Buenos días, gracias por visitar mi blog, me encanta leeros, y compartir con vosotr@s opiniones. Espero que en estos días dificiles que estamos pasando, esteis todos bien, Mucho animo.

jueves, 8 de octubre de 2015

BLACKMOORE




Autor: Julianne Donaldson
Titulo: Blackmoore
Género: Histórico romántico
Editorial: Libros de seda
Páginas: 477
Precio: 19,95€
Protagonistas: Kate Worthington y Henry Delafield







En la Inglaterra de 1820 la única carrera para la mujer es casarse. Pero Kate Worthington conoce su corazón y sabe bien que nunca lo hará. Su plan es viajar a la India, aunque solo sea para encontrar la paz que le pide su espíritu inquieto y para escapar de una familia a la que aborrece. Sin embargo, su entrometida madre tiene otros planes para ella, así que le plantea un trato: podrá ir a la India, sí, pero solo tras haber conseguido—y rechazado— tres propuestas de matrimonio.

Decidida a cumplir su parte del trato, Kate parte hacia la mansión de Blackmoore, para pedir ayuda a su amigo de la infancia, Henry Delafield. ¿Será capaz de rechazar una propuesta que, en realidad, es lo único que puede dar alas a su corazón?



Lo primero que voy a decir de este libro es que es una historia tierna, la autora sabe enganchar con su pluma, sabe hacernos cómplices de los sentimientos de nuestros protagonistas principales, y vamos viendo con ellos, el sufrimiento, el desamparo, la triseza, la deslealtad, la ambición y sobre todo el amor tierno que surge entre nuestros protagonistas desde el comienzo de sus vidas.

Si tuviera que calificar a este libro con un adjetivo, diría tierno, es una historia amena, entretenida, que nos va rebelando la vida, las esperanzas, todo lo que dos corazones jóvenes anhelan, pero que por diferentes circunstancias, no saben como expresarse, y es que pasar de la amistad al amor es algo difícil, es algo terrorífico para ellos, y sobre todo por el mundo y época en el que viven.

No lo calificaría de un libro romanticón como fue *Edembrook*, un libro para mi precioso que robo el corazón, esta historia es bonita, sencilla y centrada mas en el amor y sus desesperaciones, por lo que aunque diferente, tengo que decir que también me gusto, me gusta el estilo de la autora, y pienso seguirle la pista en sus próximos libros, porque si hay algo de lo que no dudo, es que sabe hacer que sus personajes tengan personalidad, valentía, y profundidad.

He de confesar sin embargo, que después del libro antes mencionado, mi perspectiva a con este libro, estaba por encima de lo que me dio, y claro es que me falto mas romance, mas escenas entre ellos, ya que la historia se centra más que nada en Kate, la protagonista principal de esta historia, es la que sostiene todo el libro, ya que vamos viendo como nos va revelando su historia, damos saltos al pasado, para comprender sus acciones presentes.

También tengo que admitir, que Kate me gano, me gusta su frescura, su dulzura, su arrojo, toda ella es una joven que lucha por su libertad bajo el yugo de una familia aborrecible, y por otro lado tenemos a Henry, un joven dulce, me podía imaginar las miradas a las que sometía a Kate, y desde el principio pude percibir el amor en sus ojos.

Los protagonistas secundarios, dejan mucho que desear, son egoístas, egocéntricos, voluntariosos y casi todos aborrecibles.

Sin embargo el amor que se cuece lento con el tiempo, sufrido en el presente, y con anhelo hacia un futuro es precioso.

¿Lo recomiendo? – Totalmente.


****/*

JULIANNE DONALDSON
Libros de la Autora:



-Edembrooke - Reseña


12 comentarios:

  1. Leí estos dos libros porque no dejaba de leer reseñas positivas, y estoy de acuerdo contigo en que el adjetivo "tierno" se amolda muy bien a ellos. Sin embargo, no me declaro fan incondicional, porque las historias son demasiado lineales y los personajes demasiado inocentes, yo necesito más emoción, más intensidad. Además, he visto conductas similares entre los dos libros y ya me cuesta recordar qué historia es cual, porque las actitudes de los personajes me han parecido muy parecidas.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente, a mí Edenbrooke también me enamoró :) Así que estoy deseando leer este segundo libro, muchas gracias por tu recomendación, me ha encantado :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, quizá no tanto como Edenbrooke (algunas cosas que mencionas, como un mejor manejo de los secundarios hubiera estado genial); pero sin duda fue una lectura deliciosa. Me gusta el estilo de la autora, creo que es muy difícil enganchar al lector con una historia sencilla y ella lo logra.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Me gustó menos que el anterior, aunque me parece una novela muy bonita y la recomiendo con ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues yo soy la contradicción jajaja
    A mí me pareció esta una novela más ágil y con los personajes menos planos y la disfrutñe más. Aunque, sí, reconozco que la historia entre ellos es mucho más bonita en Edenbrooke (que estoy releyendo justo ahora)
    Las dos me parecen fantásticas
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A ambos libros les tengo muchísimas ganas, a ver si me animo con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo el primero desde hace bastante en mi estantería, pero entre una cosa y otra siempre he ido posponiendo su lectura y eso que tanto este como el primero me llaman bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Tengo el primero desde hace bastante en mi estantería, pero entre una cosa y otra siempre he ido posponiendo su lectura y eso que tanto este como el primero me llaman bastante. Besotes

    ResponderEliminar
  9. si me dieran a elegir tb me quedaria con Edenbrooke, pero es que Blackmoore tampoco tiene desperdicio,y te lo dice una q es reacia a leer este genero

    Besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa
    Tengo muchas ganas de leer esta novela, pero con el montón de libros acumulados aun no he podido hacerle un hueco, además antes quiero leer el anterior.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo todavía no he leído Edenbrooke! Pero por lo que cuentas de esta podría gustarme mucho, con eso de que sea tierna y amigos de la infancia... *.*
    Tengo que leer las dos!! Esta y la de Edenbrooke sí o sí!
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  12. Hola, no sabes las ganas que tengo de leer a esta autora, el libro me llama mucho!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est