lunes, 20 de abril de 2015

EL RASTRO DEL MIEDO



Autor: Laura Griffin
Titulo: El rastro del miedo
Género: Contemporáneo
Editorial: Phoebe
Páginas: 329
Precio: 17,95€
Protagonistas: Fiona Glass y Jack Bowman



La artista forense Fiona Glass es la mejor en su campo, pero necesita un cambio. Su habilidad para interpretar los recuerdos de las víctimas de brutales ataques la lleva a recrear los rostros de sádicos criminales, lo que ha acabado por pasarle factura. Solo la tenaz insistencia del jefe de policía Jack Bowman consigue que posponga su decisión. 

Jack está intentando dar caza a un asesino en serie que se dedica a secuestrar a adolescentes. Pero lo que parece una tarea sencilla acaba complicándose, sobre todo por la abrasadora atracción que siente por la tentadora Fiona. 

Jack jamás quiso que Fiona acabara tan profundamente involucrada en el caso… ni en su vida. Y ahora que el asesino la tiene en el punto de mira, la única manera de mantenerla a salvo es desentrañar los más oscuros secretos de un pequeño pueblo, secretos que han dejado un rastro realmente aterrador…



En primer lugar quiero recalcar que me esperaba otra cosa de este libro, que aunque me gusto, no era lo que yo esperaba de esta historia, no por ser una historia mala, ya que a mi supo engancharme, sino por lo que dijo a continuación, las sinopsis a veces confunden al lector, o por lo menos conmigo lo hizo.

Veréis, al leer la sinopsis, yo pensé que Fiona tenia poderes paranormales, que la protagonistas principal al estar en contacto con las víctimas, veía cosas paranormales sobre ellas, esto para mí fue ya un error, es verdad, que Fiona tiene un don, y es que ella es artista forense, me explico, Fiona es capaz con las descripciones de las víctimas o testigos, recrear las caras de los asesinos, y por ello es muy buena e indispensable para la policía.

Por otro lado, me ha gustado la forma de narrar de la autora, nunca había leído nada sobre un artista forense, aunque sé que existen, no me había parado a pensar cómo son sus vidas, siempre en contacto con la muerte, y aquí Fiona, nos deja entrever como es la suya, como le afecta, compensa, y la desequilibra cuando la víctima no es encontrada viva,  y siempre en contacto con su arte recreando las caras de las pesadillas de muchas personas, criminales, sicópatas etc.

Jack, es un policía que intenta descubrir a un sicópata desde hace muchos años que maltrato y violo a una joven a quien nadie creyó, y que ahora por las pruebas de lo que está sucediendo en el presente, él piensa que el maltratador, sicópata y asesino de antaño, ha vuelto a las andadas, es aquí, donde pedirá ayuda a Fiona y donde se establecerá su futura relación.

La relación entre Fiona y Jack, me pareció un poco floja, la autora para mi gusto, podría haber sacado mucho mas de ella, y también de la trama que nos recreo.

En resumen: Una thriller, que aunque no sea el mejor que he leído, no está nada mal, entretiene bastante, nos hace que sigamos leyendo para ir descubriendo poco a poco lo que se nos va revelando, me gusto mucho el carácter de los protagonistas principales, tanto Fiona como Jack son personas que se hacen bastantes presentes en al historia, aunque le hubiera puesto un poco mas de pasión de la que nos dieron, se palpa la atracción, pero de una manera lenta y moderada, pero que aun siendo así, nos conquistan por sus formas de ser. 

Me gustaría nombrar a la hermana de Fiona, Courtney, me pareció un personaje secundario interesante, no sé si tendrá libro, me imagino que si, ya que forma parte de la historia muchas veces, y me gustaría leer de ella, ya que la autora nos deja con una incógnita sobre el pasado de esta, que no revela, pero que parece interesante.

¿Recomendable? – Pues sí, pasas un buen rato entretenido entre sus páginas, ya que su narración es fluida y sencilla.

***

Laura Griffin



¿Quieres leer el primer Capitulo?: - Aquí



13 comentarios:

  1. Hola! lo tengo en casa pendiente de leer este tipo de género me gusta. A ver que me parece a mí cuando lo lea.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola pues yo no tuve ningun problema con la sinopsis y la novela me gusto bastante, aunque esperaba mas emocion al final. Yo tambien creo que Courtney tendra su libro para poder conocer esa intriga no resuelta.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me pasó igual que a ti, creí que ella tenía poderes sobrenaturales, creo que por el momento la dejaré pasar porque no me llama mucho si es contemporánea thriller. Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Pinta genial para pasar un rato entretenida, así que me lo apunto, para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Vi este libro entre las novedades y me llamó mucho la atención, a ver si puedo leerlo pronto; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la recomendación, no lo conocía :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me ha llegado esta mañana y me llama mucho, espero ponerme con él en unos días!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Leo tu opinión en diagonal, que está a punto de caramelo y no quiero leer mucho sobre él. Tiene muy buena pinta y, si te digo la verdad, yo casi ni leí la sinopsis jajaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa^^ estoy esperando que me llegue, espero que me guste mucho.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  10. Si me entretiene y me engancha me vale.

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Voy a leerlo esta semana así que paso por encima, tiene muy buena pinta. Me gusta mucho el thriller romántico, espero que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola! Esta semana lo he leído y la verdad es que me ha gustado bastante. Yo no me he confundido con la sinopsis, la entendí bien y ha sido mejor de lo que esperaba, imaginándome de por sí que sería diferente a las que normalmente leo. Me ha recordado mucho a las novelas de Sandra Brown (no sé si has leído algo de ella), son similares aunque algo más profundas en el romance que en esta.
    Besos!
    Besos!

    ResponderEliminar

Bienvenidos a mi blog, solo os pido educación y buenas maneras en los comentarios, acordaos que para gustos hay colores.
Gracias por leerme.
Prometo devolver la Visita.
Alea Jacta Est