la atención.
    Besos alados,
    Lu

    Pdta: participo en tu sorteo.

    ResponderEliminar
  13. Alguien sabe si será una serie?? Cierra la historia pero me da que podría continuarla...me encantaría q fuera así pero si alguien me lo puede confirmar para estar al tanto, se lo agradeceria.
    Y si os gusta este género os la recomiendo, se lee muy bien y los prptagonistas te atrapan desde el minuto uno!!
    Bss

    ResponderEliminar
  14. Mmm... no diré que la novela no me gustó. Me parece que tiene una trama agradable, fácil de seguir y con personajes cautivadores (aunque algunos de sus secundarios podrían haber tenido una mayor profundidad y un mayor calado en la historia); pero, he de confesar que lo que más me gustó fue ver una novela fantástica y romántica, similar a las de Kresley Cole, Christine Feehan o Sherrilyn Kenyon, originada y desarrollada en España.
    Cuando la compré pensé, "¡muy bien! ¡por fin una autora española se anima con algo semejante!" Y me rechifló aún más cuando descubrí que parte de la narración se desarrollaba en tierras gallegas (¡vaya! ¡Ya descubrí mis orígenes! XD). Sin embargo, cuando comencé la lectura noté una falta llamativa del gallego (a ver, ¿qué iba a hablar la gente del siglo XVII en Galicia?), algo que comprendí perfectamente cuando, llegada a la página 126, me topé con esta expresión: "Chamas vir ao meu"; es decir... ¿qué? ¿qué significa eso? ¡No tiene ningún sentido léxico! Toda una patada a mi idioma, algo chocante en una novela que no ha sido traducida (¿por qué nadie lo corrigió? Siendo una de las pocas frases en gallego que se dicen en la novela, está claro que llama la atención). Supongo que la protagonista clama, en un momento crítico, por la presencia de unas llamas de fuego (entonces sería "chamas vide a min"), pero hay que echarle imaginación.
    Si este no es más que el inicio de lo que podría ser una saga interesante, pediría un poquito más de cuidado... no es tan difícil realizar una consulta (en fin, está claro que es pura fantasía, pero un contexto histórico decente tampoco viene mal) y, sinceramente, este error me sentó como un tiro; percibí una falta de interés por mi idioma y mi cultura (de la que solo parece interesar el concepto algo torcido de “meiga”. Por cierto, tampoco sé qué pinta el título escocés de "laird" en el contexto de la obra, ¡los señores gallegos no eran "lairds"!) que no me dejó disfrutar del final de la narración.

    En definitiva, yo calificaría la novela con un 6/10. Pasable, pero esperando que una posible continuación mejore el nivel.

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est